Andy lo miró por unos segundos intentando comprender lo que le había dicho el joven, ¿él estaba enamorado? Se sentía un poco incómodo porque a pesar de que a él le gustaba nunca había pasado por su mente la idea de que realmente estuviese enamorado.
¿Cómo debías sentirte para saber que estabas enamorado?
Él no lo sabía, no era algo que se haya sentado a pensar. Andy no estaba seguro de nada, no podía si quiera pensar correctamente debido a las palabras que el chico le acaba de decir.
Él estaba enamorado y Andy no sabía cómo reaccionar a eso.
Permaneció en silencio, la cara de Mike era de preocupación, sintió que había metido la pata con eso y se arrepintió por unos segundos de haberle dicho pero a pesar de eso, se sintió bien al decirle, era como si necesitara hacerlo. No importaba si Andy no sentía lo mismo, él quería decirle porque así Andy podía estar más seguro de él mismo.
—Aquí es cuando me das una respuesta a lo que te acabo de confesar—dijo Mike un poco temeroso.
—Mike, yo no sé si pueda estar contigo, soy una persona muy complicada. Tengo muchos problemas en mi casa y conmigo mismo; mi mente es un caos, no tengo una base para guiarme y poder seguir mi camino, no estoy seguro de nada de lo que pasa en mi vida y no sé cómo hacer para estarlo. Soy un desastre y no quiero que tú seas parte de él también, no quiero hacerte daño.
—No me haces daño, soy más feliz contigo. Antes de conocerte era un cobarde que se la pasaba detrás de un chico que nunca en la vida podría darle una oportunidad. Estaba sin rumbo por un sendero sin fin y tú me sacaste de él y le diste sentido a mi camino, le colocaste color, hiciste de mí un chico diferente.
—Mi padre te odiará, no quiero que alguien te haga daño mucho menos si es él—confesó—, no quiero que salgas lastimado por mi culpa. La vida es muy complicada, uno a veces quiere seguir adelante e intentar olvidar todo lo que sucede en ella pero luego ella te tumba al piso y te obliga a darte cuenta de que en realidad debes tener un orden para seguir un camino.
—Y tú estás en mi camino.
—No, no lo estoy. No quiero estarlo, eres alguien muy especial para mí, me gustas desde hace mucho y nunca pensé que llegaría a tener algo contigo pero pasar el rato contigo me hizo darme cuenta de que no soy la clase de persona que necesitas tener a tu lado. Tu eres orden, yo sólo soy el caos que puede desordenar tu vida.
—Y me gusta mi vida desordenada, me gusta que me saques la monotonía que odiaba vivir. Me gusta estar cerca tuyo y sentirme con ganas de poder más, de querer avanzar. Andy, dame una oportunidad.
—¿No entiendes? No puedo darte lo que quieres yo sólo...
—Oh, por favor, ya bésalo—escucharon la voz del chico que estaba en el baño con ellos interrumpiéndolos. Apareció detrás de Mike y fijó su mirada en Andy—. Llevo como diez minutos escuchando tu discurso sobre porqué no deberías estar con él pero sólo escucho puras estupideces salir de tu boca. Este chico te gusta, ¿que no estás enamorado? Está bien, quizás todavía no lo estés pero no necesitas estarlo para iniciar una relación, con el tiempo esas cosas suceden. No te das cuenta al principio pero luego sabrás que hiciste una buena elección.
—No es como si yo no quiera estar con él pero es que no puedo.
—Eres un cobarde, ¿te lo han dicho?—mencionó el chico—. ¿Qué importa tu padre? Su opinión no vale la pena, sólo quédate con el chico. Mira, mi exnovia y yo tuvimos muchos problemas antes de iniciar una relación pero a pesar de eso fue una de las mejores relaciones que tuve y nunca me arrepentiré de haberla conocido.
—¿Y por qué terminaron?
—Ella murió—confesó, Mike se sintió un poco mal por él—, pero mira, al menos pude pasar el tiempo con ella. ¿Por qué no haces lo mismo tú? Luego te arrepentirás de no haber salido con este chico.
Andy miró al chico y luego fijó su mirada en Mike.
—No puedo meterlo en mi vida, no mientras tenga muchos problemas qué resolver—respondió—. Mike, por favor vete.
—Andy...
—Vete, no quiero verte hoy. Necesito pensar—el chico tomó el brazo de Mike y se lo llevó fuera del baño dejando a Andy quién se tumbó al suelo a llorar.
Su vida era un desastre, no podía dejar que la de Mike fuese igual por su culpa.
ESTÁS LEYENDO
Él era un chico [#EEUC #1]
Historia CortaÉl era un chico y a Mike le gustaba. Pertenece al Universo literario de Sunny Ice. Obra registrada en Safe Creative bajo el código 1712275190841. Se le prohíbe la copia.