Capítulo Especial [1]

3.5K 447 95
                                    

Cuatro meses después...



Andy se encontraba en la biblioteca de su universidad pasando y copiando todas las clases que se había perdido durante el tiempo que estuvo en Asderma; Levi le había hecho el favor de copiar todas las clases para que así él pudiera presentar los exámenes diferidos al final del semestre.

Llevaba al menos una hora copiando cuando sintió que alguien se sentó frente a él, alzó un poco la mirada y notó que era un chico, no lo conocía y dudaba haberlo visto antes, así que sólo no le prestó atención y continuó pasando los apuntes a su libreta.

—No hay problema si me siento aquí, ¿verdad? —le preguntó el chico, Andy volvió a verlo.

—Pues llevas como dos minutos sentado, realmente no me importa si lo haces —respondió, se dio cuenta que su comentario había sonado un tanto grosero, así que intentó acomodarlo —. Sí puedes sentarte, de igual forma esta mesa no tiene mi nombre.

— ¿Y cuál es tu nombre? —Andy lo miró alzando una ceja —. Digo, para ver si está en ella.

—Andrés —le dijo y continuó escribiendo. No es como si Andy fuese un amargado pero en ese momento no estaba interesado en entablar una conversación con alguien.

—Yo soy Roger —le dijo amable —. Estoy esperando a alguien, aunque está tardando mucho en llegar —Andy sólo asintió sin importancia. No era como si quisiera que un desconocido le empieza a contar su vida.

—Roger, no te lo tomes a mal pero en este momento estoy un tanto ocupado y no creo que... —dejó las palabras al aire al ver a una cabellera reconocida entrar a la biblioteca.

Era Mike.

Había olvidado por completo el hecho de que podía verlo. No era como si no hubiese pensado en él durante todo ese tiempo pero deseaba que él no lo hubiese hecho. Mike se merecía a alguien más, alguien que no tuviese todo un lío en su cabeza.

Dejó de verlo y fijó la vista en Roger otra vez.

—Nada, olvídalo. Estaré terminando mi trabajo —le dijo y volvió a fijar en su atención a su libreta. Roger continuó hablándole sobre lo que estaba haciendo pero decidió sólo ignorarlo y asentir como si de verdad lo estuviese escuchando.

— ¡Ahí está! —dijo exaltado olvidando que estaba en una biblioteca, le hizo señas a la persona que tanto estaba esperando y éste se acercó a él —. Él es el chico del que te hablé, se llama Mike —Andy alzó rápidamente la mirada y se encontró con los ojos de Mike viéndolo fijamente, sintió cómo su corazón se detuvo por un instante para empezar a acelerarse por completo.

—Hola, soy Andrés —le dijo Andy al castaño. Había escuchado muy vagamente a Roger contándole sobre él sin saber realmente que era él. Sabía que el chico estaba interesado en Mike y que aparentemente él también lo estaba, así que no podía llegar luego de cuatro meses y arruinar lo que él había hecho.

Mike lo miró con confusión.

—Roger me estuvo contando sobre ti, no suenas a un mal chico.

—Es el mejor —respondió Roger sonriendo, Mike miró al moreno que tenía a su lado para volver a ver a Andy.

—Mike, yo soy Mike —Andy le dio una pequeña sonrisa y se levantó un poco para saludarlo con apretón de manos.

—Un gusto en conocerte —le dijo —. Bueno. Seguramente ustedes par de tortolos están con ganas de charlas solos, así que yo mejor me voy y termino esto en otra mesa —le dijo, Roger asintió sin problema pero Mike seguía mirándolo con confusión. ¿Por qué él estaba actuando de esa manera?

—Andy... —el corazón del chico volvió a acelerarse al escucharlo decir su nombre, intentó no mostrar nada que lo que estaba sintiendo en ese momento —. No te vayas.

— ¿Ya se conocen? —preguntó Roger un tanto confundido.

—No —respondió Andy —. Él debe de estar confundiéndome —le dijo y miró a Mike —. Debo irme —se despidió de ellos y salió por la puerta principal, Mike lo detuvo en los pasillos.

— ¿Por qué? ¿Por qué actúas como si no me conocieras? —le dijo con un nudo en la garganta.

—Michael, yo sólo quiero que seas feliz —respondió —. Y conmigo no lo serás porque no estoy y todavía listo.

—Dije que iba a esperarte —él negó.

—Tienes a un chico que está muy pendiente de ti, le gustas mucho. No te arruines la vida pensando en un idiota que no puede darte nada más que su amistad —le dijo —. De verdad, todo este viaje que hice fue para poder encontrarme porque no sé a dónde me había ido desde hace muchos años.

—Te amo, ¿vas a dejarme así? —intentó no llorar, Andy se acercó a abrazarlo cuando vio que el llanto empezaba a hacerse fuerte —. Te amo.

—Mike, por favor no hagas esto más difícil de lo que ya es ¿sí? Ve con Roger y olvida que me viste, olvida todo lo que tuvimos juntos.

—En la carta dijiste que querías que fuese feliz.

—Pero con alguien más, yo no puedo darte la felicidad que necesitas. No estoy completo y necesitas a alguien que si lo esté —respondió, se alejó de él rompiendo el abrazo —. Debo irme ahora, nos vemos pronto.

Y sin más nada qué decir, se alejó de él.

..........................

gg, a qué no se esperaban este capítulo y menos tan triste xd

Hoy me provocó escribir sobre este par, a ver si algún día deseo juntarlos gg, ¿qué les apreció el capítulo extra?

Él era un chico [#EEUC #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora