36

4K 589 97
                                    

¿Saben cuál es el problema con el amor? Que cuando no es completamente correspondido quedas con el corazón roto y lleno de dolor. Así Mike se sentía en ese momento, no quería admitirlo pero le dolía demasiado el hecho de que Andy no quisiera volver a verlo; estaba destruido, no quería ir a clases y verlo por los pasillos, no estaba preparado para que él volviera a rechazarlo.

—Mickey—dijo su papá entrando a la habitación, el joven volteó a verlo y notó un gesto extraño en su rostro—. Un chico vino a verte—dejó que la puerta se abriera más y Mike notó a Levi tras ella—. Los dejaré para que hablen —les dijo y se marchó.

—¿Qué haces aquí? —le preguntó el castaño.

—La pregunta es qué haces tú aquí—respondió—. Esta es mi casa, es obvio que voy a estar aquí.

—Deberías estar en la casa de Andy buscándolo para que no fuese tan estúpido pero comprendo que las relaciones son complicadas por lo que cada quién quiere tomar su propio camino y está bien. Por esa razón yo estoy aquí, Andy me pidió que te entregara estas carta pero debes leerla cuando me vaya.

—¿Sabes lo que dice?

—Sí, estaba con él cuando la escribió. Quizás te guste lo que esté escrito pero quizás quieras también darle un buen golpe por idiota—Mike tomó la carta curioso y la observó por fuera, ¿qué contenía escrito para que Levi le haya dicho eso? El castaño apoyó una de sus manos en el hombro de Mike y le dio una palmada como señal de apoyo.

—Quiero que sepas que a mí me gustaba mucho esa relación—confesó—, él se veía muy feliz pero sabes que la vida está llena de muchos obstáculos y espero que puedan algún día superarlos. Me iré para que puedas leer con tranquilidad—dijo y se despidió para salir de la habitación.

Mike abrió el sobre y sacó una hoja de color morada de él. Tragó su propia saliva y tomó aire para desdoblarla para así poder detallar la letra de Andy escrita sobre ella. Leyó la primera línea y su corazón empezó a palpitar, tenía miedo de seguir leyendo pero aún así continuó.

«Mike, quiero escribirte esta carta para sentirme que por fin he culminado con una etapa en mi vida. ¿Sabes? Eres alguien realmente brillante, eres un chico inteligente, audaz, caritativo con el resto y muy pero muy humilde, y eso es lo que te hace alguien con mucho potencial para ser la persona que todos deberían tener la dicha de conocer al menos una vez en su vida.

Yo sé que no soy la mejor persona y sé también que estoy afrontando mil y un problemas en los que me gustaría que estuvieses a mi lado pero sé que no puedo porque hay momentos en los que uno debe luchar sus batallas solo. Y aunque estaría más que encantado de tenerte, debo decirte que ya no podremos estar juntos. Tú conoces el conflicto que llevo con mi padre, sabes lo mucho que he tenido que hacer para que mi madre no se vea afectada en todo esto y sabes que se me complica a veces hacer muchas cosas por ese torpe qué dirán que la sociedad nos ha inculcado siempre pero Mike, quiero que sepas que a pesar de lo que el resto diga yo jamás me arrepentiré de haberme acercado a ti porque creas o no, sí estoy enamorado.

Pero la vida no te deja las cosas fáciles por lo que tuve que escoger entre dos cosas que desearía no tener que escoger nuevamente: mi madre y tú.  ¿Sabes? Estuve a punto de escogerte, creí que si lo hacía podría ser feliz por completo y olvidar todo los problemas que tenía sobre mi padre. Pero no era así, mi padre seguiría allí y la única esperanza que me quedaba la había apartado de mí por quedarme a tu lado. Y sé que esto suena tan estúpido que yo pude haber escogido a ambos pero no podría ser así. Tú tienes una vida aquí y yo no podía arrebatarte eso.

Por esa razón he decidido alejarme, estoy planeando mudarme pronto con mamá y entre los dos denunciaremos a mi padre para que la justicia tome las riendas de todo, quizás pienses que entonces las cosas se solucionarán y podré estar contigo pero la verdad es que todavía falta mucho por resolver y no quiero que te veas involucrado en todo esto.

He decidido estar lo más alejado de ti, me enfocaré sólo en ir a mis clases y no pasear por los lugares que siempre sueles estar en la universidad, intentaré todo lo posible de que no nos encontremos en la calle y me percataré de que no sepas muchas cosas de mí, no hasta que todo pueda resolverse. Quiero que busques a alguien que logre apreciarte cómo te lo mereces y estés tan enamorado de él que olvides quién fui yo alguna vez.

Espero que logres entender lo que sucede y que puedas darme el tiempo que necesito para completar todos los espacios vacíos que tengo en mi vida. Pero no quiero que olvides nunca que hubo una vez un chico que estuvo enamorado de ti pero que fue  lo suficientemente estúpido de no decírtelo a cara porque no es capaz de verte a los ojos sin entrarse a llorar. Ojalá pueda volver a verte y espero que los dos podamos seguir  adelante con nuestras vidas, así como hacíamos antes de habernos conocido.

-Andy»



N/A: El próximo capítulo es el final :) Nos vemos queridos soldados <3

Él era un chico [#EEUC #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora