—¿Qué sucede si un chico dice que te quiere pero de la nada empieza a ocultarte cosas? Lo llamas y no te quiere atender y empieza a huir de ti.
—Eres su pasatiempo —contestó Gastón, Mike lo miró melancólico y Roni le dio un leve empujón en desacuerdo con su respuesta—¿Qué?
—No debiste decirlo de esa forma—respondió ella y se acercó a su mejor amigo para abrazarlo.
—Él preguntó, yo sólo respondo a su duda. Si yo hiciera eso es porque no quiero realmente nada serio pero todavía te quiero para pasar un buen rato, si sabes a lo que me refiero.
—¡Eres un puerco!
—Solo soy sincero —la expresión de su rostro se ablandó un poco—. Mike, el hecho de que yo piense de esa forma, no significa que sea cierto. Los chicos somos muy complicados cuando nos gusta una chica—confesó—. Imagino que le sucede lo mismo a un chico cuando les gusta otro chico.
Mike lo miró y sólo asintió. No dijo ninguna palabra pero se podía notar que no se encontraba bien con eso.
—Eres el peor consejero que hay—comentó Roni negando.
—¿Y qué esperabas? Estudio derecho no orientación —rodó los ojos el peligro.
—Como abogado deberías tener empatía con las personas.
—Quiero ser penalista.
—Chicos—dijo Mike cortando la conversación, Roni tomó su mano como apoyo y Gastón sólo se dedicó a observarlo—; ¿y si tiene a alguien más? ¿Y si Andy no me habla porque consiguió a alguien mejor y no quiere decírmelo?
Él no quería aceptar esa idea pero le parecía la mas obvia, sino ¿por qué huiría de él? ¿Por qué no explicarle lo que estaba sucediendo?
Mike estaba asustado, la idea de perder a Andy tan rápido le parecía lo peor que le podía pasar en ese momento, no podía verse sin él, no quería regresar a ese tiempo en el que no tenía a nadie y se dedicaba solamente en apreciar al chico que se encontraba cerca de él.
Suspiró y miró a los dos chicos.
—Debo hablar con él, debo hacerlo ahora.
Sacó su teléfono y marcó su número pero Andy nunca le contestó.
ESTÁS LEYENDO
Él era un chico [#EEUC #1]
القصة القصيرةÉl era un chico y a Mike le gustaba. Pertenece al Universo literario de Sunny Ice. Obra registrada en Safe Creative bajo el código 1712275190841. Se le prohíbe la copia.