POV ENARA
— ya casi llegamos señorita.— me dice el chofer, me encuentro de camino a mi casa o a casa de mis padres, mi nombre es Enara Bellamy hija del consejero real Haroll Bellamy y la presidenta del parlamento Marta Curtys.
Estudie fuera del país Artes por 5 años y aún no decido que hacer con mi vida ahora que he terminado mis estudios, mis padres me sugirieron venir a casa unos meses para descansar y compartir con ellos mientras decido qué hacer. Durante estos 5 años solo hablaba con mis padres por teléfono o videoconferencia, sus miles de ocupaciones no les permitían viajar hasta donde yo estaba y a mi tampoco me apetecía venir.
Mi hermano Gael se quedo aquí y estudio con el príncipe leyes y política, a él le apasiona igual que a mis padres la política y el ayudar a la gente desde esos lugares, creo que cuando Izan tome el trono mi hermano será su consejero.
Miro el paisaje y aún no puedo creer que estoy de nuevo aquí, amo mi país, pero se que aquí no hay nada que me pertenezca. La casa de mis padres está en los terrenos del palacio, a 7 minutos caminando a 1015 pasos, cuando era niña los conté. El rey y la reina son como unos tíos para nosotros, gracias a mis padres fue que ellos se conocieron y de allí surgió el amor, después de Izan no pudieron tener mas hijos así que el príncipe solo nos tiene a nosotros somos como primos o hermanos.
— listo aquí estamos señorita, voy bajar sus maletas. — estacionamos frente a la casa de mis padres, está exactamente como la recuerdo. Sus grandes ventanales donde me sentaba a leer o pintar y el jardín muy bien cuidado por mi padre.
— gracias.— dije antes de bajar del auto. En la puerta de la casa me esperaba Mirna, la ama de llaves de la casa, al principio mi madre trato de hacer todo al mismo tiempo pero después de unos años contrato a Mirna para que cuidara de la casa.
— wow mi niña que grande y hermosa esta...— dijo antes de abrazarme.
— tu Mirna estas igual de guapa.— le dije al separarnos ella es la señora más coqueta que he conocido.
— gracias mi niña, vamos a tu habitación para que te cambies y bajes a cenar ya tus padres están por llegar.
Me ubiqué en mi habitación, esta tal cual la deje, hasta con mis libros y los cuadernos de bocetos de deje en mi escritorio estaba intactos. Mirna subió mis maletas y me dejo sola en la habitación, me di un baño y baje a esperar que sirvieran la cena.
---------------------------------
POV IZAN
—¿Por qué tan rápido?— pregunte frustrado a mi padre.
— ya no estoy tan joven hijo, es hora que tú asumas el trono, además estaré allí para ayudarte los primeros años.
— padre pero 6 meses es muy poco para conseguir a alguien sabes lo que me cuesta relacionarme con las chicas.
— aprenderás eso y también a gobernar, pero para lo que te has preparado desde niño, Izan.— mi padre me acaba de decir que ha decidido ceder el trono a su heredero, es decir yo, lo que me asusta no es gobernar, sino que para hacerlo debo estar mínimo comprometido con una joven del reino, ¿además de donde sacaremos a alguien en 6 meses? , sí, ese fue el tiempo que mi padre me dio para conseguir a alguien.
Mi madre trataba de contener las lágrimas, se que todo esto le afecta, pero esas son la leyes, mi abuelo durante su reinado gobernó con mucha bondad, derogó muchas leyes impuestas por su antepasados, entre ellas la ley del matrimonio entre noble, también fue el que declaro que seríamos un estado monárquico y parlamentario, el parlamento es el que se encarga de asesorar y dar el visto bueno a las decisiones de la corona, son elegidos por el pueblo y cualquiera con estudios universitarios puede ser aspirante a ser parte de él.
— ok, pero por favor no digas nada aún, mantendremos esto en secreto, si consigo a la indicada ella lo sabrá en su momento. — dije tratando se sonar sereno.
— ok, solo 4 meses te doy para eso, tu madre te ayudará. Ahora puedes retirarte.
Asentí y salí del despacho real, en la sala de espera me esperaba Gael mi mejor amigo quien por lo visto se convertirá en el consejero real más rápido de lo que soñó.
— ¿que paso?— preguntó mientras cambiábamos al jardín, es el único sitio donde no hay paredes porque en el resto del palacio todo el mundo escucha hasta cuando respiras.
— mi padre entregará la corona en 6 meses.
— ¿que?— dijo asombrado.
— si, y tengo 4 para conseguir una esposa o comprometerme.
— oh, Izan es muy poco tiempo.
— ¿crees que no lo se?— pregunte frutado.
— siempre hay una solución.
— si, pero no creo que tan rápido pueda enamorar o enamorarme. — dije y me senté en un banco.— mi madre me ayudara, no se como.
— seguramente ya debe tener el currículo de varias mujeres para ti.
— seguro, no quiero hacer estas dos cosas tan importantes para mí al mismo tiempo.
— lo se, eres el ser más organizado del planeta, y esto se sale de tus planes.
— mañana hablaré con mis padres y veré que podemos hacer para retrasar por lo menos lo del matrimonio.
— piensa bien que dirás,— dijo y miró su reloj.— me tengo que ir, hoy llega Enara.
— es verdad, la saludas de mi parte, podemos agendar para almorzar con ella mañana, si ella puede.
— le diré, nos vemos, por favor descansa y piensa bien como hablaras con tus padres.
Gael tenía razón, debo saber cómo hablar de es tema con mis padres, ser el príncipe era una gran ventaja con las chicas, el problema es que yo no quiero alguien por lo que tengo sino por lo que soy. Mis padres tuvieron una conexión desde el primer momento, y mi abuelo ni pensaba en entregar el trono, cuando él murió ellos ya estaban casados todo fue mucho más fácil para ellos.
---------------------
aquí el primer cap... gracias por leer...
comenten y voten por fa...
ESTÁS LEYENDO
Se busca una Reina EN EDICIÓN
ChickLitIzán Martin Jones heredero al trono de Erianthe, nación con gobierno monárquico y parlamentario donde el rey gobierna juntamente con el parlamento que es elegido por votación popular. Para poder heredar el reino Izan debe estar mínimo comprometido...