#27 Lasaña y flatulencias

1.9K 114 9
                                    

Bajamos a cenar acelerados y al ver la cena me llevé una ingrata sorpresa, como no , la mesa estaba llena del típico plato italiano, pasta .
Macarrones, espaguetis, lasaña... una bomba de carbohidratos que si probaba no me dejarían dormir en toda la noche, para variar también había un plato de carne en la mesa , se veía grande y grasoso y no atraía a probarlo, miré a Joe asustada y él traía una cómica cara de sorpresa.
-¿Mamá a que se debe este festín? (Joe)
-Este festín se debe a que Dios nos ha dado un pequeño susto pero todo ha vuelto a la normalidad (madre de Joe)
-Bueno... dejemos de hablar y sentémonos , o la comida se enfriará (padre de Joe)
La familia de Joe se sentó a la mesa, yo estaba al lado de Joe, frente a nosotros , Emily y su madre y en la cabecera de la mesa el padre de Joe.
Todos se agarraron de las manos y yo me quedé allí sentada , extrañada y sin saber qué hacer , miré a Joe en señal de ayuda
-Hay que bendecir la mesa (Joe susurrando)
Inmediatamente con una mano me agarré a la de Joe y con la otra a la de el padre de Joe, la madre de Joe cambió su expresión rígida por una amable sonrisa
-Por favor Amy, tú eres la invitada, te concedo el honor de bendecir la mesa (madre de Joe)
De repente todos cerraron los ojos y yo imité su acción , todos se quedaron en silencio a la espera de mi bendición de la mesa , el único problema es que yo nunca había hecho esto y no tenía ni idea, así que dije lo primero que se me vino a la mente
-Dios por favor bendice... estos... ¿carbohidratos y grasas? y no hagas que nos dé dolor de barriga por la noche por culpa de esa deliciosa lasaña que me mira como si quisiera que la devorara
Me quedé callada unos segundos y todos soltaron sus manos y abrieron sus ojos, Emily me miraba con una sonrisa de adoración, creo que ella me caía muy bien, sin embargo su madre no me miraba de la misma forma
-Muy... ¿original?, ¿que te sirvo?(madre de Joe señalando todos los alimentos de la mesa)
-¿Una ensalada?
Emily echó a reír , Joe se veía debatiéndose entre reír o llorar y la madre de Joe parecía estar poniéndose roja de la furia
-Emmy querida, me he pasado gran parte de la tarde cocinando este festín ¿enserio prefieres una ensalada? (La madre de Joe apunto de asesinarme con uno de sus servilleteros con la bandera italiana)
-No... creo que... probaré esa lasaña que mencioné en mi bendición
Dije señalando la lasaña vegetal que se encontraba sobre la mesa
-Madre es Amy no Emmy (Joe)
-¿Que más dará ? ( madre de Joe)
la madre de Joe cambió su cara de furia por una sonrisa y me sirvió un trozo de lasaña bien grande y cargado de queso fundido
-Espero que la hayas bendecido bien y no te dé dolor de barriga (Emily entre lágrimas de risa)
Al final, Joe se sirvió un plato de espaguetis a la carbonara, Emily unos macarrones boloñesa , la madre de Joe comió una porción de pizza y el padre de Joe se sirvió el plato de carne grasosa que mencioné al principio.
-No quiero parecer chismosa por preguntar , pero... ¿porque él no come pasta como los demás ?
-A mi marido no le sienta bien la pasta, le da gases , por la noche se tira unas flatulencias horribles si come pasta (madre de Joe)
Emily volvió a estallar en carcajadas y yo me sonrojé un tanto extrañada ante la confianza que había presentado la madre de Joe al hablar de los gases de su marido
-Querida... no era necesario especificar tanto (padre de Joe incomodo)
-Eso es de lo más normal querido, le pasa a mucha gente (madre de Joe)
-Cierto madre , pero... no se lo van contando al primer invitado que aparece por casa(Joe)
Emily se retorcía entre carcajadas en su asiento y su madre la miraba con una expresión de desaprobación, la madre de Joe se levantó de la mesa con una expresión de pocos amigos.
-¿Emily , Joe, me acompañan a la cocina? (Madre de Joe)
-Claro madre (Emily parando de reír y poniéndose sería de repente)
La madre de Joe se adentró a la cocina muy seria y con sus hijos pisándole los talones. Mientras tanto, yo me encontraba en un silencio incomodo mientras le daba vueltas a mi lasaña y el padre de Joe me miraba
-Puedes darme tu lasaña si no quieres comértela (padre de Joe)
-¿Que hay de su problema de gases?
-Esa mujer intenta matarme de hambre, eso de los gases no es cierto (padre de Joe desesperado)
-En ese caso mi lasaña es toda suya
Vertí el contenido de mi plato en el plato del hombre que me miraba como si yo fuera su ángel salvador caído del cielo. El padre de Joe se comió la lasaña en un abrir y cerrar de ojos y su mujer e hijos aparecieron al instante y volvieron a sentarse.
-Que sorpresa Amy , ya te has comido toda la lasaña , ¿quieres más ? (Madre de Joe)
-No, estoy llena , creo que voy a comerme mi trozo de pan y ya he comido suficiente por hoy
Dije frotando mi barriga y con una mueca exagerada que dio a entender que no entraba más en mi estómago, me metí el trozo de pan en la boca y esa fue mi única cena de la noche , al rato todos terminaron de cenar y llegó la gran decisión para saber dónde íbamos a dormir.
-¿Joe donde dormirá Amy?(madre de Joe)
-En mi cuarto (Joe despreocupado)
-¿Contigo?(madre de Joe escandalizada)
-Si(Joe encogiéndose de hombros)
-Hijo recuerda, virgen hasta el matrimonio, por eso creemos que Amy debe dormir con Emily (padre de Joe)
-A mí me parece perfecto (Emily emocionada)
-Pues a mí no, no vamos a hacer nada indebido (Joe)
-Lo sabemos , pero preferimos asegurarnos (padre de Joe)
Como Joe no quería discutir más por el día de hoy con su familia , se limitó a resignarse en su asiento y soltar bufidos de desaprobación, a Emily se le ocurrió la gran idea de jugar a juegos de mesa y estuvimos jugando al monopoly hasta las doce.
Una vez llegadas las doce , me despedí de Joe y me dirigí al cuarto de Emily, allí había una cama y un gran colchón en el suelo.
Me puse una camiseta que me prestó Joe como pijama y me tumbé en el colchón del suelo, mientras tanto, Emily se acomodó en su cama.
-Siendo sinceras..., ¿de verdad eres la novia de Joe?, no voy a juzgaros si no es así (Emily)
-Sinceramente, yo estoy casada y estoy ayudando a tu hermano a salir de aquí
-Debo admitir que desde un principio no me creí que fueras su novia , eres demasiado...¡perfecta!(Emily)
-¿perfecta?, yo no me describiría como perfecta, soy un desastre con patas
-No digas eso, te gusta el Kpop y eres muy divertida, para mí si eres perfecta (Emily)
-No soy cristiana, nunca he pisado una iglesia, tu hermano me esta enseñando lo que debo decir para que tus padres no sospechen el domingo...
De repente se escuchó la chillona, desesperada y muy alterada  voz de la madre de Joe desde el cuarto de los dos cónyuges
-¡¡QUERIDO, ¿QUE HAS COMIDO A ESCONDIDAS?, ESAS FLATULENCIAS NO SON NORMALES!!(madre de Joe)
-Ah y ahora que recuerdo..., tu padre me convenció para que le diera mi lasaña
Emily estalló en carcajadas por milésima vez en toda la noche, su risa rebotaba en las paredes del cuarto y ella se secaba las lágrimas de felicidad
-¿Ves?,lo que yo decía, perfecta (Emily)
Me encogí de hombros extrañada ante su respuesta
-Al igual que a Joe, a mí no me atrae nada que tenga que ver con la religión, y sobre mi padre..., mi madre suele ser muy irritante y exagerada a veces , seguro que no es ni la mitad de lo que dice (Emily)
-¿Sabes Emily?, me caes bien
-Y tú a mí (Emily con una sonrisa de oreja a oreja)
-Buenas noches
-Que descanses (Emily)

Viviendo con siete chicos y mi bff en la universidad ( libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora