#29 ¿Que es un pecador para vosotros?

2.1K 110 5
                                    

Era domingo, las 10:00 am y desperté con la madre de Joe de pie a los pies de el colchón con un montón de ropa doblada sobre sus brazos
-Buenos días Emmy justo iba a despertarte ahora (madre de Joe)
-Buenos días
La madre de Joe dejó la ropa que cargaba sobre la cama y se me quedó mirando con sonrisa escalofriante
-Esta ropa es para ti, comienza a arreglarte , a las doce comienza la misa y debemos ser puntuales (madre de Joe)
-Gracias pero... ya tengo ropa propia
-Si, pero no adecuada para entrar en la casa de Dios (madre de Joe)
Decidí no rebatirle lo que había dicho para no enfadarla y me limité a salir de la cama e introducirme en el baño para darme una ducha.
Al salir del baño, la madre de Joe ya no se encontraba allí y decidí mirar la ropa que había traído con más detenimiento extrañada porque podría tener de inadecuado mi ropa para la casa de Dios .

Al ver el vestido que la madre de Joe me había traído vi a que se refería con que mi ropa no era adecuada para la casa de Dios, ella insinuaba que yo enseñaba demasiado para estar en una iglesia, me entró un sentimiento de rabia e impotencia al ve...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al ver el vestido que la madre de Joe me había traído vi a que se refería con que mi ropa no era adecuada para la casa de Dios, ella insinuaba que yo enseñaba demasiado para estar en una iglesia, me entró un sentimiento de rabia e impotencia al ver que ni libertad a la hora de vestir se podía tener en esta familia , me coloqué el vestido a pesar de mi disgusto y salí de la habitación .
Joe me esperaba enfrente de la puerta apoyando de brazos cruzados en la pared , al verme su sonrisa se borró y solo pudo gesticular con los labios un " lo siento ".
-Tu religión es injusta y muy machista ¿Que problema había con mi ropa?
-Entiéndelo Amy , el problema no es tu ropa , eres tu , simplemente no les caes bien (Joe)
-A mi tampoco me caen bien ellos, que conste que lo estoy haciendo única y exclusivamente por ti
-Gracias(Joe)
Joe sonrió tímidamente y me extendió su mano para que yo acto seguido la agarrase y bajásemos las escaleras juntos, en la planta baja nos esperaban los padres de Joe con una falsa mueca de felicidad que yo por educación les devolví .
Fuimos directos a la iglesia y llegamos a las 12:00 am en punto, puntuales, justo como quería la madre de Joe.
Nos adentramos a la iglesia y el cura nos acomodó en las bancas de primera fila, la misa fue pasando y los ojos de la madre de Joe iban del cura hacia mí y viceversa , el cura no me quitaba la vista de encima y yo estaba comenzando a sentir las palmas de mis manos sudorosas por culpa de los nervios .
Llegó un momento en el que el cura enmudeció y todo el mundo se levantó , yo copié a la gente de mi al rededor y me levanté , sentía mis piernas temblar y un desagradable sudor frío recorrer mi espalda.
-Señor ten piedad.(cura)
- Señor ten piedad.(gente en la iglesia)
-Cristo ten piedad.(cura)
- Cristo ten piedad.(gente en la iglesia)
-Señor ten piedad.(cura)
- Señor ten piedad.(gente en la iglesia)
-Tú que has enviado a sanar los corazones afligidos: Señor ten piedad.(cura)
- ¡¡Señor ten piedad.!! (Madre de Joe emocionada)
-Tú que has venido a llamar a los pecadores: Cristo ten piedad.(cura)
- ¡¡Cristo ten piedad!!(madre de Joe)
Sé que me arrepentiré toda mi vida de hacer lo que hice a continuación, pero también sé que en ese momento me sentí la persona más paciente del mundo por soportar todo este tipo de actuaciones y también sé que si no me revelaba estallaría .
Todos se sentaron después de la "Preciosa oración", pero yo no , yo me quedé de pie mirándolos a todos con una mirada acusadora.
-¿A QUE LLAMÁIS PECADORES?,¿A UNA PERSONA QUE NO LE TIENE MIEDO A AMAR?,¿A UNA PERSONA QUE SE PONE PANTALONES CORTOS?,¿O SIMPLEMENTE A QUIEN NO PIENSA COMO VOSOTROS?, ¿DE QUE SE SUPONE QUE TIENE QUE TENER PIEDAD VUESTRO SEÑOR?
-Emmy siéntate y tranquilízate (Madre de Joe)
-PARA SU INFORMACIÓN SEÑORA ME LLAMO AMY , Y ESTOY MUY TRANQUILA
-Joe controla a tu novia y no permitas que le hable así a tu madre(padre de Joe)
-No padre, ella tiene razón , y no es mi novia, es mi amiga, una muy buena amiga que se ha dejado pisotear demasiado por vosotros (Joe)
-¿No es tu novia?(madre de Joe sorprendida)
-No madre, no es mi novia, a mi me gustan los hombres, y si nos permites, su marido y mi novio nos están esperando fuera de este infierno para volver a la universidad(Joe)
-¡¡Eres un pecador!!(cura)
-Con mucho gusto, prefiero ser un pecador que parte de esto (Joe)
El padre de Joe puso una cara de enfado enorme , Joe esbozó una gran sonrisa y se dirigió hacia el pedestal en el que el cura estaba oficiando la misa hace cinco minutos y agarró el cáliz con vino para después soltárselo a su pare encima de la cabeza.
-Cuando me metiste al convento me dijiste que irías a ahogar tus penas por tener un hijo gay con alcohol, aquí tienes (Joe)
Joe me agarró la mano y salimos a paso ligero de ese edificio lleno de locos , mi alegría aumentó aún más cuando ví a Diego y a Daniel esperándonos delante De la Iglesia, no pude evitarlo y me tiré a abrazar a Daniel, abrazo que por supuesto el me devolvió rodeándome con sus grandes y cálidos brazos.
-por favor prométeme que nunca más tendré que entrar a una iglesia
-Te lo prometo (Daniel dejando un beso en mi coronilla)
Miré a un lado y por fin desde que llegué a Italia vi a Joe realmente feliz, abrazado a Diego y dándole un beso en los labios digno de una película romántica .
Volvimos al hotel , me alegré como nunca de volver a ver a mis amigos y para mejorar el día , Daniel me prometió que como mañana sería nuestro último día en Italia me lo dedicaría solo a mi

Viviendo con siete chicos y mi bff en la universidad ( libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora