#37 La plebeya de tu amiga

1.8K 103 5
                                    

El señor Moon se marchó apenado por haberle dado una noticia tan trágica a una de sus más brillantes alumnas, pero si hubiera que hablar de pena nada se compararía con la pena que sentía Sabrina en ese momento, mi mejor amiga sentía un huracán de emociones , los ojos se le empezaron a cristalizar e intentó reprimir un puchero, ella había trabajado duro desde pequeña para poder conseguir una beca porque sabía que sus padres no podían permitirse una universidad y ahora por culpa de una vieja amargada debía  renunciar a aquello que le había costado sangre ,sudor y lágrimas.
-¿Qué voy a hacer ahora?(Sabrina al borde del llanto)
-No te preocupes Sab, lo solucionaremos, encontraremos una forma de que consigas una beca (Andy intentando animarla)
-Andy el estado no es santa claus , no van a concederme otra beca porque he sido muy buena este año (Sabrina)
-Me da igual quién sea el estado, lo único que tengo claro es que voy a estudiar con mi mejor amiga
Me levanté furiosa de la silla y salí de la cafetería en busca de el ser ruin y asqueroso al que en un tiempo acostumbré a llama madre , recorrí los pasillos de la universidad y la encontré riendo a carcajada limpia en un aula con el rector de la universidad .
-¿A qué juegas Jenna?
-¿Jenna?,¿donde quedó el Mamá ? (Mamá )
-En el mismo lugar que la beca de mi mejor amiga
-Deja de lloriquear, tu me obligaste a retirarle la beca (Mamá )
-Devuélvesela
-Dale la patada y conviértete en la mejor amiga de Valeria Harris (Mamá )
-Nunca voy a abandonar a mí mejor amiga
-Pues entonces tu amiguita dejará de tener su beca, tendrá que marcharse y tú estarás sola por lo que te harás amiga de Valeria igualmente (Mamá )
-Aunque se marche Sabrina hay mucha gente con la que estar sin acercarse a la mala influencia de Valeria
-En ese caso me encargaré de echar a toda la universidad para que solo estéis Valeria y tú si hace falta (Mamá )
-¿Porqué tanta obsesión con Valeria?
-Porqué su padre es uno de los empresarios más importantes de toda América, si su familia viste mis diseños en los eventos importantes me haré un nombre en el mundo de la moda, pero eso solo ocurrirá si la pequeña Harrison le insiste al pez gordo de su papá(Mamá )
-Eres una manipuladora y una aprovechada
-Y tú eres mi hija, yo te di la vida , me lo debes (Mamá )
-¿para qué me diste la vida?,¿para arruinármela como lo estás haciendo?
-No voy a discutir más, si quieres que la plebeya de tu amiga conserve su beca debes deshacerte de esa irritante amistad (Mamá )
-¿plebeya?,¿quien te crees que eres ?,¿la duquesa de Cambridge?
-No, simplemente ella es de clase común y tu, Valeria Harris y yo pertenecemos a una clase superior y adinerada (Mamá)
-No quiero pertenecer a vuestra clase de mierda, prefiero ser una "plebeya" a ser la cabeza hueca que pretendes que sea.
-Pues lo siento mucho, pero naciste en ella ,y pienso asegurarme de que mueras en ella cuando consiga separaros a ti y a Daniel Smith para que te cases con alguien de provecho, y no con el hijo de una caza fortunas roba maridos (Mamá )
-A mi nadie me va a separar de Daniel y esa caza fortunas roba maridos es mejor madre de lo que has sido y serás tú en tu vida.
Salí de él aula dando un portazo como ya era de costumbre cada vez que hablaba con mi madre, sé que no está bien descargar mi ira contra una puerta, pero ya que no puedo hacerlo en ella...
Llegué a la cafetería aún más furiosa de lo que había salido y mis amigos me miraban expectantes a las noticias que traía después de hablar con el horrible ser  que se hace llamar mi madre.
-Ha sido ella, y solo te devolverá la beca si dejamos de ser amigas y me convierto en la amiga mean girl y pedante de Valeria
-¿Qué vas a hacer?(Sabrina)
-No es justo que pierdas tu beca por mi, supongo que tendré que sacrificarme y aguantar a Valeria por ti
-Pero yo no quiero que hagas eso por mi, prefiero perder una beca antes que a mi mejor amiga (Sabrina )
-¿Hablas en serio?,¿Vas a renunciar a todo lo por lo que has luchado ,por mi?, no sería justo
-Es verdad que he luchado mucho por estar ahí, pero tú siempre has luchado a mi lado, no recuerdo haber tenido un solo pensamiento sobre la universidad en el que no estuvieras involucrada, lo único injusto sería seguir luchando sin ti (Sabrina)
Las lágrimas empezaron a correr por mis mejillas y un nudo se formó en mi garganta impidiéndome hablar, mi mejor amiga era la persona más fuerte del mundo y prefiere renunciar a su sueño de ser maestra por conservar nuestra amistad , me siento como una mierda, ha perdido su beca por mi culpa y no me deja hacer nada para ayudarla.
-Además, seguro que consigo un trabajo después de la universidad que me permita pagar las tasas(Sabrina)
-De ninguna manera, si perdiste la beca fue por mi culpa, hablaré con mi padre para ver si puede pagar también tus estudios
-Amy eso sería aprovecharme de la bondad de tu padre (Sabrina)
-Para el eres como su segunda hija, seguro que no es problema
-Gracias Amy, gracias por estar siempre ahí (Sabrina)
Sabrina y yo nos fundimos en un abrazo lleno de sentimientos y lágrimas , yo siempre estaré ahí para ella y estoy segura de que ella siempre estará ahí para mi .
El día continuó algo más relajado y según llegué a casa después de toda la tarde estudiando en la biblioteca le marqué a mi padre .
-Hasta que al fin te acuerdas de que tienes padre,¿como le va la vida a mi brillante universitaria?(papá)
-podría irme mejor la verdad
-¿Estás bien cariño?, suenas algo desanimada (papá)
-Está aquí papá , está aquí y está atormentándome
-¿quién está ahí ?, ¿alguien está haciéndote daño ? (Papá)
-Mamá ha vuelto y está haciéndome la vida imposible
Estallé en llanto y al otro lado de la línea solo sonó el silencio, un silencio profundo con el que creería que la llamada se había cortado si no escuchara la respiración agitada de mi padre .
-¿Que te ha hecho?(papá )
-A mi personalmente nada
-No mientas Amy, jamas me habrías avisado de que tu madre estaba ahí y mucho menos llorando, dime que te ha hecho esa bruja(papá )
-A mi nada, peor , es a Sabrina
-¿Qué le ha hecho a Sabrina?(papá )
-Le ha quitado la beca papá, quiere impedirle que seamos amigas y estemos juntas
-No llores por eso mi amor; yo pagaré los estudios de Sabrina, no permitas que tu madre te amargue, todo lo que ella rompa tú y yo podemos arreglarlo, frustraremos sus planes hasta que se canse y decida volver a marcharse (papá )
-Gracias papá , te quiero
-Yo también te quiero mi pequeña y no te preocupes de Sabrina, seguiréis siendo amigas y seguiréis estudiando juntas, no pienso dejar que tú madre le arruine la vida a la única persona que estuvo contigo cuando ella y yo rompimos (papá )
-Eres el mejor
-Descansa y no llores más por favor, sé me rompe el alma al oír a mi bebé llorar (papá )
-Ya no soy un bebé
-Siempre serás mi bebé (papá )
-Buenas noches
-Que descanses cariño (papá )

Viviendo con siete chicos y mi bff en la universidad ( libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora