Parte dieciséis: 30. Desesperación
–Kyungsoo no es culpable de nada, no encontramos a Jongin en ninguna parte. Yo no puedo ver destruidas nuestras vidas de esta forma– Baekhyun deja salir un sollozo y enseguida se tapa la boca. –¿Sabes lo difícil que es para mí creer que esto en serio está pasando? Me acostumbré a dormir cómodamente, a comer a horas adecuadas, a estudiar, tener un trabajo, a vivir con mi pareja. Me encanta saber que puedo servir para algo decente en esta vida, tener a mis amigos cerca– el chico limpia sus lágrimas antes de continuar. –Después de todas las cosas feas que me pasaron desde que nací, después de ser parte de ese mundo horrendo y cambiar drásticamente a una vida digna... yo no podría regresar a ver como nos sumimos en la miseria.
–Yo tampoco– Luhan interviene igual de afectado. –No sé que debamos hacer para parar esto, pero es imposible para mí regresar a las calles o ir a la cárcel . Ya no pertenezco a ese mundo, ya no encajo ahí, ya no sería capaz de sobrevivir.
–Kyungsoo jamás haría una cosa así. Es imposible que arriesgue todo por una cantidad tan miserable de dinero, lo sabríamos, esto es una trampa. Él no sería capaz de hacer algo malo a cambio de billetes. Todo este tiempo ha sido tan cuidadoso en mantener su historial limpio. Alguien ha hecho esto para verlo caer, estoy seguro de eso– Chanyeol se escucha preocupado, tiene unas ojeras marcadas y el ánimo por el suelo.
–Y es muy extraño que haya pasado justo al mismo tiempo que Kris secuestró a Jongin. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras ellos están sufriendo de esta manera.- Luhan se cubre el rostro frustrado.
–¿Y qué podemos hacer? Pienso desesperadamente, considero todas las opciones y no veo una forma eficaz. La policía está ayudando, pero no conocen como funciona esto, no saben cómo es que Kris piensa, y el daño real que les quiere hacer– Baek solloza mientras expone sus ideas, sin darse cuenta que ha iluminado a su novio.
–¡Exacto! Ellos no saben como es el mundo de las pandillas y como se manejan las cosas, pero nosotros sí.
–Hemos estado fuera de ese mundo por demasiado tiempo– Luhan niega con la cabeza ante la ocurrencia, pero eso no desmoraliza a Chanyeol.
–Pero Kris fue de los nuestros. Sabemos exactamente qué es lo que quiere y hasta ahora hemos visto por qué camino va. Somos varias personas que estuvimos bajo su mando. Sé que Kyungsoo suele ser el de las ideas, pero no podemos dejarlo solo. No podemos tomarnos mucho tiempo, recordemos que Jongin y él están en peligro.
El gigante se cruza de brazos y frunce el ceño, mordiéndose el labio mientras piensa sobre sus siguientes acciones.
–Si fueras Kris... ¿Qué harías?– Baekhyun imita a su novio y murmura cosas para sí mismo mientras se pasea pensativo.
–Engañaría a Jongin para atraparlo, mandaría información falsa que se demore en verificar para atrapar a Kyungsoo, y que su grupo no pueda salvarlo. Luego torturaría a Jongin para sacarle información o inculpe a su novio de crímenes que no ha cometido, intentaría deshacerme de las personas que pudieran salvarlos....–las palabras de Luhan parecen ir perfectamente con la realidad.
–O sea nosotros...– Chanyeol empieza a comprender la línea de pensamiento. –Tenemos que hacerle pensar que somos lo inútiles que piensa que somos y atraparlo en el intento de engañarnos o deshacerse de nosotros.
El plan era ese, buscar la forma de parecer vulnerables, dejarse espiar, decir cosas comprometedoras, confabularse con la policía como había hecho el mismo Jongin, exponerse tontamente a riesgos que parezcan un error de buena fe. Kris no desperdiciaría ninguna oportunidad, era su hora de lucirse frente a Kyungsoo y salvarlo a él y a Jongin.
YOU ARE READING
Manico(mío) (Kaisoo)
FanficDespués de escapar de casa y terminar como un pandillero, Do Kyungsoo decide cambiarlo todo, junto a las personas que ahora están en su vida: Jongin, Baekhyun, Chanyeol, Luhan y Sehun tienen un cambio drástico... pero hay algo en su pasado que sigue...