Capítulo 22 - Doctora Bird

58 9 22
                                    



Hola. Otro capítulo por aquí... espero lo disfruten y les guste.... Este es un capítulo especial. Hace un tiempo hice un concurso para poner a un personaje en esta novela y ganó un amiga que valoro mucho. Su nombre es Marcelita Pajarita marcelitapajarita... y ella es grandiosa... aparte escribe divino.

Capítulo 22 – Doctora Bird

Abro mis debido a la molesta luz que está en el lugar y que indica que es de día con un sol brillante y molesto, la verdad no tengo deseos de levantarme. Quiero dormir hasta morir y más sabiendo que los medicamentos que han dado para el dolor me llevan a un sueño tan profundo que no puedo tener ni sueños, ni pesadillas, ni recuerdos, y eso es bueno. Al menos para mí lo es.

Me siento débil tanto físicamente como mentalmente. La noche anterior tuve dos ataques de pánico. Uno cuando vi a Ronny, que gracias a él pude recuperarme, y otro ataque a la media noche cuando llegaron pesadillas del suceso con Patricio. Ahí fue cuando me dieron los medicamentos para dormir y no desperté hasta ahora. En estos momentos me encuentro sola en la habitación debido a que Ronny se fue a su casa después de que Ruth le prometió que yo estaría bien y que él debía ir a clases. Imagino que Ruth no está porque fue a desayunar o algo.

De mis ojos empiezan a salir lagrimas sin control y yo lucho mínimamente con las ganas de retenerlas pero no puedo así que lo dejo estar. Y en esa estoy cuando tocan la puerta y entra la Doctora Bird. Aunque su verdadero nombre es Marcela Ivonne Pajarita ya que es una psiquiatra chilena, pero para poder tener un nombre aquí deicidio traducir su apellido para mejor acceso a sus pacientes de aquí de Estados Unidos. Es una mujer baja con una tez blanca y unas mejillas llenitas que siempre están cubiertas de un ligero rubor. Hoy tiene el cabello corto y me sorprende un poco ya que siempre lo llevaba largo hasta media espalda, pero hoy lo tiene al hombro. Entra con un paso estilizado por el cuarto hasta que se detiene frente a mí.

-Hola Lizet. - dice con voz calmada. Ella es una doctora bien rara porque cuando la veo tratar con otros pacientes o en eventos siempre va muy bien arreglada y muy regia, pero siempre que me toca consulta va media desaliñada, la ropa en mal orden, el cabello como sin peinar. Una vez le pregunte por eso y me dijo que es la forma de llegar más a mí y cuando me siento con más confianza al hablarle y por eso siempre que le toca conmigo se adapta a ese look para mi comodidad mental. No entiendo, pero ella dice que funciona.

-Hola doctora Bird.

-Sabes que puedes llamarme Ivonne... Pero hoy iremos al punto, estoy al tanto de todo lo que ha pasado el día de ayer. Pero quiero escucharlo de tu boca, y luego hablaremos de tus ataques de pánico.

Paso la siguiente hora en consulta con la doctora, contándole todo absolutamente todo. También hablamos de los encuentros anteriores con Patricio y mi ataque de pánico en la casa de mis padres donde me lastime la mano. Durante todo este proceso la doctora está tomando notas en mi expediente acomodada a mis pies de la cama. Ya está cosa de hablar y contarle todo se me hace algo normal, llevo 3 años haciéndolo con ella y la verdad es que en un principio se me hizo difícil adaptarme a hablar a otro de cómo me siento, pero ya es como si fuera tradición hacerlo con ella.

-Lizet siento mucho decirte esto, pero la verdad es que el suceso de ayer ha causado un atraso en la mejoría que teníamos. Tienes estrés postraumático. Mientras hablas conmigo no has dejado de retorcer las manos y temblar. ¿Cómo van las cosas en la universidad?

-Por ahora todo bien, llevo notas buenas, no excelentes pero buenas. Estoy otra vez en un equipo de Karate.

-¿Te llevas bien con tus compañeros?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 04, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensando solo en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora