Capitulo 1

529 76 4
                                    

Narra Samuel

No sabria que hacer a decir al respecto de lo que ha pasado, he estado más al pendiente de Guille, he notado que no quiere avanzar, tengo la necesidad de ayudarle y querer protegerlo, esta vez no dejaré que el miedo o los nervios me ganen,  haré lo que pueda para que estemos juntos y que me deje ayudarle. Hoy seria el día que lo invitaría a salir, aprovechare que es su día libre del trabajo para llevarlo a que se distraiga por ahí, y poder conocerlo mejor, aunque no se, si lo que tengo planeado sera de su agrado.

Llegó el momento de ir a su casa a ver si quería salir conmigo ruego que me diga que si. Fui a paso a lento hasta la puerta de casa, estando frente a su puerta dí unos ligeros toques a esta, siendo abrida en los pocos minutos. Mostrandome a un Guillermo bastante decaido y con una parecía bastante detereodada.

- Hola Guille - hable amable - Me pregunte si quisieras salir un rato a despejarte

- No tengo ganas de salir - respondió cortante

- Solo un rato, te hará bien - dije intentando sonar convincente

- No lo se - habló dudoso - Los chicos no me dejan salir

- Si quieres habló con ellos por ti - respondí amable

- Si gustas - se hizo a un lado para que yo pasará,  y ahí se encontraban Lana y Luzu pláticadando animadamente.

- Hola chicos - hable de manera amable, me saludaron cortésmente

- Mangel se acaba de ir con Rubén - habló Lana

- A no venia por Mangel - dije un poco nervioso - Queria ver si dejaban que lleve a Guillermo dar la vuelta un rato

- No creo que sea bueno - respondió Luzu - Mejor otro día

- Anda solo sera un rato - insistí, no había juntado toda la valentía para rendirme tan rápido.

Parecieron dudar un rato,  después se pusieron a discutirlo entre ellos, dejaron que viniera un rato conmigo, tuve que esperarlo en la sala para que se pusiera algo cómodo para salir. Espero y esto salga como quiero, no quisiera darle un mala impresión, paso un rato y él salio, se despidió de sus amigos y salimos de la casa.

- Entonces - hable primero - Vamos al parque o quieres hacer otra cosa? - dije amable

- Lo que sea esta bien - respondió un tanto cortante

La situación era bastante incómoda a mi parecer, no pareciera querer aportar algo para poder conversar, pero debería entender que el paso por cosas horribles y ahora no sería del todo fácil abrirse a una persona que apenas y conocé.

Al final decidimos ir aún parque a dar la vuelta, estuvimos así un rato simplemente caminando en circulos era aburrido pensé que quizá podría sacarle tema para hablar pero no se ve con intenciones de decir algo.

Primer intento de cita fallido

Esto iba mal, nos sentamos a descansar un rato en una banca, se la pasaba mirando a las personas como si tuviera miedo de que una viniese y lo atacara cosa que no pasaría, no al menos en el día y con bastantes personas alrededor.

- Guillermo te cuesta hablar con las personas - hable, quizá no sería buena idea decirle eso,  pero serviría para ver si podríamos hacer cosas que no tuvieran la necesidad de hablar mucho, sería una forma para estar junto sin la necesidad de hablar.

- Si quieres puedes decirme Guille, es más facil - dijo evadiendo mi pregunta.

- Guille - bufé - Entonces te molesta que te hable?

- No

- Quieres hablar de algo?

- No tengo de que hablar - suspiro - Será mejor que vallamos a casa de una vez

Asenti levemente y proseguir a compañarle hasta su casa, y de nuevo un caminata en silencio, tengo que ser paciente y poco a poco podremos hablar normalmente, ya estando frente a su puerta.

- Siento no ser muy conversador - se disculpó

-No te preocupes

- De todos modos gracias por invitarme - sonrió de lado para entrar a su casa.

Al menos hoy logre un pequeña sonrisa, ya valió de algo este intento.

Atrapado [Wigetta & Rubelangel] T2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora