58

282 19 1
                                    

Al terminar de desayunar, salgo de casa, me meto en el coche con mi hermano y mi madre conduce hasta el instituto.

Una vez dentro, me doy cuenta de que he llegado más tarde de lo habitual. Ya no hay nadie por los pasillos así que voy rápidamente al aula que me toca.

- Perdón por el retraso.- Digo abriendo la puerta sin ni siquiera tocar.

Prof. López- Eva Foster.- Pronuncia mi nombre mirándome por arriba de sus gafas.- ¿No sabes tocar antes de entrar?

De todos los profesores que me podían haber tocado a primera hora, me toca este ogro.

- Perdóneme Sr. López.- Digo sentándome en mi lugar, al lado de Darcy.

Prof. López- Como iba diciendo...- Sigue su clase.

Saco mi material escolar y lo pongo sobre la mesa.

"Me alegro de que hayas venido :)" Escribo en un trozo de hoja de mi cuaderno de matemáticas y se lo paso a Darcy. Al recibirlo, ella me sonríe. "Me lo he planteado dos veces antes de salir de casa" me escribe ella. "Me aburro", respondo yo. "¡Pues imagínate yo! Tú acabas de llegar y yo estoy aquí desde el inicio".

Shawn- Disculpe Sr. López.- Habla desde el pupitre que está detrás de nosotras.- ¿Podría repetirlo? No he podido oír nada ya que mis compañeras de delante no pran de molestar.

- ¿Molestar?- Me giro enfadada.

Shawn- Sí, me molestáis a mi y al resto de la clase.- Responde fingiendo ser un alumno ejemplar.

- ¡Molestas más tú cada vez que respiras!

Prof. López- ¡Orden!- Se acerca a nosotros.- ¿Por qué te están molestando?- Pregunta.

Shawn- Se mueven mucho, creo que se mandan notas.- Responde.

Darcy me mira con los ojos bien abiertos y yo entiendo su mensaje. Escondo nuestro papel debajo de mi cuaderno.

Prof. López- ¿Es eso cierto?- Nos mira molesto.

- ¡Claro qué no!- Respondo con nerviosismo.

Shawn- ¡Claro qué sí!- Se levanta de su pupitre.- Mire debajo del cuaderno.- Lo levanta y coje el trozo de papel.

Prof. López- Vaya, vaya.- Lee la nota.- Por lo visto no habéis prestado atención durante la lección. Tendréis tiempo de repasar cuando terminen las clases. ¡Estáis castigadas!

Se vuelve a poner frente a la pizarra y termina su explicación.

Cuando toca la campana indicando el fin de la clase me levanto lo más rápido posible y recojo mis cosas para irme.

Prof. López- ¡Eva, Shawn!- Nos llama cuando estaba a punto de irme.- ¿Qué tal la tutoría?

- Bien.- Me acerco resignada a él.

Shawn- Eva miente, para variar.- Empieza.- No me...

- No le he podido dar mi dirección.- Interrumpo.- Por el divorcio de mis padres... Usted me entiende, aún no se en que casa voy a vivir.- Miento de nuevo.

Prof. López- Está bien, pero que la tutoría no se retrase ni un día más.- Ordena.- Y deberías agradecerme todo lo que hago por ti a pesar de tus fechorías.- Me enseña la nota muy decepcionado.

Después de eso salgo del aula y camino rápidamente por los pasillos.

Shawn- ¡Eva!- Grita mi nombre. ¿¡Hoy nadie me va a dejar en paz!?- ¡Espera!- Grita de nuevo al ver que no paro de caminar.- Te estoy hablando.- Me agarra del brazo.

Best mistake. Shawn Mendes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora