Amistad perdida

327 41 9
                                    


- ¿tiene una cita? - ¿que se supone que debía hacer?, ¿que debía decir?... - ¿tiene una cita o quiere hacer una? - estaba a punto de responder cuando la puerta del consultorio abrió.

- Jeonghan olvida la última cita, me hablaron para cancelar así que ya puedes ir a casa -

- gracias Dra.Shin, pero... - se detuvo al notar los pasos y la colonia de caballero alejándose...

Seungcheol espero afuera, habían tantas preguntas que quería hacer, no se suponía que obtuvo un trasplante, ¿no debería podía ver?...

Lo vio salir del lugar, lo vio sacar el bastoncillo para invidentes y siguió sus pasos mientras pensaba en como podría presentarse, caminaba un par de pasos atrás hasta que el pelilargo casi lo golpea con el bastón al voltearse de repente...

- ¿no se quién eres ni lo que quieres? pero mantente alejado... - por fortuna sus buenos reflejos evitaron aquel golpe.

- Jeonghan soy Seungcheol...Choi Seungcheol... Cheol... - al principio vislumbro el fantasma de una sonrisa pero de inmediato cambio de nuevo...

- no me interesa mucho reencontrar antiguos compañeros de escuela, así que sigue tu camino - intentó agarrarle la mano, pero esta vez el pelilargo si lo golpeó...
- te pedí que siguieras tu camino, déjame en paz -

Seungcheol se quedó estático ante la rudeza de su voz y de sus palabras, no entendía porque se comportaba de ese modo, se sobo donde había sido golpeado, mirando atónito como el menor se volteaba y seguía su camino.

Regreso a su departamento con los ánimos por los suelos...


- corre Seungcheol no llegaremos de nuevo... ¿porque siempre te quedas dormido? -

- lo lamento Han...si te molesta entonces ¿porque siempre pasas por mí y me esperas? -

- porque eres mi mejor amigo y si no llegarás a la escuela mi día sería muy aburrido... -

- pero están todos nuestros amigos ahí -

- pero todos no son tú; ahora apresúrate o mamá va a castigarme si llego con un reporte de nuevo -

Ambos corrían a prisa tratando de llegar antes de que cerraran la entrada de la escuela...


Al día siguiente fue de nuevo, pero esta vez se mantuvo a una distancia segura, tenía que acercarse a su mejor amigo de alguna manera, estaba seguro de que si permanecía cerca podría hallar la forma.

Se quedó de pie observando al pelilargo salir de la clínica, veía cada movimiento al estirar el bastoncillo y empezaba a caminar...sus pasos eran a un ritmo lento pero continuo, al llegar para cruzar la calle sintió miedo y ganas de ir a detener a los automóviles que pasaban, sin embargo Han se detuvo y espero hasta que el tráfico hiciera lo mismo para poder pasar, también lo siguió a una pequeña tienda de comestibles...

- ¡hola Jeonghan! - el anciano que estaba tras del mostrador parecia conocerlo.

- buenas tardes ajusshi -

Lo vio tomar los productos de los estantes como si nada e incluso pagar y al parecer con la cantidad exacta...

- ¡hasta la próxima Jeonghan! - el hombre parecía amable.

- ¡gracias ajussi! -
tuvo que comprar una gaseosa para no parecer extraño ni un acechador del chico invidente, al parecer su amigo era bastante capaz de andar por su cuenta; su departamento no estaba lejos de la clínica donde trabajaba por lo que no debía caminar mucho; una parte de él estaba orgulloso de que su amigo pudiera ser tan fuerte e independiente; pero por otro lado le preocupaba la razón por la cual se rehusaba a hablar con él y con los demás...

I love you forever and alwaysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora