Vivir

713 42 2
                                    

Ahí estaba tirada en el suelo quizás inconsciente o muerta ,se encontraba con demasiadas heridas pero no tan graves pera causar una muerte .Hans tragó saliva y respiro entrecortadamente  la escena era muy inquietante,  varios murmuros se oyeron. Hans se acercó , quería comprobar si no estaba muerta , puso su mano en el cuello de Elsa , estaba helada "algo que podría ser normal para la reina de las nieves" pensó Hans con una sonrisa,  pudo sentir los latidos de corazón de Elsa, estaba viva!

Hans se dirigió hacia los hombres-La reina esta viva , debemos regresar , nuestro trabajo esta completo aquí ! - Exclamó victorioso , que hasta el pensó que se sentía feliz.

Todos volvieron a subir a sus caballos , alguien necesitaba llevar a la reina pero todos estaban cargados algunos llevaban alimentos y otros armas , estaba  planeado hacer la búsqueda por unos días seguidos , pero sus planes cambiaron , el único que no llevaba nada era Hans  asique a el le tocaría llevarla , al camino del castillo.

Hans colocó entre sus brazos a Elsa y la sujetó firmemente  , subió a su caballo con un poco de esfuerzo y arrimó la cabeza de Elsa en su hombro , era la segunda vez que la sostenía inconscientemente entre sus brazos , pero esta vez era diferente. Tomaron un camino de atajo para llegar más rápido , muy pronto comenzaría a atardecer y era muy peligroso andar por ahí.

En cuestión de unas horas estaban llegando al castillo de las Islas del Sur , las puertas estaban cerradas y había unos dos guardias en la puerta. Comenzaron a abrir  la puerta , cuando oyeron los chasquidos del caballo de el príncipe  , Hans solo pasó haciendo correr a su caballo lo mas rápido que pudo , no era tiempo de detenerse , al llegar a la entrada unos sirvientes salieron para ayudarlo , pero Hans se negó bajó con la reina en sus brazos y siguió caminando.

-Por favor llamen al médico de la familia , lo necesitamos urgentemente- Pidió Hans, mientras subía dirigiéndose hacia su dormitorio.

Abrió la puerta y muy cuidadosamente dejo a la reina en la cama de su dormitorio, era el único disponible por ahora , su hermano había tenido una reunión con algunos reinos vecinos y los embajadores se encontraban en el castillo. Después de dejarla , se fue a ver a su hermano que había pasado toda la tarde a la biblioteca , quería derle la grata sorpresa. Pasó por los pasillos que conectaban los dormitorios con la biblioteca. Abrió la puerta y su hermano se sobresaltó por su presencia.

-Hans , que haces aquí no deberías estar en la búsqueda que quedamos programada ? -Preguntó Jhon enarcando una ceja.

-Pues debería , pero tengo unas buenas noticias para ti y para el reino de Arendell - Dijo con una gran sonrisa.

-A..si- respondió su hermano sin hacerle caso- Como has dicho!? , Para Arendell?- dijo cuando entendió las palabras de Hans.

-Imaginate a quien encontramos a la mismísima reina- Antes de que el rey gite de emoción alguien interrumpió, abriendo la puerta.

El hombre de unos cuarenta años hizo una inclinación por su presencia, el era el médico real , siempre habían tenido uno o dos , al vivir en un palacio en el que viven trece hermanos , si uno se enfermaba los demás también lo hacían, el castillo se convertía en una especie de catalizador de enfermedades.

-Majestades, lo siento por la interrupción- explicó cortésmente- pero he venido a hablarle sobre el actual estado de la reina - dijo algo preocupado- Sus heridas estan siendo sanadas , no son tan graves, pero sus daños internos no se que problemas nos causarán , quizás pase inconsciente durante un día o un mes - Estaba absolutamente nervioso al pronunciar esas palabras.

-¿Cómo heridas internas? expliquece mejor- Jhon frunció el ceño.

-Como pude ver , parece que a sufrido un gran golpe en la cabeza , una conmoción cerebral si podemos decir - Sugirió- Es muy difícil saber cuando va a despertar , y tampoco co ma va a despertar.

-Eso significa que se va a quedar mas tiempo aquí , no podemos mandarla así en un barco? - Gruño Hans.

-Buena broma Hans , pero al parecer nos haremos cargo de la reina, hasta que esté completamente bien- Exigió Jhon.

-Eso lo veremos,  con su actitud regresará en un dos por tres a su reino,  no creo que quiera dejar todo en las manos de su hermana menor, no tiene nada de experiencia , Arendell se quemaría completamente en menos de un día- Se burló Hans y su hermano no pudo evitar una risilla.

El médico aun seguía en su presencia, Jhon le agradeció y lo despidió - Y dime ahora donde vas a dormir? , digo la colocaste en tu dormitorio, además las otras  habitaciones están ocupadas por los embajadores de los paises cercanos, Donde piensas dormir? - Preguntó el rey.

Hans pensó por un momento- Bueno..podría dormir en la sala en algún mueble-

-No se si te guste esta idea , pero también podrías dormir en tu habitación , pero con un colchón en el piso , ahí podrías cuidar a la reina mientras duermes- Se rió un poco.

-Es enserio ? , que clase de ideas son esas !, Jhon - Exclamó Hans.

-No te olvidas de un pequeño detalle- Hans negó con la cabeza - Aun tienes que cumplir tu castigo final , y creo que seria buena idea tenerla de tu parte para mañana , si es que despierta- Sugirió Jhon.

-Bueno lo haré , pero no quiero que nadie nunca jamás sepa sobre esto, trato hecho-

Conversaron unos momentos más, hasta que ya llegó la hora de dormir , Jhon se fue en busca de Ingrid que ya se había ido a acostar desde hace una semana había estado muy extraña. Pero ahora Hans tenia algo mas difícil que cumplir dormir con "la reina de las nieves" , estaba parado enfrente la puerta , giró la manija lentamente y entró a la habitación cuidadosamente sin hacer ruido,  la luz de la luna le reflectaba directamente haciendo luz para caminar en la oscuridad y también para poder observar a Elsa que se encontraba inconsciente en su cama.

Se acostó en el colchón mirando hacia arriba y pensó en todo el largo día que tuvo , cerró los ojos , mientras el sueño lo dominaba completamente.












Baila conmigo (Frozen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora