09

148 38 14
                                    

— El trastorno de identidad disociativo «trastorno de personalidad múltiple» se manifiesta a través de numerosos síntomas. –decía Namjoon al leer la información en su computador– La característica común de las diferentes formas de manifestarse es que existen 2 o más «en ocasiones hasta 100» identidades o personalidades diferentes en una persona. –hace una pausa mientras frunce el ceño leyendo la información en su mente– esto es muy interesante.

— ¿Dice algo sobre el tiempo en que puede cambiar la persona o algo asi? –pregunta Yoongi mirándolo fijamente–

— Según esto, la personalidad que aparece mayor tiempo o mejor decho «la real» se le denomina host y las personalidades parciales se les llama alters. Los alters aparecen cuando el individuo presenta ansiedad o pequeños recuerdos de algún trauma, estas aparecen para “evitar el daño o dolor”.

Los dos amigos seguían pegados al computador leyendo sobre este tema, Yoongi queria saber lo que sufría Hoseok, Namjoon solo tenía curiosidad de saber sobre algo nuevo para él. Mientras que Jin y Taehyung escuchaban cada pregunta que le hacía el piel lechosa al moreno y lo que este respondía.

— Yoonie. –habló Jin finalmente– ¿Por que tanto interes en ese tema?

— Curiosidad. –responde el menor sin cuidado–

— Respóndeme, ¿esto tiene que ver con el golpe que tienes en la cara?

— Yoongi hyung esta cambiando de personalidad, se volvió un luchador y por eso tiene su ojo así. –dice Taehyung con una tierna risa–

— No es gracioso, no hagas ese tipo de bromas que es un tema serio. –responde Yoongi con seriedad–

— Habla Min Yoongi, ¿por que tanto interes en ese tema? – interrogó Jin haciendo que el peliceleste bufara al ver su rostro serio–

No tenía escapatoria, debia contarles y es más, son sus mejores amigos ellos sabrían como ayudarle, aunque el del problema no fuera él, necesitaba ayuda en decidir que hacer, que pensar, estaba en un laberinto. El chico que le gustaba tenia un trastorno, intento matarlo esa misma mañana, no sabía si ayudarlo tomando el riesgo de que volviera a agredirlo, o simplemente hacer que nunca lo conoció y olvidarse de todo.

— Necesito que me escuchen con atención. –duro unos segundos en silencio para luego hablar– ¿Recuerdan a Hoseok?

— Si. –responden todos al unísono–

— Ayer estaba caminando y me encontre con él, estaba asustado, golpeado y se veía que huía de algo o de alguién, le ofrecí ayuda y lo lleve a mí casa, estando allá lo ayudé a quitar su ropa y noté algo mas que moretones en su cuerpo. Ya cuando estaba limpio no quiso dormir solo y dormí con el, no paso nada, solo nos dormimos. Al día siguiente cuando iba a darle el desayuno no sabía quien era yo, y para ser sinceros ni yo sabía quien era el, era alguien diferente en el cuerpo de Hoseok. Me culpaba de cosas que no habia hecho e intento matarme, este golpe me lo hizo él, por suerte pude llamar a sus amigos y ellos llegaron antes de que algo pasara.

Yoongi notaba la expresión de asombro en el rostro de sus amigos, ninguno decia nada, pero con solo mirarlos podía descifrar todas las preguntas que querían hacerle.

— Jimin me contó de lo que sufría Hoseok. –continua– sufre de ese trastorno desde los 14 años, también me contó que tiene problemas en su casa, su padrastro abusa de el, su madre no hace nada para defenderlo y..

— ¿Como que intentó matarte? –interrogó Jin interrumpiendo al menor–

— A la personalidad en la que se convirtio, su padrastro la violó pensando que era el verdadero Hoseok, creyó que yo era amigo de ese bastardo y ya te podras imaginar.

Personality ⇨•YoonSeok•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora