El susurro del miedo

210 27 13
                                    

 
Has pensado alguna vez ¿Cuáles son tus miedos?

Todos los seres vivos, desde los mamíferos hasta los organismos unicelulares reaccionan por instinto al peligro. Si exponen a una bacteria a un químico toxico huira o usara otro mecanismo de defensa. Nosotros también somos iguales.

Cuando nos encontramos ante un peligro nuestro corazón se acelera, y las palmas de las manos nos sudan. Estos son los signos del estado físico y emocional que llamamos miedo.

Soledad es una palabra sencilla y fácil de pronunciar. Su significado para muchos es de total gracia y una estupidez en su totalidad. Para otros la soledad es indispensable ya que se convencen así mismos que estando solos no serán expuestos a una decepción.

La soledad es una condición, una limitación que solo existe en nuestros pensamientos que nos retrae y nos hace aislarnos del mundo.

El ser rechazado también se une a la lista de miedos más común en la adolescencia. El ser parte de un grupo social de amigos y encajar perfectamente en el, es una meta que cada persona se propone al empezar su primer día de clases y las palabras de aliento de tus padres al despedirse con un beso en tu mejilla es " pasala bien y has nuevos amigos".

Con nuevos amigos se refieren a que salgamos de nuestra burbuja hogareña y nos convirtamos en pequeños idiotas para llamar la atención del rey o la reina abeja mejor conocido como "Los populares".

"Nos concentramos tanto en ser aceptados que nos perdemos a nosotros mismos en el intento."

Miedo a morir (necrofobia), este también forma parte de los miedos más comunes que podemos oír sobre "Que hay mas allá" "¿Me iré al infierno?" "¿Dolerá morir?" "Conoceré a mis familiares que ya fallecieron?" "¿Flotare en el vacío y tendré la oportunidad de ver  como reaccionan mis parientes y conocidos cuando ya no este?"

Todas esas preguntas aun no tienen respuestas. Muchas personas afirman haber muerto y regresar a la vida y solo sienten la negrura de la nada, otros afirman volar como aves hasta caer nuevamente en su cuerpo pero, solo son suposiciones, no esta científicamente comprobado.

Temor a la oscuridad. La oscuridad ha sido una herramienta básica para los directores de cine para describirnos escenas de películas de terror. Una de las razones del porque muchas personas tienen miedo de la oscuridad es porque en su cerebro se ha archivado informaciones como el ejemplo de las películas de terror ya que comparamos y codificamos los episodios en nuestra mente de que si estamos solos en una habitación oscura una mujer de cabellos negros cubriendo su rostro va a salir debajo de la cama.

Hay infinidades de tipos de miedos. Todos ellos forman parte de nosotros para equilibrar nuestros sentimientos. Es importante que sepamos nuestros miedos y agregar a nuestra vida una meta de superación es la mejor forma de avanzar un poquito mas con seguridad y a paso firme.

Y tu ¿Cuantos miedos tienes?

Lo que callamos en la mente© EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora