¿Como sobrevivir siendo un marginado?

197 28 15
                                    

Dedicado a J_V_SILVA

Desde muy pequeña fui diferente al resto, mi cuerpo era completamente normal de cualquier niña pequeña, pero mi mente siempre fue diferente, no encajaba, no era común.

Al crecer siempre se me hizo difícil comunicarme con las personas, con el tiempo se me complicó ocultar la diferencia de mis pensamientos y las personas notaban de que a pesar de ser muy pequeña, mi vocabulario y mi mente profunda eran de adulto y comencé a ser más tímida para tratar de no ser yo misma con el resto del mundo.

Sobreviví porque aprendí que mentes como la mía solo deben de ser vistas por personas correctas, a ellos no les gusta que otros tengan cualidades diferentes y que sobresalgan de su estatus, les da envidia y nos etiquetan por ser marginados solo por el echo de no ser como cualquiera, no entienden que no elegimos ser de esta manera, nosotros nacimos así.

Al crecer, luego de cansarme de mentes vacías me dirigí a donde personas como yo van. Busque a marginados como yo y a ellos los volví mis amigos, no esos amigos que solo están para beber y te sostienen el cabello para vomitar, no, si no los que arreglaron mi vida con su corazón roto.

He cometido muchos errores, todos los que cualquiera puede cometer y uno de ellos fue intentar ser como los demás. Sentí envidia de las chicas que con espontaneidad lucen su belleza natural y encantadora para relacionarse con gran velocidad a cualquier circulo social sin importar que tan grande o pequeño fuese. A los marginados se nos dificulta, no por la belleza si no por las personas, no toda sonrisa de un "Mucho gusto en conocerte" es real.

Encontré consuelo en mi mente de que quizás ellos también sientan envidia de personas como yo, porque en toda esa fachada de vanidad solo queda ese mismo espacio vacío que todos tenemos.

En la cara de cada extraño miro mi vida y con ello observo la suya también. Los imagino debatiendo mentalmente en como hablarle a una chica por primera vez, los veo parados fuera de una tienda practicando una y otra vez las palabras que le dirá al vendedor para comprar esa hermosa chaqueta del mostrador para no titubear arrastrando las palabras por la pena, los imagino teniendo ese momento de felicidad donde no puedes parar de reír porque uno de tus amigos hizo algo tan estúpido que la respiración se te dificulta al tratar de hilar aire por tanta risa que no te deja respirar, los imagino siendo rechazados y siento la misma pena que siento por mi misma al recordarme lo estúpida que fui al abrir mi corazón.

Quizás sea algo ridículo pero si sientes un nudo en la garganta al leer esto es porque tu también te sientes marginado.

Sabía, salí y tome mi libertad emocional porque ser diferente es lo mas grandioso que puede caminar por las calles de este desastroso mundo.

La sobrevivencia del marginado empieza cuando te aceptas a ti mismo y buscas tu felicidad. No te avergüences de ser quien eres.

"Después de ciertos infiernos no cualquier demonio quema a un marginado"

Que no se te pase la vida tratando de ser diferente. Ellos nos descartan porque saben que de gente con pensamientos diferentes ha salido y creado las mejores cosas del mundo incluyendo, el hogar donde duermen cada noche.

Lo que callamos en la mente© EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora