¿Cuánto tiempo tardan las personas en olvidar? O sea, ¿Cómo logran olvidar algo o a alguien y con qué?
Desde pequeños nos han enseñado a suplantar una perdida con algo más o con alguien más y quizá eso sea un grave error.
Miro a los niños pequeños, aquellos que pierden un globo en la calle, que por accidente tumban sus dulces y lloran desconsoladamente, pero luego sus padres les compran otra cosa y ya vuelven a estar felices, olvidan completamente que perdieron algo, simplemente suprimen el acontecimiento y no lo recuerdan más.
Luego, cuando crecen un poco más, puede ser que tengan mascotas ¿Y cuando mueren?, vuelven a extrañar, a entristecerse; pero viene el padre de nuevo y compra otra mascota para que olvide a la anterior, ¿Cuánto tardas en olvidar a tu anterior mascota teniendo una nueva? Quizá para muchos es fácil hacerlo, a algunos les será un poco más difícil, pero tarde o temprano siempre lo hacen.
Pero llega otra etapa; creces. Ya tus problemas no son un globo perdido, un helado caído o una mascota muerta; llegan las traiciones, desengaños, amores no correspondidos, los problemas que no podemos resolver ¿Cómo logramos olvidar las traiciones?, a veces no es tan fácil de olvidar pero sueles hacerlo. Sueles olvidar a aquellos que te traicionaron, olvidas tus problemas y los dejas atrás.
Luego están los amores, aquellos que realmente cuestan olvidar, aquellos no correspondidos, aquellos que terminaron mal ¿Cómo logras olvidar cada uno de ellos?, hay algunos que quizá olvidas, pero otros que sólo te acostumbras a guardarlos, dejarlos a un lado de tu cabeza y recordarlos de vez en cuando con un amargo sabor en la boca, pero sigues adelante, tu vida no se puede detener por ellos, los amores los sustituyes con otros amores, las personas que se van, llegan otras que haces que ocupen su lugar, aunque funcionas a veces, otras veces simplemente no es posible.
¿Cómo olvidas la muerte de un ser querido si en realidad es que la olvidas?
¿Cómo olvidas aquellas cosas buenas y malas que viviste con esas personas?
¿Cómo olvidas un grave error que cometiste y te atormenta?
¿Cómo olvidar aquello que pudo ser y por cobardía o por falta de valor no pudo ser?
Es difícil olvidar, todos lo sabemos, todos hemos pasado muchas veces por esto y hemos podido olvidar, o quizá conservamos el recuerdo como algo que nunca nadie sabrá, sólo nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Escritos de una mente en Decadencia 📝
PoetryAlguna vez te preguntaste que pasa por la mente de una persona?, quizá no soy especial, quizá alguien lo haría más interesante. Pero te ofrezco: *Frases. *Pensamientos *Sentimientos Que pasan por la mente de esta escritora en tiempos libres, no ta...