Suicidas

58 8 0
                                    

  Hoy estaba pensando en algo, mejor dicho en alguien, en personas, concretamente los llamados suicidas, sí, aquellas personas depresivas que sienten que sus vidas son una completa porquería y para tratar de aliviar su dolor, odio o auto repulsión se cortan la piel, se marcan con una cuchilla, vidrio,hojillas o algún objeto corto punzante.

Pensaba en mí y en lo cobarde que soy, nunca me atrevería a hacerle algo así a mi cuerpo por las razones que fueran. Pero también me di cuenta que todos en esta vida, en algún punto, llegamos a ser suicidas, con esto no digo que cortemos nuestra piel; llegamos a ser suicidas en pensamientos, en sentimientos, en acciones o incluso emociones.

También pensaba que utilizamos distintos objetos, a veces las heridas que nos podemos causar no son tan físicas como mentales y psicológicas. Pienso que los suicidas buscan una forma de desahogarse dañando su piel, pero otras personas se desahogan llorando, gritando, peleando, algunos aguantan todo callados, fingen y nunca nadie sabe que sufren, pero eso es muy difícil.

Yo por mi parte escribo, decido plasmar toda mi tristeza en una hoja, un texto, un escrito; y al igual que esto la alegría, pero siempre necesito escribir cuando estoy triste...

También pensaba en los distintos factores que hacen que los suicidas se conviertan en tal cosa y que nosotros a veces, aún sin darnos cuenta, lo hagamos también:

• La familia puede seguramente ser el más influyente en estos casos; cuando creces en una continua comparación con las personas que te rodean, tiendes a sentirte poca cosa, cuando tratas de hacer todo para encajar pero tus esfuerzos son en vano y a ti te dejan a un lado mientras a los demás los tachan de perfectos y tu ahí, siendo desplazado mientras ellos no se dan cuenta porque no les importas, nunca les has importado.

• El desprecio por parte de un grupo social; el no ser aceptado en la sociedad, que se burlen de ti, insultos, sobrenombres, risas, te hieren y ellos tampoco se dan cuenta, o lo hacen cuando ya es tarde y ¿Qué crees?, tienes una imagen totalmente negativa de ti, te deprimes pero nadie lo nota.

• He visto algunos casos donde el abuso doméstico; el maltrato, las violaciones y la degradación por parte de alguna persona puede hacer que la persona se sienta poca cosa, que no vale nada y solo sienta deseos de morir, que la vida no vale nada, que es mejor morir.

• Creencias: políticas, sociales, religiosas.

Hay muchos factores que influyen en algún momento de nuestras vidas para que nos convirtamos en suicidas de algún modo, pero a esos, los que se cortan, se dañan físicamente la verdad siempre he querido entenderlos.

Espero poder hacerlo algún día, sin llegar a pasar por lo que ellos.

Escritos de una mente en Decadencia 📝Donde viven las historias. Descúbrelo ahora