Soledad

39 8 0
                                    

Miedos, fobias, temores...

Todos tenemos alguno en la vida, algunos son tan insignificantes que llegan a ser ridículos y otros tan grandes que no sólo es el miedo de una persona si no de la mayoría de las personas.

Cuando éramos pequeños temíamos a la oscuridad, los monstruos debajo de la cama, las historias patéticas que con el paso de los años nos dimos cuenta que no eran reales. Pero a medida que vamos creciendo nuestros miedos cambian, algunos perduran, mientras otros se marchan dándole paso a nuevos temores.

Recuerdo una vez que una profesora nos preguntó en clases ¿Cuál era nuestro mayor miedo?, todos contestaban que le temían a la soledad, no lo sé, pero yo sentía que la soledad no es un miedo, la soledad siempre ha sido mi mejor amiga.

¿Mi mayor miedo?

Creo que eso es una muy buena pregunta; no le temo a la muerte ya que eso es lo único que tenemos de seguro en esta vida, no le temo a perder a mi familia, es algo que sé que inevitablemente pasará. Yo diría que mi temor es el fracaso, no ser alguien en la vida; cuando tienes metas, sueños por realizar, y no puedes alcanzarlos; ese es mi mayor miedo, que nadie me recuerde, o que me recuerden por no ser nadie, miedo a terminar siendo un simple recuerdo, una sombra, algo que simplemente estaba de paso y ya no está, ese es mi mayor miedo.

Einstein alguna vez dijo:

"La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es más maduro"

Creo que nunca fui verdaderamente joven, ya que siempre me ha gustado la soledad.

Escritos de una mente en Decadencia 📝Donde viven las historias. Descúbrelo ahora