La vida está llena de decisiones difíciles, día a día nos enfrentamos con algunas. Aunque nunca sabremos cual será la más difícil que nos tocará afrontar...
Veamos:
*Aun siendo niños, relativamente, nos toca elegir si deseamos estudiar o no, aunque muchas veces no está en nuestra potestad.
* Luego, decidir qué carrera universitaria tomaremos, es una decisión difícil para muchos, debes pensar todo lo que esta decisión influirá en tu vida, tanto tu trabajo cómo parte de tu felicidad estará en esa decisión.
*Con quien deseas compartir el resto de tu vida es una decisión muy importante.
*Hijos, a veces no son planeados pero debes decidir si deseas criarlo o no, si te quedas junto a él o lo abandonas, si deseas tenerlo o abortarlo.
Esas podrían ser decisiones básicamente fáciles y muchas veces algo cotidianas, desde pequeños sabemos que en algún momento debemos afrontar con esas decisiones... Pero luego vienen algunas más difíciles. Decisiones cómo las que debe tomar una persona para desconectar y matar a un familiar, decisiones de un doctor de seguir intentando revivir a una persona sin signos vitales, la decisión de un padre si elige salvarle la vida al bebé o a la madre... la decisión de suicidarse.
Y a este último punto quería llegar, no creo que haya una decisión más fuerte que el suicidio ¿O sí?, el simple hecho de pensar en quitarte la vida es una decisión muy difícil. Pienso en todas las cosas que debes pasar para llegar a una decisión así, pienso en todas las cosas que debes sentir al momento de hacerlo; miedo, desesperación, remordimiento, culpa, odio hacia ti mismo, y quien sabe cuántas cosas más.
En la vida tenemos que tomar decisiones, algunas más difíciles que otras, algunas con consecuencias mayores que otras, pero siempre, tendremos la potestad de decidir, y lo que vendrá más adelante, serán producto de nuestras decisiones.
ESTÁS LEYENDO
Escritos de una mente en Decadencia 📝
PoetryAlguna vez te preguntaste que pasa por la mente de una persona?, quizá no soy especial, quizá alguien lo haría más interesante. Pero te ofrezco: *Frases. *Pensamientos *Sentimientos Que pasan por la mente de esta escritora en tiempos libres, no ta...