cap 20 que sean felices

74 13 0
                                    

Narrador omnisciente

Hakyeon caminaba hasta la oficina de ken, habían pasado dos días desde el incidente, y en esos dos días Hyuk empezaba a comportarse extraño con todos.
- buen día ken - dijo entrando a la oficina mientras.
- buen día Hakyeon hyung - dijo levantándose para hacer una reverencia - ¿que te trae por aquí? - pregunta curioso pues siempre que venia él era por papeles que habían que analizar, pero esta vez no traía ningún papel.
- haces bien tu trabajo, no es por eso que vine hoy - lo tranquilizó pues veía una expresión de preocupación en ken.
- menos mal, pensé que te envié un informe mal redactado o algo así - dijo aliviado, sonreía contento hasta que vio la expresión seria de su hyung, lo cual hizo que nuevamente se preocupara - ¿pasa algo? - se limito a decir.
- es Hyuk, me preocupa - comenta mientras camina para tomar asiento frente al escritorio de ken - últimamente a estado muy esquivo con Hongbin y conmigo -
- bueno...también a hecho eso conmigo - dijo totalmente serio.

Entonces lo que deduje era verdad... ¿que pensará hacer ahora que se su secreto? ... debería hablar con él, pero.. ¿Que tal si solo me huye?...es hora de hablar con ellos, al menos así tal vez me tenga más confianza.

Hakyeon que también estaba perdido en sus pensamientos, pues intenta recordar un algo que diera un indicio para el comportamiento de Hyuk, y por mas que lo intentará no podía recordar nada.
- hoy después de salir del trabajo, quiero que me acompañen a casa - dijo intentado mostrar una sonrisa forzada, pues en lugar de sentir alegría esta vez se sentía preocupado.
- ¿a almorzar? - bromea para quitar el ambiente tenso que se sentía ahí.
- si a almorzar - dijo divertido, le parecía gracioso que incluso en una situación delicada el pensara en comida.
- bien, iré a avisar a los demás - dijo alegre, satisfecho por haber hecho que ken sonriera en un momento de preocupación como el que estaba.
- si Hyuk no quiere venir, lo llevamos a la fuerza - dijo serio
- de eso me encargo yo - le regala una sonrisa y le guiña el ojo en modo de complicidad, se levanta y sin más que decir sale de la oficina de ken.

Las horas habían pasado y todos se encontraban en casa de ken, sentados en el sofá esperando a que llegara el pedido a domicilio que habían hecho para poder almorzar.
- ¿no hubiera sido mejor ir al restaurante directamente? - pregunta sin ganas Hyuk.
- no, porque esta vez es un almuerzo entre amigos muy especial - dijo ken.
- no te quejes Hyuk, si no querías no hubieras venido - comentó Hakyeon con una sonrisa malvada.
- espera hyung, hasta donde se ustedes me obligaron - dijo serio recordando como lo habían emboscado.
- ¿lo obligaron? - dijo ken sorprendido por la afirmación de Hyuk.
Hakyeon sonreía contento por lo que habían hecho - lo que pasa es que Hongbin y yo decidimos esperarlo en la puerta de salida para cogerle de sorpresa, pues últimamente nos a estado evitando y sabia que inventaría una escusa para no venir -
- supongo que debe tener sus razones - dijo Hongbin serio
- no hay razón que valga, se supone que como amigos tenemos que confiar entre nosotros - dijo Hakyeon con voz firme, como reprendiendo a todos por pensar así -una persona no puede sola, necesita de sus amigos para salir adelante -

Todos miraron a Hakyeon, lo admiraban mucho y sabían que él se preocupaba por ellos y se sintieron mal por no poderle contar tantos secretos que tenían.
- tienes razón hyung - dijo ken que tras esas palabras se sentía mal por ocultarles algo muy importante de el - y por eso mismo quería que estemos reunidos ahora - dijo un poco afligido.
Los demás se miraron entre ellos, estaban empezando a preocuparse por las palabras de ken.
- ¿hyung? ¿Que pasa? - dijo Hongbin mostrando su preocupación en esas pocas palabras.
- no es nada malo... Creo, simplemente hay algo que no les e dicho desde que nos conocimos por miedo a que me odien - dijo ken bastante nervioso por lo que iba a decir.
- ken hyung... - Hongbin intento decir algo pero fue cortado inmediatamente por el mismo.
- espera Hongbin, antes de decir algo primero dejame terminar - lo corto con amabilidad y prosiguió su relato - la verdad es que... Me gustan los hombres, yo soy ... gay - termino de hablar y un nudo se le hizo en la garganta pues un silencio abismal invadía toda la sala.

Hongbin lo miró sorprendido, sin poder articular palabra, no era homofóbico, sólo que nunca pensó que su hyung ocultara algo así.
Hakyeon quien al inicio parecía sorprendido empezaba a sonreír por haberles dicho la verdad.
Hyuk lo miraba molesto, aunque al inicio se sorprendió.

¿Quien se cree para burlarse de mi así? Seguro este es un plan que traman, para luego hacerme daño.

Al ver el rostro de Hakyeon, ken prosiguió con mas confianza - llevo cinco años en una relación formal - comentó feliz, pues esa parte le hacia recordar lo afortunado que era de haber conseguido el amor de su vida.
- ¿que? - comentaron todos a la vez, eso si los había sorprendido en sobremanera.
- es Wonsik - dijo tímido.

Hyuk totalmente confundido, por no saber, si su plan era bien armado o tal vez decía la verdad. Tenía miedo, porque todas las personas en las que confiado lo lastimaron, pero ya no sabía que pensar por todo lo que pasaba ahí - ¿a que juegas? ¿Porque crees que me tragaré ese cuento tan fácilmente? - dijo serio
- no estoy mintiendo, es la verdad - comenta tranquilamente pues hasta ahora sus reacciones eran buenas, por lo menos por parte de Hakyeon y Hongbin, así lo era.
- ¿y que ganaría mintiendo? Es mas...de hecho, tendría que esperar una reacción mala, o eso pasaría si fuéramos homofóbicos - dijo serio, obligando a Hyuk a que lo mirara a los ojos - o... es que ¿tienes algo en contra de ellos? - pregunta confuso, dudando de su afirmación.
- por supuesto que no, si se quieren ¿que tendría de malo?... Todos son libres de amar a quien quieran - terminó de decir Hyuk totalmente serio y un poco molesto, aunque lo decía mas para él mismo que para los otros.
- ¿no tienen problema con eso? - pregunta tímidamente ken
- no es un problema.. Aunque lo sería si quisieras ligar con uno de nosotros - bromea Hakyeon, para destensar un poco el ambiente.
- ¿y porque lo seria? - pregunta Hyuk un tanto confundido.
- ken no es tan bonito para mi gusto, así que lo rechazaría y pondría en peligro nuestra amistad - bromea Hongbin siguiendo a Hakyeon, pues no tenia ningún problema con que ken fuese gay y no le gustaba el habiente tenso que había formado.
- ¿y yo? ¿Te parezco bonito? - pregunta en tono de broma Hakyeon
- tu te vez extrañamente lindo vestido como mujer - responde confuso, mientras pasaba una mano por su cabeza con signo de incomodidad - pero si hablamos de verte como hombre... Hyuk es mejor - termina de hablar y se gana un golpe por parte de Hakyeon.

Sin darse cuenta Hyuk empezó a ponerse rojo, aunque quería mostrar indiferencia no pudo evitar sentirse contento por lo que había dicho Hongbin - ya dejen de decir tonterías - intentó ignorar la felicidad que sentía en ese momento.

Ken al ver que sus amigos lo aceptaron tan rápido, sintió tristeza por no haber confiando en ellos y haberles ocultado un secreto como ese por tanto tiempo, se pone de pie y va a abrazarlos ya que estaba muy contento.
- ¡¡ey!! No vayas a llorar - le dice Hakyeon aceptando el abrazo de su amigo.
- ken hyung es gay y por eso rechazaba a todas nuestras compañeras de trabajo - dice para si mismo Hongbin en voz alta, provocando que todos lo miren.
- tienes .. Razón, como es que no nos dimos cuenta antes? - dice pensativo Hakyeon.
- porque... - antes de terminar de comentar suena el timbre de la casa interrumpiendo a Hyuk el cual va a abrir la puerta.

DETRÁS DE TU MIRADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora