11.2

4 0 0
                                    


- : Si gano el partido obtendré algo que he estado buscando por mucho tiempo.
- : Ok, y que es ese algo Yeremi. (Apreté fuertemente su pierna).
- : ¡Ya! ¡Ya! te he dicho que soy virgen y amo a Isabel y ambos hemos estado esperando el momento perfecto para entregarnos el uno al otro.
Me lo dijo con la cara volteada, pues no tuvo si quiera el valor para verme a la cara, él muy desgraciado, no pude evitar alterarme, pues ¿por qué me besó entonces? si tanto le gusta Isabel ¿por qué juega con mis sentimientos? creo que sí, que tanto papá como Leidy Ann tenía razón, él solo fue lindo conmigo y quiso aprovecharse, pero no es su culpa es toda mía. Daba vueltas en la habitación mientras le gritaba.
- : Yeremi estas muy joven, no sabes lo que el sexo significa, eso podría traerles graves consecuencias ¿estás seguro de lo que haces?
- : Kate, somos jóvenes eso no importa, vivimos una sola vez.
- : ¿Crees que eso es suficiente?, no sabes la gran responsabilidad que hay detrás de ello.
Al ver su cara, y observar en su mirada que estaba decidido, que no cambiaría de opinión, me di cuenta que no había forma de hacerle entender.
- : Ok es tu vida.
Me marché mientras escuchaba su voz al cerrarse la puerta, ¡Kate!, ¡Kate!, ¡Kate! Gritó tres veces, yo quise fingir que no me importaba pero estaba destrozada, ya lo sabía pero como habrán notado soy masoquista de lo contrario ¿por qué habré ido allá? A buscar lo que ya sabía.
Esta última semana ha sido horrible para mí, estoy muerta en más de un sentido, me siento vacía, pero he decidido alejarme de Yeremi Torres, como le aconsejé a Leidy Ann, “Si algo te hace daño es mejor que lo alejes de ti”.
Entré a la cochera y para mi sorpresa el carro de papá tiene un leve choque en la parte delantera, como si hubiera golpeado algo o ¿quién sabe a alguien?
Al preguntarle para mi sorpresa me respondió
- : Oh Kate, no me pareció pertinente infórmate, es que hay cosas que se atraviesan en el camino y que solo debes apartarlas de ti….
Traté de ignorar cualquier idea que surgiera sobre mi cabeza, traté de no estar atónita y dejaré todo a la deriva, no quiero profundizar pues acabo de darme cuenta que, al hacerlo solo descubres lo que ya sabes, y lo que mejor prefieres pasar por alto.
Hice todo lo posible por mantener a Yeremi al tanto de todo, cuando por fin regresó, no estábamos tan atrasados, actué lo bastante indiferente para mantenerlo lo suficientemente alejado, no por él sino por mí, era más que obvio que Robert notará un cambio en mí, estaba un poco más sobria, debo reconocer que estaba actuando extraño, pasaban días y pasaban semanas, Yeremi desistió e intentó buscarme, pero yo me mantuve muy ocupada hablando siempre con Robert.
Robert por aquí y por allí, no me despegaba de él ni por un minuto, hice todo lo posible por ahuyentarlo en más de una ocasión intentó acercárseme siempre bajo el pretexto de que teníamos que hablar, que hay algo serio que debía decirme, pero por más que me dolía yo actuaba indiferente y trataba de no prestarle mucha atención.
Después de que ganaran uno de los penúltimos partidos, en donde yo fui a apoyar a Robert, Yeremi se me acercó, yo intenté alejarlo de mí lo más posible pero él tuvo que usar otro medio, porque ya había notado que de otra manera yo no cedería, cuando Robert apareció se enojó y dijo ¿qué está pasando? Yeremi se calmó, yo comencé a hablar con Robert e intenté simular que él no estaba ahí pero no fui así, pues tanto Robert como Yeremi están bastante enojados entre ellos mismos pues desde que Yeremi regresó tomo el mando del equipo, Robert fue quien los saco del fango y prácticamente Yeremi se llevará todo el mérito, los dos quieren sobresalir más de la cuenta en el juego pero ahora esta fue la gota que derramó el vaso.
Mientras hablaba con Robert, Yeremi siguió insistiendo decía Kate necesito hablar contigo, yo lo ignoraba e ignoraba mientras subía la voz, él me tomo por el brazo y Robert se enojó yo le dije Yeremi ahora no, él respondió entonces cuando, lo miré detenidamente mientras le decía márchate, Robert se alteró y le dijo ya la escuchaste, él volteó y caminó un poco cuando volvió y dijo no quiero pasar el día de hoy sin preguntarte algo, Ambos se alteraron discutieron y pasó lo inevitable comenzaron a golpearse, yo traté de meterme en el medio, pero aun continuaron dándose golpes como animales, intenté calmarlos hasta fingí que me iba a dar una crisis, me tiré al piso e incluso grité por ayuda pero estos dos imbéciles necesitaban desahogarse como lo que son, dos “Neandertales”.
Robert golpeó a Yeremi en la pierna, yo lo sostuve y me metí en medio cuando iba a golpearle en la cara y le dije no, ¡Robert las cosas no tienen que llegar a esto! Miró mi rostro y no sé qué vio en mis ojos que se enfureció y por más que quise calmarlo, no escucho y se marchó.
Yeremi estaba tirado al piso el muy dramático, pero como no ayudarle estaba herido ahí cuanto me odio a mí misma; Cuando aprenderé me quedé con él para curar sus heridas mientras rompí parte de mi blusa, la mojé y limpié sus heridas luego él comenzó a hablar conmigo.
- : No tenías por qué hacerlo.
Yo guardaba silencio pues sé que mi boca no me ayudará para nada, siguió hablando y hablando, jugando a la víctima, no sabe hacer otra cosas mejor que eso, yo enmudecí hasta que dijo algo que quebranto mi silencio.
- : Kate, desde aquella vez en el hospital cambiaste bastante conmigo, o pensándolo bien desde antes ¿Qué pasó con nosotros?
Hablaba y hablaba hasta que tomó mi mano y me dijo:
- ¿Kate que sientes por mí?
Esa pregunta que hasta yo mismo me he hecho bastante, fue la que me hizo bajar la mirada, esta incertidumbre que últimamente me ha estado robando el sueño, la que me ha estado volviendo loca, pero como dije antes estoy decidí y con este dolor que me destroza internamente voy actuar aunque muera en el intento. ¿Han escuchado el termino si amas algo debes dejarlo ir? yo sí, y eso haré.
No puedo convertirme en aquello que tanto odio, no puedo ser quien las personas piensan de mí, si crees que haré algo entonces haré lo contrario para demostrarte que no me conoces. Es momento de acabar con esta confusión.
- : Sabes que mañana es el último partido y quiero estar seguro de lo que sientes por mí antes de que cometa cualquier error, estaba confiado de lo que quería pero ahora estoy  confuso.
Tome su mano con ese inmenso deseo de llorar; Odio no poder hacerlo, puse mis manos sobre su rostro mientras lo acariciaba él me miraba de una manera tan tierna primero me mentí a mí y luego a él mientras le decía…
- : Yeremi no te amo, solo estoy confusa tal vez sea una reacción secundaria de estos estúpidos medicamentos. (Hice lo posible por sonar bastante convincente). Aprecio bastante lo que has hecho por mí (Me faltaba el aire, me dolía bastante lo que decía sentía como me destrozaba pedazo por pedazo) pero debes irte con Isabel, ella espera por ti,  a ella es a quien amas y con quien debes ser feliz, sé que lo serás, yo en cambio soy tu amiga y las cosas deben de seguir así, esto es solo una confusión o tal vez un capricho de ambos, lamento que hayamos arruinado las cosas pero es mejor que te alejes de mí, (repito) sé que serás feliz con ella, yo en cambio debo aprender a serlo con Robert.
Solté su rostro y me marché, lo dejé tendido allá en el suelo, siento que una parte de mí se quedó con él, me alejaba de forma decida, estaba predispuesta a no mirar atrás nunca más y esta palabra la hice mía en más de un sentido.

Esperando Un Cambio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora