Expectativas complicadas

104 8 4
                                    

Laboratorio II, Clase A-2 / 10:00 am

—Colóquense en parejas, tal como lo mencioné, nada de cambiarse de compañeros, por favor — pedía a voz rápida el profesor Oobleck. A Summer le tocó estar con Qrow; por otro lado a Taiyang le asignaron a su ex-amada Raven Branwen. Todos se acomodaban para la actividad poco a poco.
—Hey, Summer, parece que tienen complicidad los profesores con nosotros jajajaja
—Sí, eso parece —respondía ella cortantemente, desviando su mirada. No quería verlo a la cara. Solamente se limitaba a dialogar para realizar el experimento. Qrow evidentemente se percató de ello y en cuanto pudo, preguntó: —¿Estás enojada conmigo? No te entiendo... Ayer nos la pasamos bien... ¿Sucede algo? ¿hice algo malo?—Summer pensó bien lo que haría y diría. Le dolía actuar así pero más le dolía pensar que había sido una mentira todo lo que compartieron juntos en esos pocos 2 días. Finalmente sonrió y cambió su postura forzadamente pero creíble.
—Tonto, por si no lo sabes, cuando estoy desvelada no tengo ánimos de nada. Así que mejor no me hagas enojar jojojo —explicaba y al mismo tiempo enseñaba su lengua en forma de burla. Qrow lo creyó todo y como si no hubiera pasado nada enfocaron su atención en la actividad de Oobleck. Fueron los quintos en entregar y en lo que esperaban el término de la clase, platicaron un poco.
—Qrow, no sabía que eras tan bueno en laboratorio, jeje, ¡te aprendiste toda la teoría sin necesidad de consultar el manual!
—Sí, bueno, alguien dijo que me aplicara un poco ¿eh?
—Qrow... —Entristeció la joven repentinamente. Ella no soportaba lo lindo que podía ser él y el hecho de que Raven posiblemente tuviera razón. ¿Él decía a propósito ese tipo de cosas para ser lindo con ella? ¿O acaso siempre era así con todas? De ser así... ¿Cómo debería actuar ella? Fueron algunas de las preguntas que la gobernaban.
—¿Qué pasa Summer?
—Qrow... —En voz baja decía pero no se atrevía a preguntar la chica. Tomó un lapíz y acompletó en una hoja de su libreta: <El primer día de clases no te caía bien ¿Por qué cambiaste de idea y decidiste acercarte a mí? U.U>. Qrow se quedó atrapado por unos minutos en sus pensamientos, él sabía perfectamente la respuesta. Una parte de él se sentía culpable pues en un principio todo era por ayudar a su amigo Taiyang, pero finalmente escribió en respuesta: <Aunque en un principio no tenía intenciones de ser tu amigo, me sentí culpable por la forma en que te traté y bueno, una cosa llevó a la otra ¿no? Así empieza la verdadera amistad. Y esto es verdad, no sé que piensas, pero si ayuda en algo, eres la segunda persona a la que le ofrezco mi amistad>. —Summer sonrió en parte por esa respuesta. De alguna manera sentía que era sincero. Tecnicamente lo que Raven había dicho no era tan malo, simplemente dio por hecho cosas por lo tarde que ella había llegado a su cuarto, pensó. Qrow nunca hizo nada extraño, ¿Quizás lo que en realidad le había dolido en los comentarios de Raven era el hecho de que Qrow podía ser un cabrón? ¿Qué siempre era así de lindo para conseguir algo? Pero lo que pasaron juntos lo había sentido tan natural, o al menos esa impresión le había dado Qrow. Todo esto pasó por su cabeza en cuestión de segundos, pero la palabra "amistad" fue lo que la puso con los pies sobre la tierra. Él sólo la ve como amiga, entonces todo lo que hicieron fue sincero. Ella era la tonta que se había enamorado de su compañero por las cosas lindas que Qrow inconscientemente había hecho. Al fin le quedaba claro. La respuesta de Qrow en la libreta la despejó de dudas, la hizo sentir feliz y al mismo tiempo la lastimaba, pero eso no era culpa de él sino de ella. Finalmente Summer sacó la mejor de sus sonrisas y le dijo a su amigo: —Gracias, Qrow.
—No he hecho nada como para que me agradezcas —contestó.
—Gracias por ser sincero conmigo —escribió para posteriormente acompletar: —Ya ansió ir al estadio de Vale contigo y Taiyang al terminar la clase de Oobleck jajajaja >.<" — Qrow sonrió y le recordó a la joven que debía descansar bien para llegar con la suficiente energía al estadio. Ella contestó con tenues carcajadas y ambos esperaron el final de la clase.
Mientras tanto, en otro extremo del laboratorio, Raven observaba expectante, sonreía, pues aunque las cosas no salieron como esperaba, una parte de su teoría era cierta para ella. Su hermano y la chica nueva, en cualquier momento, darían el paso que ella esperaba que dieran. Por todo lo que había visto hasta ahora, tenía claro lo que ocurriría. Y una vez que sucediera, ella sabía perfectamente lo que tenía que hacer...

Amores dañinos sobre una rosa blancaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora