3

38 7 0
                                    

No tenía ni la menor idea de que hacer exactamente, el sol iba naciendo desde el horizonte enmarcando un nuevo día, un día normal como cualquiera con la excepción de que la población se fue al tacho y ahora solo había caminantes muertos de hambre por un poco de piel.

Permanecimos en los autos, esperando que con el pasar de las horas, la horda se dispersara, además de que no divisaba al tío Logan para poder mantenerlo alerta para que habrá el portón una vez despejado el camino, esperamos gracias a Dios sin ningún tipo de inconveniente, ni siquiera llamamos la atención de los caminantes eso era un alivio y una gran ventaja.

Comencé a contar la cantidad exacta de caminantes que se encontraba, era un total de 70 los que rodeaban los portones, es como si esos seres estuvieran conscientes de que había personas dentro del lugar.

Una idea loca paso por mi mente y recordando los sucesos de la noche, vino a mi mente que los muertos comenzaron a seguirme cuando escuchaban un ruido del auto, que cuando arroje la granada la mayor parte al escuchar la explosión giraron en busca del ruido ¿y si es el ruido lo que los atrae?, debía probar esa teoría loca, volví a buscar dentro de la bolsa de armas que había encontrado algo que me sirviera, la granada ya no podía usarla, atraería a más, si mi teoría era cierta, solo necesita un instrumento que me sirviera para emitir ruidos solo para atraer a la horda que se encontraba frente a la casa.

En la bolsa encontré un martillo, eso serviría, busque en los alrededores algo que golpear para causar ruido, en un terreno baldío cerca de la casa encontré latas de pintura, esto servirá, todos me miraban curiosos con saber que pretendía hacer.

_ Los distraeré_ hable por fin, nadie entendía lo que haría.

_ ¿Que se supone que harás? _ preguntaba Héctor, él no estaba a favor con todas las acciones que trataba de realizar y lo entendía solo era un niño ante sus ojos.

_ Hare ruido.

_ ¿Qué?

_ Anoche cuando fui a buscarlos, conducía el auto con las luces apagadas e igual fueron detrás mío, mi teoría es que el ruido los atrae.

_ Espera estas diciendo que vas a arriesgarte por una estúpida teoría, ni siquiera sé por qué te seguimos, si no hubieras ido a la casa ahora estaríamos bien, esos bichos no se hubieran percatado que nosotros estamos en la casa.

_ Si no hubiera ido, ahora estarían muertos, ahora si quieres seguir viviendo harás lo que yo diga_ nos encontrábamos frente a frente, nunca llegue a alzarle la voz a nadie, pero en este momento la paciencia ya se me iba acabando_ yo los distraigo y tu junto con Joel manejaran los autos, una vez que logre que se aparten necesito que conduzcan los autos y los dejen en la entrada casi cerrando el camino, ¿entendiste?

Si las miradas mataran en este momento me encontraría cien metros bajo tierra, pero no podía ceder, no en este momento que todos estaban en riesgo.

_ ¿Quieres que lo dejemos sobre la acera entonces? _ Joel intervino, antes de que nuestros instintos salieran a flote, de lo contrario armaríamos una gran revuelta matando a todos de pasos.

_ Exactamente una vez que vean que está despejado esperen cinco minutos para que puedan estar lo suficientemente lejos, para que así entren sin ningún problema, el Tío Logan los harán pasar_ agarre los instrumentos que utilizaría y antes de que pudiera ir, mi madre se interpuso en mi camino.

_ No tienes por qué hacer esto cariño, por favor, no lo hagas_ mi madre lloraba y me dolía verla así, pero era la única manera en la que ella y toda mi familia estaría a salvo, necesitaba que todos estén dentro de la casa, no quería perder a nadie.

_ Madre, estaré bien, te lo prometo, solo será un momento y ya estaremos tranquilos dentro de la casa_ los miré a todos, sus caras reflejaban tristeza y miedo, no podía dar marcha atrás la decisión ya estaba tomada_ hagan todo lo que digan Joel y Héctor, por favor_ me despedí de mi madre dándole un beso en la mejilla y me fui sin mirar atrás.

Debía llegar al otro extremo de la calle observar si la calle de ese lado se encontraba despejada para así ir tranquilo, una vez que estuve en posición comencé a golpear la lata de pintura con el martillo, produciendo así sonidos, los primeros minutos, los caminantes comenzaban a buscar de donde provenía el ruido, golpeé más fuerte y con movimientos más rápidos, poco a poco comenzaron a girar hacia mi posición, el plan iba funcionando, una vez que los atraje a todos, comencé a caminar y con los muertos siguiéndome, tonto como siempre, no me percate que frente a mí se encontraba uno de ellos, caí de frente con el muerto encima de mí y una horda viniendo en mi dirección.

Con el martillo aun en una de mis manos, y con la otra tratando de alejar la mandíbula del muerto, no tenía manera en acertar la cabeza y el tiempo terminaba, solté el martillo y apreté el cuello del caminante con ambas manos con todas mis fuerzas, hasta que la cabeza se desprendió de su tronco bañándome así con sangre.

Miré de lado y los muertos pasaban cerca mío sin acercarse a mí, permanecí inmóvil mientras ellos me rebasaban, hasta que por fin el ultimo caminante paso de lado, me senté y los observé alejarse poco a poco de mi ¿Qué rayos acaba de pasar?, tampoco me quedaría a averiguar tome el martillo y volví en dirección de la casa, totalmente confundido, al girar a la esquina pude ver que colocaron los autos como se los dije, llegue al portón y golpee al no recibir respuesta hable.

_ Tío soy yo William ¿podrías abrir?

Dicho esto, el portón se abrió, todos me miraban sorprendidos y asustados, mi apariencia debe ser horrible.

_ Tranquilos, es solo sangre no me mordieron, estoy bien, tuve que quitarle la cabeza a uno de ellos_ entre dentro de la casa y con las pocas fuerzas que me sobraba me arroje en el piso tratando de recuperar el aire y entender de paso ¿Qué carajos paso ahí?......

Muertos Vivientes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora