6

30 6 0
                                    

Comenzamos a caminar tranquilos, sin apresurar el paso, necesitamos mantener a nuestro favor toda la energía posible, en caso de que algo se saliera de control, sólo podía ver a cada paso que dábamos cadáveres putrefactos, llenos de moscas, todas las casas con las puerta cerrada, tal vez alli dentro haya personas aún con vida y no éramos sólo nosotros, tampoco me detendría a averiguar, en estos tiempos sólo sobrevive el que es capaz de superar todas las barreras impuestas, ya no existe el apoyo, la ayuda, la atención, la única forma de seguir con vida es luchando día a día por la familia, por la mía que era la más importante y el motor de que sea capaz de hacer todo esto y más.

A lo lejos pude divisar a un par de caminantes, venían directamente a nuestra dirección y en el lugar en donde nos encontrábamos no había ningúna parte en donde escondemos, este es el momento de la verdad, momento en la cual sabré si realmente colocar los cesos de los muertos funcionaría, si con el olor putrefacto que expediamos logramos conseguir un camuflaje que nos podría hacer llegar con vida a nuestro destino.

Reducimos la velocidad de nuestros pasos, el camino es angosto y largo, para ser más específicos nos encontrábamos sobre la super carretera, a los costados se encontraban autos abandonados, dentro de ellos se encontraba gente muerta Y caminantes con vida que por tener puestos los cinturones de seguridad no lograban liberarse y salir en busca de carne fresca.

Héctor me miraba dando a entender que estaba dispuesto a hacer todo lo que yo propondría, continuamos el curso, por supuesto tenía el hacha en la mano para actuar en cualquier momento, el corazón me latía sin parar cada vez que nos encontrábamos más cerca de ellos, había llegado el momento, trate de regular mi respiración tampoco quería que se percataran de eso y cruzamos en medio de ellos.

El primero paso y se fue de lado, los demás no tardaron en cruzarnos, pasaron todos, sin ni siquiera acercarse a nosotros, veía a Héctor quien mantenía los ojos cerrados cada que uno de ellos se le acercaba demasiado, por fin nos cruzamos con el último que se encontraba en el camino, logrando así pasar entre ellos sin que se dieran cuenta de nuestra presencia.

Por fin pude expulsar todo el aire que tenía retenido en los pulmones y normalizar mi ritmo cardíaco.

_ Hermano....No se como, ni cuando te diste cuenta de este tipo de camuflaje...pero bien hecho....juro que casi se me sale en corazón por la garganta al verlos a todos y sin ningún lugar donde refugiarnos.

_ Lo se... ni siquiera yo creo que esto haya funcionado.... continuemos.

Continuamos unos cuantos kilómetros más, nos cruzamos con un pan de caminantes más hasta que por fin llegamos al centro de la ciudad, ahora lo único que debíamos hacer es llegar a la cerrajeria en la que trabajaba Héctor y una vez dentro, fabricar la llave y lograr que funcione.

Conforme nos acercabamos un grito agudo llamó mi atención, trate de ignorar seguir adelante, pero el grito persistía.

_ Ian sube arriba....ahora_ es la voz de una mujer, trataba de ignorar y continuar mi camino pero la voz de un niño llorando me detuvo.

_ Lia no me dejes...._ el niño lloraba y no pude más, estábamos frente a la cerrajeria, Héctor se encontraba abriendo las cerraduras del local para ingresar en el, mientras yo me debatía entre ir junto al niño y mujer o dejarlos de lado.

_ Sube más arriba Ian, estaré bien, sube......_ mire a Héctor, este sólo negaba con la cabeza.

_ Ni se te ocurra William, se lo que estás pensando.

_ Lo siento Héctor, debo hacer algo, entra y haz tu trabajo, ten mucho cuidado_ sin más pensarlo deje la mochila dentro del recinto y comience a correr hacias las voces.

_ William.....Will...

Corrí y vi desde lejos a una joven peleando contra una horda con un pedazo de madera, mientras a un niño de unos nueve años aproximadamente en la cima de un árbol, la joven trataba de alejarlos, pero los lloriqueos del niño junto con sus gritos lo único que hacía era atraer a todos los que se encontraban alrededor.

Llegue hasta donde se encontraban aprovechando el camuflaje de tripas que tenía para llegar hasta ellos, sin que se percataran comencé a empuñar el cuchillo afilado que tenía desde atrás, matandolos uno a uno, hasta que pude llegar al centro en donde se encontraba la joven, ella al ver que los muertos caían comenzó a hacer lo mismo que yo, sólo que haciéndolo con el trozo de madera que tenía, una vez cerca de ella le entregue el hacha que tenía en el cinturón, ella lo agarró de inmediato y comenzó a atacar a los caminantes, luego de unos minutos ambos estábamos cubiertos de sangre, pero habíamos logrado acabar con todos, ella hizo que el niño bajará del árbol y lo abrazó fuerte, sentía que esa escena no formaba parte de mi, por lo que comencé a alejarme, total ya estaban a salvo.

_ Hey... tu_ ignore sus palabras y seguí mi camino, ya había hecho mi parte_ espera.....oye tu..._ gire para mirarla.

_ ¿Que?_ respondí, sabia que era muy grosero de mi parte, estaba consciente de eso, pero vine con un solo fin y nada más.

_ Sólo quería darte las gracias y devolverte esto_ me extiende el hacha el cual niego en recibir.

_ Quédate con ella, la necesitarás, sea donde sea que te estés dirigiendo_ gire dispuesto a retomar mi camino, pero ella sujeto mi brazo.

_ Por favor...ayudamos.....hemos estado corriendo de un lado a otro desde que todo esto comenzo_ la joven sollozaba, y yo no podía aguantarme, no quería que llorara, me dolía verla así, se notaba que es fuerte y todo lo que enfrentó afuera, pero no podía hacer nada.

_ Lo siento..... eres buena en todo esto estarás bien_ dispuesto a irme, nuevamente gire dispuesto a irme, pero ella volvió a hablar.

_ Haré todo lo que me pidas, pero por favor ayudanos, mi hermano sólo tiene nueve años, estamos solos, por lo que veo tu también,podríamos cubrinos las espaldas mutuamente....., puedo ayudar.

_ Mira.....sal de aquí busca un casa segura quedate en el, sabes mejor aún cubre a tu hermano de las tripas que vez ahí, por alguna razón evita que los caminantes se te acerque_ ella me miraba con sin entender exactamente de lo que hablaba, tampoco iba a quedarme a explicarle con lujos de detalles, comencé a retomar mi camino, al no ser interrumpido mas por ella, tome por hecho de que llegó a entender que no la quería a mi lado.

Eso es lo correcto, no la conocía y nada me aseguraba de que fuera alguien de confianza, debía aprender a ser dudo, la vida es dura, sólo así lograría mantenerme con vida, sin arriesgar a mi familia, cuando estuve a punto de llegar a la cerrajeria, ella volvió a interponerse en mi camino.

_ Sólo ayúdame a salir de aquí, sólo eso y te prometo que después me iré con mi hermano y no volveré a buscarte, no conozco nada de aquí, estábamos de vacaciones con mi familia cuando esto paso, perdí a mis padres y sólo mi hermano Ian me queda, te lo imploro, se que eres buena persona, puedo verlo en tus ojos entiendo que no quieras ayudar a una extraña, pero sólo eso te pido, ayúdame a salir de aquí, encontrar un lugar seguro y te prometo que te dejaré en paz, si no quieres hacerlo por mi, hazlo por el, es sólo un niño, no te imaginas todo lo que hemos pasado estando sin un lugar fijó, por favor te lo imploro_ iba a arrodillarse para implorar pero la tomé del brazo, no permitiría que se rebajará a ese extremo.

_ Soy William_ ella me miraba directamente a los ojos tratando de entender mi repentino cambio, una sonrisa salió de sus labios, y dentro mío sentía el corazón palpitar a toda prisa, se sentía extraño.

_ Soy Lia y el es mi hermano Ian.

_ Un placer, entonces entremos_ dije apuntando a la puerta, ellos me siguieron, una vez dentro cerré la puerta_ quiero que te quedes acá con el_ agarre la mochila y busque en ella la comida que mi madre había preparado lo saque y se lo ofreci_ ten coman esto, estaré arriba con mi Tío, luego te explico bien.

_ Gracias_ asenti y fui junto a Héctor quien estaba concentrado trabajando, una vez junto a el, no pude hacer otra cosa que recostarme en la pared y terminar sentado en el suelo, era demasiado estrés para mi sistema, esto era mucho más de lo que podía soportar, nunca en mi vida llegue a pensar que estaría en una situación como la está.........

Muertos Vivientes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora