Capítulo 9: Borrar (Erase)

1.7K 120 27
                                    


Y finalmente ha sucedido. He tenido que pasarme al lado oscuro de Mika para agregar al menos un capítulo ;) Perdón por el faltazo del finde, pero fue muy family y party. Me hacía falta la desconexión para tomar carrera y lanzarme al vacío again con este fic! ;) Ojala les guste la continuación...

Borrar (Erase)

Jazmín daba vueltas por la cocina sin poder concentrarse del todo en atender aquel cocido de ave que estaba a su cargo. Si se le pasaba de cocción se arruinaría y Javo no se lo perdonaría nunca. El olor a quemado llegó a su nariz y, sin demora, removió la cazuela, para percibir que el aroma no provenía de allí. Entonces, lo recordó.

-¡EL PAN! – corrió hasta el horno - ¡EL Pan...! – apretó lo puños al ver la masa seca con muescas oscuras – lo arruiné – se quejó mirando el techo – lo arruiné – apoyó las dos manos en la encimera.

Javo entró olisqueando el aire –Cacho, Cacho... ¿se te quemó la cazuela? – se abalanzó sobre la cocina y apagó el fuego.

-No, el pan... - señaló la pelirroja.

Javo probó el guisado – igual esto está a punto, puntísimo – dijo cerrando la cazuela herméticamente – menos mal que llegué justo o me habrías arruinado el menú del mediodía – le paso al Jazmín la harina – el pan es cosa de minutos, Cacho...

Jazmín bufó – voy...

-Me parece que a vos se te quemó más que el pan sin levadura, Jazmín del Río, a vos se te quemaron los papeles hace como un par de semanas – Javo fingió que se acomodaba unas gafas inexistentes con aire a sabiduría – justito cuando apareció cierta economista especialista en gastronomía cinco ESTRELLAS – remarco la palabra final.

-No me jodas que no estoy para bromas, Grace – contestó escuetamente la chica.

Javo negó – no estoy haciendo ninguna broma, fíjate que loco, antes de ese momento a la que se le juntaba el ganado era a Cacho del Sagrado Corazón de Jesús, el benemérito presente, y eso un poco te gustaba...

Jazmín meneó la cabeza con indignación – estás diciendo cualquiera.

-No, no, que no termine y siempre hemos sido bien honestos – y el cocinero levantó un dedo – lo que pasa ahora, es que es a Florencia a la que se junta el ganado y, parece ser, que cierta castaña está ganando la carrera a la favorita de la dueña del hotel... - se quitó el delantal y lo lanzó en señal de victoria sobre la encimera – y eso te tiene con una mala vibra...

-Cállate Grace – Jazmín mezcló los ingredientes del pan y comenzó a amasar – no tengo mala vibra.

-Aja... y ¿por eso estas amasando el pan de hoy por second time, Cachito...?

-Es una casualidad – se excusó la pelirroja.

-Claro, como es casual que estés así cuando la susodicha y su amiguita sabelotodo están sentaditas cuchicheando afuera – afirmó el chef.

-Están en una reunión con Carla – respondió Jazmín.

-Claro, y a vos se te quemó el pan...

-¡AY! BASTA GRACE – Jaz llego al límite de paciencia – no me estás ayudando – y le mostró la puerta – ándate, pasea un rato, acosa a Vir, pero déjame rehacer el pan tranquila...

Javo dio la vuelta a la encimera y le dio un beso en la frente a Jazmín – te perdono el mal humor, porque sé que estás pensando que no sé te quemó solo el pan, sino las chances con Flor, pero no seas tan negativa Cacho...

Deseando a una ESTRELLA - FLOZMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora