Capítulo 15- Epílogo: Dentro de vos (The Beast)

1.5K 122 50
                                    



Epílogo: Dentro de vos (The Beast –inside of you-)

Inés traspasó la puerta del bar y, al verla caminar hacia ella, Elena bufó y apoyó la mano en su frente, friccionándola. Inés se sentó sobre el mismo tramo de la barandilla que dividía la acera y el acceso al sitio.

-¿Cerveza? – preguntó levantando al botellín hacia la rubia.

-Ya se fueron – afirmó Elena, al segundo Inés confirmó con la cabeza – debí imaginarme que había otra puerta.

-Siempre hay otra puerta – concluyó la castaña.

-Y Jaz te mando a entretener a su ex – dijo Elena.

-No, Jazmín quería venir, pero yo pensé que para qué habrían de arruinarse tantas noches – expuso la joven - ¿cerveza? – repitió y esta vez Elena le hizo caso tomando la botella.

-Supongo – respondió simplemente – quería preguntarle si, realmente, las cosas estaban tan perdidas – confesó la rubia – quería escuchar lo que tenía para decir.

Inés carraspeó – creo que Jazmín dijo todo lo que necesitabas saber hoy, en el hotel – expuso – si no queres entenderlo es porque la negación es parte del proceso.

-¿Crees que es la negación lo que me hace venir a hacer el ridículo a la puerta de un bar? – cuestionó Elena.

-No, o tal vez sí, no estoy en tus zapatos – Inés se cuadró de hombros – quizás, es lo mismo que te hizo apostar por Jazmín una vez más.

-No, es verdad, no estás en mis zapatos – replicó Elena – en realidad, no entiendo en qué lugar te pone todo estos a vos – observó a Inés como si se tratara de alguien completamente extraño – creí que sentías algo por Flor.

-Y siento... siento mucho afecto por ella, no de la manera en la que pudo parecerte, pero la quiero mucho – explicó la castaña – es alguien especial, diferente a los demás.

-Creí que estabas enamorada de ella...

Inés se río con suavidad – te admito que en algún momento me confundí, pero desde que la conocí en esa plaza, llorando por la chica que postergó su amor, su primer amor – remarcó -, supe que no era para mí, que estaba destinada a esa mujer.

-Y aún así te embarcaste en este chiste – sentenció Elena.

-Nunca fue un chiste – corrigió Inés, bebiendo un sorbo de cerveza – para mí, una amiga como Flor, nunca podría ser un chiste...

-Bueno, supongo que malinterpreté tus deseos – respondió la rubia – como sea, ahora solamente trato de entender por qué creí que iba a poder hacer esto, que iba a poder estar con Jaz de nuevo, como antes.

-Porque el amor es así, como una bestia que te atrapa – reflexionó la castaña – es una fuerza igual de potente y devastadora – suspiró – te enaltece, pero también te desgarra – hizo una pausa – cuando lo tienes, te abraza por dentro, te vuelve un ser extraordinario, pero, cuando se va, te desgarra y se lleva un trozo de tu interior...

-Es una visión un tanto sombría – comentó Elena.

-No, es un juego de luces y de sombras, porque puede que por unos días, o unos meses, lo sientas perdido, lejano, pero siempre vuelve, vuelve para sanarte, para regenerarse dentro de vos; – dijo Inés mientras observaba la gente que caminaba alrededor – por supuesto, te dejará una marca, una huella diferente cada vez que pase por tu vida, pero aprendes a vivir con ella, a crecer por ella...

-A ser mejor, supongo – agregó la rubia.

-Si tenes suerte y sos fuerte para soportar bien el dolor, si, a ser mejor – coincidió la castaña -, pero lo más importante con esta bestia, este "perro amor", es que siempre espera en alguna esquina inesperada...

-Así que, según vos, volví impulsada por esa... bestia – dijo Elena – como si no fuera mi responsabilidad.

-No, claro que no, el amor es una tentación – le contestó Inés – lo que hagamos, sea caer o huir, es cosa nuestra – dijo – viniste bajo tu propia responsabilidad, porque querías, porque añorabas ese amor – suspiró y hizo bailotear de un lado al otro la botella – ahora que sabes que ese oportunidad estaba vacía, es tu responsabilidad lo que hagas con ello.

Elena suspiró y bebió de la cerveza un trago abundante - ¿es feliz? – preguntó - ¿Jaz...?

-Mucho – contestó Inés.

-Entonces, sé que tengo que hacer.

Así que Elena se puso de pie y dejo el botellín en el lugar donde estaba sentada - ¿Ahora qué? ¿Esta conversación nos convierte en amigas?

Inés sonrió – no, sólo somos dos desconocidas que comparten una cerveza y una charla importante.

Elena sonrió de medio lado – adiós, Inés Saenz – dijo marchándose sin mirar atrás.

-Adiós – contestó la chica y se quedó un rato sentada allí, tomándose la cerveza y pensando en quién sabe qué.

Del otro lado de la ciudad, la bestia amarraba dos cuerpos como un pacto vibrante y dinámico. Uno que se movía al calor del deseo y que, despojado de toda la ropa que sobraba, se mecía en el fuego de un amor que, por fin, encontraba una manera de expresarse por completo. Jazmín le quitó la ropa a Flor y Flor a Jazmín; y fueron las dos las que eligieron amarse y saltarse el descanso de esa noche. Olvidarse del sueño y acariciarse hasta que la piel les ardiera. El amor explotando en sus sentidos, transformando la manera en la que percibían el mundo y a ellas mismas. Tatuando sus cuerpos con una nueva manera de sentir.

Al día siguiente, Inés se decidió por una nueva ecuación para combatir el cansancio de la noche anterior. El aula magna de la facultad de Ciencias Económicas estaba casi llena, apenas las últimas filas permanecían vacías. Eso aumentaba la presión.

-Como pueden ver el enfoque Baumol-Tobin para la demanda de stock real de dinero es un enfoque – la atención de Inés se desvió a la puerta principal, donde una inesperada alumna oyente ingresaba casi media hora tarde a su clase de dos módulos; levanto la mano en señal de disculpa y se sentó en la última fila. Inés sonrió – interesante... muy interesante... - de inmediato volvió a sumergirse en su clase de macroeconomía – vean cómo la tasa de interés juega uno de los papeles fundamentales de esta teoría...


Continuaba tratando de no mirar la última fila, como si fuera un desafío. Perdió mucho durante el resto de esa hora. Perdió tantas veces como las que deseó que el tiempo pasará lo suficientemente rápido.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien... ¿quién será la que entró en el aula magna? XD

Reconozco que iba terminar así tal cual, pero si me piden mucho que continué desarrollo un capítulo más para cerrar brevemente este punto ;) Y... oigan, gracias por quedarse conmigo en esta travesía! Cuéntenme que les ha parecido todo este fic... Se l@s quiere! 

Deseando a una ESTRELLA - FLOZMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora