Capítulo 5

12.3K 869 59
                                    

Rodrigo sentía que quería besar a Hernán, pero le aterraba que si lo hacía se enganchara y terminara lastimado otra vez. No es mucha experiencia la que Rodrigo tenía con el amor, pero una sola le bastó para darse cuenta que no es como las pintan en las telenovelas.

-Yo... -dijo el joven campesino tratando de cortar su respiración.

Hernan supuso que no quería que lo besara.

-Está bien. -dijo Hernán.

El patrón quedó dandole la espalda al joven. El joven quería tocar su hombro y abrazarlo, siempre que el patrón se le acerca tiene el impulso de abrazarlo. La mano de Rodrigo se acerca al hombro de Hernán pero Rodrigo se detiene.

-Gracias por sanar mi herida -dice Rodrigo.

-¿Isidora te avisó que te quiero aquí hoy? -preguntó el patrón.

Rodrigo nota que buscaba aliviar la tensión cambiando el tema.

-Si..si, ¿que quiere que haga?

-Necesito que ne ayudes a sacar la suma total de los productos -el patrón saca de un cajón una carpeta y se la entrega.

Rodrigo la ve y nota que todo está medido en kilos y entre paréntesis la cantidad del producto.

-Quiero que sumes la cantidad de kilos y las unidades por separado obviamente.

-Como usted ordene -dice el campesino.

El patrón comenzó a hacer una fichas en su computadora y el campesino sacaba cuentas.

El campesino anotaba todos los valores en kilo y los iba sumando, eran muchos productos y tardó como casi media hora en sumar los kilos de todo. Luego comenzó con las unidades y se le hizo más tedioso.

-No tienes que hacer todo de golpe. No quiero que se bloqueé tu mente -dice el patrón serio pero con un muy ligero tono de preocupación.

El campesino solo asiente y descansa un poco. Liego de una hora esta vez logra sumar todo.

-¿Qué más hago? -pregunta el joven.

El patrón ve la carpeta y las hojas de cálculo del joven.

-Creo que quizá debí decirte que tengo una calculadora aquí -dice el patrón deslizando la calculadora cientifica sobre el escritorio.

Rodrigo queda sorprendido de como no la vio, pero al final de cuentas él estaba acostumbrado a hacer todo a mano.

El patrón saca una hoja de otro cajón y eran las cantidades totales en unidad y kilos. Hernan compara los resultados de Rodrigo y todos coinciden. El patrón queda impresionado pero el campesino confundido por como le hizo sacar calculo de algo que ya tenía.

-Patrón ¿usted quiere burlarse de mí? -pregunta el campesino ofendido.

El patrón le mira y nota en su rostro por que lo pregunta.

-Quería ver si eras algo más que solo un jardinero -respondió el patrón -. Eres bueno con los números.

-Quiero que vaya al punto.

-Quiero que en la próxima cosecha apliques un poco de matemática para tener más producción y con eso agregarle tu conocimiento respecto de las plantas.

-Dejeme ver si entendí -dice el joven campesino -, ¿me hizo sumar numeros grandes por como una hora para poder aumentar la productividad de la proxima cosecha?

-Sí, digamos que sí.

El patrón observa con algo de gracia al joven echarse sobre el escritorio rendido.

El campesino y el patrón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora