El joven campesino va en el auto con su padre y siente que han pasado horas y horas desde que está en el auto.
-Deja de apretar los puños, él no vendrá -dice Heriberto.
El joven campesino no quiere responder, sabe que él solo quiere jugar con su mente.
-Que no te sorprenda. Quiero decir ¿quién te buscaría? Yo que soy tu padre no lo hice.
-Eres solo el que puso la semilla que me permitió nacer. Punto. No eres mi papá -dice Rodrigo.
Heriberto levanta su mano para golpear a Rodrigo, pero Rodrigo percibe el movimiento y lo detiene lanzando el brazo hacia abajo. El auto se mueve de un lado a otro pero Heriberto alcanza a estabilizarlo.
-Me pones la mano encima y te la rompo. Puedo estar ciego pero no me subestimes por eso -dice Rodrigo osadamente.
Heriberto piensa golpearlo nuevamente pero ve una patrulla de carabineros desde los espejos.
-¡Mierda! -exclama.
-¡¿Qué wea?! -exclama Rodrigo creyendo que se refería a él.
-Tu no -dice Heriberto en tono seco.
Suena la sirena de la patrulla y el joven campesino entendió.
-Creo que subestimé a tu amigo -dice Heriberto.
"Es mi novio", piensa Rodrigo.
Heriberto se asegura que Rodrigo esté con el cinturón de seguridad y aprieta el acelerador. Rodrigo por el fuerte movimiento del auto se apega más al respado del asiento.
-¿Qué haces? -pregunta el joven campesino.
-Escapar de aquí obviamente.
Heriberto trata de perder a los carabineros pero le estaban alcanzando el paso.
Rodrigo pensó que podría por lo menos intentar escapar.
"Okay, puedo soltarme del cinturón rápido, abrir la puerta del auto y si el saco wea trata de pararme solo debo patearlo, suponiendo que logre darle en el lugar correcto", piensa Rodrigo.
-Creo que debería dejar de escuchar historias policiales -susurró Rodrigo al darse cuenta de lo cliché que sonaba el plan.
Hernán junto a los chicos van tras la patrulla.
-No es por nada pero podrías pisarle a fondo, rebasar la patrulla y luego detener al secuestra temporeros -dice Fabian asomándose del asiento tracero.
-Claro, pero...¡oh mira! La otra pista está ocupada -grita Isidora ya harta de las criticas de Fabián.
Hernán solo está pendiente del camino para fijarse si ve a Rodrigo.
-No me hables así, pareces mi esposa cuando no come -dice Fabián.
Isidora golpea a Fabián con el puño en la cara.
-Seré niñita, pero no pego como una -dice Isidora.
-¡Ya dejen de pelear! -grita Hernán.
Isidora por el susto desacelera un poco.
-No pierdas velocidad -dice el patrón rascándose la cabeza.
-¡Ahí! -exclama Fabián señalando el camino.
-No iré por la otra pista, vienen otros autos -dice Isidora irritada.
-Eso no, ahí está nuestro vaquero -dice Fabián.
El patrón se inclina para ver y ahí está colgando de la puerta del auto de Heriberto.
-Afirmate -dice el patrón pensando en voz alta.
ESTÁS LEYENDO
El campesino y el patrón.
Teen FictionUn joven de 25 años llamado Rodrigo pasa de trabajar como jardinero de una casa lujosa en la ciudad de Santiago en Chile a trabajar como temporero en un fundo en el campo, donde conocerá a grandes amigos y...de manera inesperada al patrón del fundo...