El patrón ordenó que todos los trabajadores del fundo se fueran a sus casas. El caso de Fabián e Isidora fueron con el Patrón al hospital para llevar a Rodrigo.
-Visita al hospital dos días seguidos. Esto debe ser broma -dice el patrón pensando en voz alta.
-Solo es mala suerte -dice Fabian.
Sentados en la sala de espera quedan preocupados.
-El maricón debe irse a la cana -dice Isidora sin poder ocultar su rabia.
*En el modismo chileno "cana" es como se le dice a la carcel*.
-Ojalá lo hagan cagar ahí -dice Fabián con la mirada fija en el vacío.
-No se alteren, es malo para la situación -dice el patrón.
Em efecto él tambien está alterado pero en esta ocasión prefería mantener la calma.
-Es nuestro compañero, es buen cabro y la gente buena no-se-merece esto -dice Isidora molesta.
Hernán; el patrón suelta un suspiro y asiente con la cabeza.
-Tienes razón. Meteré al viejo en la carcel -dice el patrón con el ardor en sus ojos.
El patrón se levanta de la silla de la sala de espera y llama a Don Mario.
-Necesito que abras un caso -dice el patrón.
-Okay...¿que ocurre ahora? -pregunta Don Mario al otro lado de la linea.
-Heriberto se metió a MÍ fundo -dice Hernán con rabia en su voz-. Agredió a mi campesino verbal y físicamente.
-Cuéntame com detalles -le pide Don Mario.
El patrón le cuenta todo con lujo de detalles y el abogado ya sabe que hacer.
-Las agresiones las empezó él y las de tus temporeros fueron en defensa propia de tu trabajador y ellos son testigos así que reuniré algunas pruebas y te veré mañana -dice Don Mario.
-Quiero que se pudra en la carcel -dice el patrón.
-Dalo por hecho.
Las puertas de cuidados intensivos se abren.
-Debo cortar -dice al patrón cortando la llamada.
El doctor sale con una carpeta en sus manos y se acerca a los chicos.
-Buenas noticias, si chico está estable, el golpe solo dejó una herida superficial simple, así que estará bien. Mandé a hacerle estudios para prevenir cualquier daño interno. Pero estará bien -dice el doctor.
-¿Cuando lo veremos? -pregunta Fabián con una sonrisa en su cara.
-Sigue inconciente, pero en cualquier momento despertará. Necesito que alguien firme el documento de autorización para el estudio óseo y craneal -dice el doctor con el lapiz en la mano.
El patrón toma el lápiz, lee el documento y lo firma.
-Gracias -el doctor toma su teléfono-. Lleven al pasiente de la 506 a estudios.
-Gracias doctor -dice Isidora estrechando su mano.
-El estudio no tardará, les diré cuando pueden ir a verlo -dice el doctor retirándose.
Luego de una hora el doctor les dice que ya pueden ver al joven campesino.
Una vez en la habitacion Fabian y el patrón ven a Rodrigo con una benda de su frente hacia arriba.
-¿Dónde está Isi? -pregunta el patrón.
-No sé, se me perdió cuando apareció el doctor -dijo Fabián.
ESTÁS LEYENDO
El campesino y el patrón.
Teen FictionUn joven de 25 años llamado Rodrigo pasa de trabajar como jardinero de una casa lujosa en la ciudad de Santiago en Chile a trabajar como temporero en un fundo en el campo, donde conocerá a grandes amigos y...de manera inesperada al patrón del fundo...