Una experiencia fascinante

132 10 2
                                    

«Nara Duffie completó su primera novela, The Monster Realm, 11 días antes de su 11º cumpleaños. Ella ha expuesto en L.A. Times Festival of Books, el Festival del Libro Infantil del Condado de Orange y ComicCon, donde una productora de cine eligió su novela. En estos eventos, Nara conoció a cientos de niños que pidieron consejos para terminar sus propias novelas. Así que Nara creó Medusa's Guide to Novel Writing, una presentación estilo TED que utiliza el proceso de escritura de novelas para ayudar a los niños a cumplir sus metas creativas en la vida.

»Nara ha presentado Medusa's Guide to Novel Writing para los Distritos Escolares de Los Ángeles y Fullerton, y fue la oradora principal en la celebración del escritor de fin de año de Fullerton. Pam Chow, Coordinadora del Proyecto para la Oficina del Superintendente de Fullerton, escribió sobre el evento: "Los estudiantes se inspiraron en que alguien de su edad hubiera podido lograr tanto. Al comunicarse con los estudiantes como compañeros, ella realmente los motivó, no solo acontinuar escribiendo ,sino a nunca darse por vencidos en nada de lo que quieran lograr".

»Nara ha completado recientemente The Three Worlds, la emocionante secuela de The Monster Realm, que debutará (para el momento en que se publicó el vídeo) en el LA Times Book Festival en 2016.» (Trad. propia del texto de YouTube).

Esta conferencia (tipo TED) la dio Nara cuando tenía sólo 13 años de edad.

Este vídeo recién lo descubrí anoche (11/02/18), pero quienes entiendan inglés podrán sacarle mucho provecho, sobre todo prestando atención al «plan» que propone con base en la historia de Perseo y Medusa. Sin embargo, cabe destacarse que dicho plan es uno de tipo metodológico con respecto al trabajo como escritores (no es un plan referido a la estructura interna de una novela), aspecto este que puede ser conveniente desarrollar en este Manual en un futuro cercano.

Cómo se escribe una BUENA novelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora