Capítulo 4

1K 129 4
                                    

Se aprecia el imponente paisaje gótico, iluminada por un sistema de focos de alta calidad, matizado por tonos grises, sombríos y melancólicos que dotan de misterio y majestuosidad al lugar, sus compañeros de reparto mostrándose ansiosos, el auditorio teatral a su máxima capacidad, los jueces expectantes en las butacas de primera fila, los nervios antes del performance controlados a la perfección por su sosegado temperamento, todo estaba listo para la magnífica "Cumbres Borrascosas" .

El silencio del presentador es la señal para la puesta en escena, el primer acto:

-Un niño roñoso llegando de la mano del señor de la casa ante el restante de la familia, atónitos por atreverse a semejante osadía, una pequeña Catherine Earnshaw descubriendo a su futuro compañero de juegos, aceptando que de ahora en adelante su vida sería Heathcliff.

-Un Heathcliff abandonado a la más absoluta ignorancia, reclamando por el amor que sabe que es suyo

++Aunque él la amase con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaría tanto en ochenta años como yo en un día ...recitaba Joel dando vida al héroe antagonista

-Una Catherine egoísta como ella sola

+++Iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres Borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servirá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. Tengo el mismo interés de casarme con Edgar Linton como de ir al cielo, y si mi hermano no hubiera llevado a Heathcliff a semejante estado de salvajismo, no hubiera pensado en ello. Sería una humillación para mí casarme con Heathcliff; sin embargo él nunca sabrá cuanto le amo, y no es porque sea guapo, Nelly, sino porque hay más de mí en él que en mi misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo. (Adriana, encantadora, se movía por el escenario)

++Yo no he destrozado tu corazón, tú lo has destrozado, y, al hacerlo, has destrozado el mío. Heathcliff replicó.

Bajo la atenta mirada del público, el semblante de un amante torturado, como la de una animal que ha sido sometido a un eterno enjaulamiento, Joel caía de rodillas, con las manos levantadas, perdido entre las frases de su personaje

+++Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte.

+++¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!

La repentina turbación que sintió, sí fue real,  esa era la frase que había compartido con el chico panda, aquel que de una forma u otra también lo abandonó, igual que los protagonistas de Emily Brontë,  ¿qué?, enloquecí, pensó, ellos eran varón y mujer, un amor único y especial pero totalmente normal y aceptado también, en cambio nosotros, somos hombres...él no fantaseó con un amigo siendo dejado por otro, si no en..., no, no, no. No estaba bien imaginarse en ese tipo de situaciones, sus amigos, sus compañeros, profesores, especialmente sus papás, NO, se sintió mareado y culpable tan solo ante el pensamiento, si bien ellos solían tener una mente abierta y razonable, una cosa es entender y aceptar que alguien más sea diferente, nunca que ese alguien pertenezca a tu propio entorno; como si el mundo alrededor fuese consciente del pequeño conflicto que se libraba en él y lo juzgase, pasó la manos por las facciones intentando sobreponerse; Christopher es guapo, se dijo, soy amante de la belleza, siempre la he admirado en todo, sin que eso implique nada incorrecto, además es mi amigo, tal vez ya no lo vuelva a ver pero está bien, todo tiene lógica, igualmente me preocupo por Yoandri y Johan y son varones.

El telón bajó y el público explotó en ovaciones.

***

-Y el primer puesto es para el colegio Washington, por su grandiosa representación de Cumbres Borrascosas.

Los integrantes del club de teatro, maestros y familia festejando el triunfo, muestras de afecto, besos y abrazos por doquier, la algarabía en todo su esplendor pero incluso así, su atención solo podía estar enfocada en la parte superior derecha, entorno a un asiento cerca a la salida, un asistente de smoking entre la aglomeración, en un rostro familiar adornado por una amplia y espontánea sonrisa, las dos manos palmoteándose con frenesí, la mirada puesta también hacia su dirección, los ojos marrones brillando solo por y para él ...No, no podría estar teniendo visiones, luego de todas esas semanas; Christopher estaba de vuelta
                                            

                                                 continuará.























~♥~♥~ ♥

Descubriéndonos (Virgato)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora