» four.

2K 348 203
                                    

MoonBin se dejó arrastrar por EunWoo a su habitación, pensando lo peor. Al entrar, EunWoo cerró la puerta empujándola con la espalda, para terminar recargándose en ella con un fuerte suspiro.

—Déjame adivinar —dijo MoonBin acercándose un paso —, ¿SanHa?

EunWoo asintió una sola vez.

MoonBin estaba enterado de los sentimientos de EunWoo hacia el maknae, ya que ambos tenían una fuerte relación afectiva, aparte de que EunWoo sentía que explotaría si no se desahogaba con alguien. Y no había nadie mejor que MoonBin.

—Escribió una canción. —habló DongMin sin levantar la mirada.

—Ajá, ¿y después?

EunWoo suspiró, aún recargado en la puerta, y levantó la mirada hacia MoonBin, triste.

—Le gusta alguien. —hubo un temblor en su voz.

MoonBin abrió un poco los ojos, él sabía el nivel de amor que DongMjn le tenía a SanHa, y el que estuviera tan tranquilo en ese instante sólo podía significar que no iba a tardar en explotar.

—EunWoo-yah —MoonBin se acercó a él, quedando a menos de un metro de distancia, claramente preocupado —¿estás bien?

EunWoo negó con la cabeza, para después caer de rodillas al suelo, tratando de no derramar ninguna lágrima. MoonBin se alarmó y se agachó con él, pasando un brazo por su espalda y dando pequeñas palmadas.

—¿Y te dijo quién era? —MoonBin podía sentir los hipidos provenientes del cuerpo del mayor, EunWoo de verdad estaba dolido, e intentaba que la menor cantidad de lágrimas salieran.

—No —habló mirando al suelo, de hecho, su voz salió como un débil susurro —. Pero es una chica obviamente, él no está enfermo. —escupió las últimas palabras con odio.

A veces EunWoo se arrepentía de audicionar para Fantagio, ya que de no hacerlo, nunca hubiera conocido a SanHa, y por ende, jamás hubiera descubierto su homosexualidad. Según él.

—No, tú no estás enfermo —afirmó MoonBin tomando a DongMin de los hombros y obligándole a mirarlo a la cara —. No quiero oír eso salir de ti, jamás —EunWoo asintió —. Escúchame, puede que le guste alguien que no eres tú, al mismo tiempo que puede que le gustes tú, es cincuenta cincuenta.

—Ya me lo hubiera dicho, confía en mí. —EunWoo estaba desanimado.

—¿Tú confías en él? —DongMin asintió —¿Le has dicho? —DongMin apartó la mirada, MoonBin tenía razón.

Se quedaron un rato en silencio. Los ojos de EunWoo habían dejado de lagrimear y ahora sólo estaba lidiando con sus hipidos.

—Necesitas descansar —MoonBin se levantó del suelo y se sacudió un poco la ropa —. Le diré a los demás que te fuiste a dormir, ¿okey? —EunWoo asintió, y MoonBin lo miró con pena —. Descansa.

Salió de la habitación y cerró la puerta con cuidado. Avanzó hasta la cocina en donde los demás estaban platicando y riendo y dijo que EunWoo se había ido a descansar. Todos asintieron. Desde la ranura de la puerta se pudo ver cómo EunWoo apagó la luz de la habitación.

[...]

—SanHa-yah —llamó MoonBin, ya todos se encontraban en el comedor cenando del kimchi que MinHyuk había preparado —, hace mucho que no nos cuentas de tu vida.

SanHa tragó la comida que estaba masticando y rió levemente.

—¿Eh? —fue lo único que dijo, un tanto confundido por el comentario.

—Es cierto —MyungJun se metió a la conversación, apoyando los codos en la mesa y recargando su rostro en ambas manos —. ¿Qué nos cuenta el pequeño SanHa?

—Pues, nada interesante —se encogió de hombros —. Están conmigo todo el tiempo.

—Pero no leemos tu mente. —se apresuró a responder MoonBin, quería sacarle información, pero SanHa no era tan idiota como creían.

—¿Por qué de repente te interesaste por mi vida? —preguntó enarcando una ceja y ladeando la cabeza —, ¿acaso alguien te dijo algo de mí?

En ese momento volteó a ver a MinHyuk, quién sólo negó con la cabeza. SanHa le había confiado a Rocky algo muy secreto, y si éste llegaba a dejarlo salir no se lo perdonaría nunca.

—No —respondió de inmediato, negando con la cabeza —, ¿acaso no me puedo interesar por ti?

—Claro que puedes, sólo que es extraño viniendo de ti.

—¿Te gusta alguien? —soltó MoonBin, ya no quería darle más vueltas al asunto ya que ambos podrían salir enojados.

SanHa inmediatamente miró a MinHyuk, entre preocupado y molesto. MinHyuk negó frenéticamente con la cabeza mientras se señalaba a sí mismo, para después agitar sus manos de un lado a otro indicando que él no había hecho nada.

MoonBin se percató de eso y supo que Rocky tenía información.

—Sí, ¿por? —habló a la defensiva.

—¿Chico o chica? —preguntó MoonBin sin filtro alguno. Esto de ser disimulado no se le daba demasiado.

—¿Acaso te importa?

—¿Eso significa que te gusta un chico?

—No, me gustan las chicas.

—¿Estás seguro?

—¡MoonBin! —exclamó MinHyuk, dándole un golpe a la mesa. Él sabía que si atacaban a SanHa con demasiadas preguntas comenzaría a estresarse y llorar —No sé a qué se deba toda tu curiosidad, pero para de una vez.

Los mayores observaban todo, sin saber muy bien qué pensar.

MoonBin se mantuvo unos segundos en silencio, para después suspirar y bajar la mirada.

—Es verdad —miró hacía un lado, sus cabellos cayeron sobre sus ojos —, lo lamento SanHa-yah.

—Esta bien, no te preocupes. —SanHa sentía su rostro caliente, se había enojado un poco.

A pesar de que las preguntas de MoonBin fueron respondidas, recopiló más información de la que él hubiera planeado en un inicio, por ejemplo, Rocky sabía algo importante y puede que a SanHa le gusten los chicos. Sacó esa última conclusión debido a su reacción a la pregunta «¿chico o chica?».

Sonrío. Sí a SanHa le gustaba alguien, y ese alguien tal vez podría ser DongMin. Pero nada era seguro.

De todos modos, MoonBin sólo quería ayudar a su amigo.

Language ━━ EunSan ; SanWoo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora