Después de aquella incómoda y molesta escena, y después de que Marcus saliera enojado de la cafetería, Miguel finalmente fue detrás de él.
Suspire acomodándome en mi lugar y bebí otro sorbo.
-Al final de todo el señor Navas sigue estando bajo las ordenes de ése hombre...-negó con la cabeza y enseguida la miré-
-¿Conoces a Miguel?...-pregunté sorprendida y ella asintió confundida-
-Sí...-pasó saliva- Trabajé unos años para él...
-¿Pero, cómo lo conociste?
-Digamos que él me ayudó en mis momentos más difíciles, me dio trabajo, un lugar donde dormir, alimento...-su mirada cambió- Pero él nunca me mencionó que tipo de labores iba a hacer después...
-Cuidar de mí...-afirmé- ¿Entonces, Miguel tuvo que ver con mi secuestro?
-No estoy muy segura de eso Camila, pero, las posibilidades de que él lo haya planeado son muy altas...-bebió un sorbo y volvió a hablar- Es decir, Marcus todo el tiempo recibía órdenes de Miguel, hubo veces en que ellos dos discutían, y Marcus siempre terminaba maldiciendolo a sus espaldas...
-¿Puedo preguntarte algo?
-Claro...-me miró atentamente-
-¿Miguel estuvo en la cabaña mientras estuve privada de mi libertad?...-lo pensó unos segundos-
-Sí, iba por las noches a cerciorarse de que todo estuviera en orden...-me sentía aturdida, no entendía nada- Sabes, ahora que lo recuerdo, un par de horas antes del incendio él estaba ahí, sólo que desapareció minutos antes; ¿por qué preguntas por él?
-Ése hombre oculta algo Hortensia...-me miró sin entender- Sospecho que él fue el asesino de mi padre...
-¿Como supones eso, tienes pruebas de lo que dices?
-Marcus encontró una libreta donde él narraba como era trabajar con mi padre...-suspire recordando esas horribles palabras- También hablaba sobre una supuesta venganza...
-¿Terminaste de leerla?
-No, se la devolví a Marcus hace un par de semanas...
-¿Por qué?
-Ya no quería saber más, Niall tiene razón no hay pruebas concretas de que Marcus no haya asesinado a mi padre, es imposible...-hable decepcionada, mientras Hortensia me miraba atentamente, como si estuviera estudiando mis facciones-
(...)
-Niall-
Entré al edificio, subí al elevador y lo puse en marcha al piso deseado.
Segundos más tarde salí y camine por el pasillo sosteniendo en mis manos un par de bolsas.
Estando frente la puerta del departamento, toqué él timbre, tomé aire y respire profundo.
Vi la puerta abrirse y dejó a la vista a Lía, que lucía un hermoso vestido que encajaba perfectamente con su cuerpo.
Me miro sorprendida, después me sonrió tímidamente y se hizo a un lado, invitándome a entrar.
Y así lo hice, la miré mientras cerraba la puerta y al verme se sorprendió aún más.
-¿Qué es todo esto señor?
-Oh vamos Lía dejemos las formalidades, sólo dime Niall...-miré como sus mejillas se tornaban rojas y sonreí- Esto es para tú bebé
-No debió molestarse señor Niall...-reí levemente ante lo nerviosa que estaba- No puedo aceptarlo
-Por favor aceptalo...-dejé las bolsas en el sofá y me acerqué a ella entrelazando nuestras manos- Vamos Lía, di que sí...
-De acuerdo, se lo agradezco mucho...-sonrió tímidamente y me acerqué más a ella- ¿Señor, cómo consiguió mi dirección?
-Tengo mis dones...-murmuré y le guiñe un ojo- Soy el dueño de la empresa, tengo acceso a cualquier información...
-Debí suponerlo...-rió levemente y me quedé admirando su belleza-
-Eres hermosa...-me miró sorprendida e intento bajar la mirada pero se lo impedí-
No sabía que me pasaba cada que estaba cerca de ella.
Me ponía nervioso, me encantaba esa sensación, me hacía sentir como un adolescente.
Rocé nuestros labios sintiendo su calidez, mi corazón quería salir disparado de mi pecho, puse una mano en su pequeño vientre, dándole leves caricias; y ella puso la suya en mi pecho, queriendo mantener distancia.
-Me gustas Lía...-murmuré contra sus labios y se le detuvo la respiración-
Justo cuando estaba por besarla ella murmuró un No y se alejó rápidamente de mí.
Giré sobre mis pies y la miré mientras ella trataba de recuperar el aliento, parecía incómoda, agobiada.
-¿Qué pasa Lía?...-le pregunté realmente preocupado- ¿Te duele algo?
-Esto no está bien señor...-hice una mueca al volver a oírla llamarme así-
-No digas eso Lía...
-Usted es mi jefe, además es un hombre casado, yo no puedo interponerme entre un matrimonio...-habló rápidamente- Lo mejor será que se vaya...
-Lía...-me acerqué pero ella retrocedió- Perdoname no quise hacerte sentir así, ¿aceptarías ir a dar una vuelta conmigo? Di que sí Lía, por favor...
Lo dudó, se me quedó mirando unos minutos, después bufo y sonrió sin mostrar los dientes.
-Esta bien señor...-contestó luego de minutos de pensarlo-
Sonreí ampliamente, y festejé internamente.
Después de guardar las cosas que le obsequie a Lía salimos del departamento.
————————————
Sigue leyendo »»»
ESTÁS LEYENDO
"Reviviendo mi Pasado" [#2PV]
Short StoryQue pasaría si un dia te encuentras a esa persona que te hizo tanto daño, esa persona a la que tu creías muerta? Será él, o es alguien muy parecido a él? Será pura coincidencia? Aquél hombre querrá hacerle daño a su familia? Querrá separarla de ell...