Capítulo 14 - Incertidumbre

614 54 6
                                    

(Domingo 14 de Enero)

6:00am - Estación de trenes Bunnyburrow

El sol inicia a brillar, el cielo mantiene un azul claro sin nubes, el silencio de la mañana se ve interrumpido por los gritos de alegría de cientos de conejos que llegan a despedir al fornido zorro y a la coneja que este ama, mientras que los señores conejos de la enorme camada acompañan a la pareja, sus rostros están llenos de satisfacción sabiendo que su amada hija estará muy bien cuidada por su amado guardián, o mejor dicho su futuro yerno.

Entonces el conejo Stu agita su pata llamando la atención de Judy, esta se deja venir hacia los conejos, y Stu le comienza a decir.

—Hija ten mucho cuidado en la ciudad, ahora estos tiempos son demasiados peligrosos, recuerda que acaban de ocurrir sucesos como el asesinato del Alcalde Leodoro, y la gran masacre en Tundratown, hay rumores que acusan a un enorme zorro rojizo y a una tigresa blanca.— al comentarlo Stu, él y Bonnie se quedan inquietos al observar el físico de Nick, pero la coneja les comienza a explicar.

—Tranquilos papá y mamá, Nick es el zorro de los rumores pero no es el villano, más bien la tigresa es la villana, y Nick es el único capaz de enfrentar a los criminales. Él es lo mejor que me ha pasado y no quiero perderle, por eso estaré junto a él, y confío en su protección.— comenta Judy, mientras sus padres muestran un rostro lleno de duda.

—Creo que lo único que nos queda por hacer es esperar a que todo se resuelva, nos preocupamos por ti, hija. Es un sentimiento que combina felicidad y preocupacion.— Exclama Stu a Judy, esta les abraza tranquilizando a sus padres, entonces Stu llama a Nick.

—Nick, cuando llegaste a Bunnyburrow, sé que no empecé con la pata derecha pero te aseguro que eres bienvenido a esta familia, eres parte de ella y quiero que sea oficial cuando lleguen a casarse, mientras ames y cuides a nuestra hija, nosotros estaremos contentos.—Le dice Stu lleno de satisfacción, sus palabras alegran a Judy y a Bonnie, la coneja corre a abrazar a su padre agradeciéndole.

En eso el tren comienza a arribar a la estación, las puertas se abren y todos se despiden de Nick y Judy, estos suben al tren, viendo a través de las ventanas toda la familia que dejan atrás.

8:00am - Comisaría Zootopia

El Búfalo recorre los pasillos de la comisaría inquieto y molesto, las instalaciones se encuentran casi vacías, los oficiales en su mayoría están patrullando la ciudad entera en busca de Siberia y sus secuaces, o alguna pista para encontrar la bomba H, la cual a pesar de ser del tamaño de un camión grande, no logran encontrarla por ningún lado. El celular suena, Bogo observa su celular, al ver quien le llama su cara se pone aun mas furiosa. Pero no le queda más de otra que contestar.

—Bogo al habla...—dice el búfalo mientras contesta el teléfono.

—No, aun no estoy listo para tomar el puesto de alcalde, tenemos una crisis de alerta roja en las calles de la ciudad, y mientras no se resuelva no me moveré.—comenta Bogo.

—Para el medio día llegarán mis mejores oficiales, quienes serán parte de la búsqueda de Siberia, y según las pruebas de Nick, la tigresa planea desaparecer la ciudad entera con una sola bomba para el dieciocho de este mes, el cual será el aniversario de la fundación de la ciudad, llegarán los dirigentes de Ciudad Ártica, eso será en 4 días, tenemos datos de que la bomba se encuentra en el centro de Savanna Central, y el escondite de Siberia está en algún lugar de las afueras de la ciudad, el lugar preciso no está claro. Eso es todo por el momento. Adiós.— Se despide Bogo mientras cuelga la llamada, una segunda voz le habla.

—Jefe ¿Esa fue una llamada de "ellos"?— pregunta Garraza.

—Si—responde Bogo—es el "Consejo", necesitan que se proclame el nuevo alcalde, a ellos solo les importa la política, pero a mi solo me importa la seguridad de la ciudad. No sé que va a pasar en cuatro días pero si no hacemos algo... luego de ese día, no habrá nada más que se pueda hacer.—  comenta Bogo.

El Pecado de Nick WildeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora