Capítulo 1

11.4K 144 5
                                    

Aitana

-Aitana, estás segura de esta decisión?

-Si, papá. Por favor, no me lo preguntes más veces. 

Mi padre seguía en mi habitación ayudándome a hacer la maleta. Se que les costaba ver como su hija quería irse tan lejos a hacer las prácticas, su única hija. Pero debía salir de Sant Climent, de Barcelona, de mi zona de confort.

-Vale, dejaré de insistir... Pero cariño, entiéndelo. Es muy raro que te quieras ir, tu, que siempre has querido estar en casa. No quisiste ni irte a vivir cerca de la universidad, preferías vivir con tus padres que con tus amigas. 

-Si, pero era una niña.

-Aitiana, que solo han pasado 4 años.

-Si, pero entonces tenía 18 y ahora 21. He crecido un poco.

-Bueno...

Miré la cara de mi padre. Se le veía decepcionado. No quería que se sintiese así.

-Papá... No es por ti. No es por mamá. Solo quiero irme fuera.

-Cariño, dime qué pasa. Hace  un año te preguntamos si querías ir de Erasmus y no querías oír hablar del tema. Y ahora te vas al centro de España! Está más a mano Lyon que Madrid.

-Vale, te lo diré. Pero no quiero que mamá sepa nada, no por el momento.

-Ha pasado algo en la universidad? Alguna amiga?

-Vicente.

-Lo sabia!

-No quise decir nada porque  llevamos mucho tiempo juntos y no quiero que penséis que a la primera de cambio me marcho corriendo de los problemas. Solo es que necesito mi espacio. 

-Habéis cortado?

-Si. Bueno, no lo se. 

-Sabes que siempre te apoyaremos. 

Me estaban saltando las lagrimas ya. No quería que mi padre me viera llorar, no quería que supiese el motivo real de la ruptura con Vicente, porque sabía que mi padre era capaz de darle una paliza solo de saber que le habían puesto los cuernos a su niña. Por eso no quería que supiesen nada. No se si quiero perdonarlo, si se lo merece. Aún le quiero, o eso creo.

Cuando vi aquellas fotos... No sentí nada. Y no se que me preocupaba más: si el hecho de que él me hubiese traicionado o que yo no sintiera nada por ello, porque aquello me demostraba que no había amor, ni por su parte ni por la mía. 

Así que después de que aquello sucediese yo había ido a Mallorca a ver a mi familia y había pasado el mes de agosto allí. Vi que ofertaban practicas remuneradas en Madrid. Yo estaba estudiando Diseño Industrial, a pesar de que mi primera opción fue Diseño. Me gustaba dibujar y vi que era más practico para mi futuro estudiar algo con más salida. Así que después de superar mis tres primeros años en la UB, ahora quería irme a Madrid, a terminar mi carrera y a hacer mis prácticas. Quien lo diría. 

Con Vicente prácticamente ni hablé cuando estuve en Mallorca, él sabía que yo había descubierto algo. Por eso no me insistió más, porque dijo que quería hablar en persona y ya. A pesar de tener ganas de oír su explicación no le había dicho nada desde que llegué a mi casa. Lo cierto es que solo había vuelto para hacer de nuevo la maleta. Con el primer tren o el primer avión me iría. Lo sentía por mis padres, pero debían entender que no siempre estaría a su lado como cuando era una niña. 

Y en otro orden de cosas... mi traslado de expediente a Madrid estaba hecho, solo tenía una asignatura este semestre y dos el próximo. El resto del año iba a estar en mis prácticas, en mi primer "trabajo". En los papeles ponía que debía presentarme mañana a las 9 en punto de la mañana. Había elegido una ONG, creo que es la mejor opción para mi currículum y creo que trabajar para hacer el bien me ayudará a adentrarme en el mundo laboral.

Esto acaba de empezar. INCLUYE 2nda TEMPORADA TERMINADA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora