Cepeda
-Aitana, tranquila. Que si yo aprobé la carrera, tu también puedes. -Estaba tensa, la había acompañado hasta la facultad porque temía que se despistase por el camino, ya que no había dejado de mirar sus apuntes en ningún momento. La abrazo y la beso, ella me mira entre preocupada y feliz.
-Gracias. -Ahora me besa ella y nos quedamos un segundo así, saboreando el momento. -Aunque tu eres muy listo, que solo estudiabas los días de antes y por las noches y aprobabas con nota.
-Bueno, eso de nota...
-Calla! -La atraigo a mi de nuevo y la abrazo. -Te quiero.
-Copiona, yo te quiero también. -La hago reír y eso es lo único que vale.
-Deberías irte, harás tarde a trabajar.
-No te preocupes.
-Pero, Luis, que esto va a empezar ya. Vete, que estaré bien. Y buscaré a Ago a ver que se sabe él.
Me resigno, así que nos despedimos y me voy dejándola allí un poco menos nerviosa que cuando salimos de casa.
Aitana
-Ya verás... Como haya suspendido...
-Qué vas a suspender tu? -Alfred y Cepeda ríen de las palabras de Amaia. Estamos los cuatro sentados en un bar. Habíamos quedado para comer los seis, pero el padre de Ana había venido a pasar unos días y a conocer oficialmente al novio de su hija.
Ago acaba de enviarme un whatsapp de que las notas ya estaban y a mi móvil le estaba costando una eternidad cargar la página de la universidad.
-Vale, ya sale. -Entro en la asignatura y hay un PDF con las notas. -Miradlo vosotros. Yo no puedo!
-Que agonías eres! -Se burla Alfred. Lo dice para mofarse de mi, porque él es incluso más nervioso con cosas así, y yo siempre le digo esa frase antes de subirse a un escenario.
-Cual es tu DNI? -Pregunta Amaia cogiendo mi móvil. Se lo digo y esta le enseña el móvil a Cepeda antes de decirme la nota.
-Pero qué he sacado?
-Va, dime que crees?
-Un 4?
-Más.
-Un 5? He sacado un 5?
-Menos.
-Menos? -Mi cara es de absoluta decepción. Mira que sacar un 4 y pico... Pero Cepeda se ríe y se que me están mintiendo, es su cara de mentir. -Va, decidmelo ya!
-9,6! -Gritan los dos.
-Qué?
-Y tu diciendo que ibas a suspender! -Grita Alfred y los tres se acercan a abrazarme y felicitarme.
-Déjame ver las otras notas. -Repaso todos, me se el DNI de Agoney, más o menos. Veo que ha sacado un 8,8. Voy mirando un por uno y me cercioro de que soy la nota más alta. -Si sacas la nota más alta... Te ponen matrícula?
-Ala! La que iba a suspender se lleva la matrícula. Eres de esa gente que odiaba en la universidad. -Dice Luis. Me coge y termino sentada en sus piernas.
Cepeda
Cómo pasa el tiempo, ya es febrero. El mes de los enamorados. Aunque yo creo que todos los meses, todos los días y todas las horas son de los enamorados.
Me siento en la mesa y miro a mi lado, Aitana hoy no está. Este semestre no va a venir los jueves y viernes. No tiene clases presenciales, pero tiene dos asignaturas y el trabajo de final de grado (TFG).
ESTÁS LEYENDO
Esto acaba de empezar. INCLUYE 2nda TEMPORADA TERMINADA.
FanficUniverso alternativo. Basado en Aitana y Luis Cepeda de OT2017. Aitana está en cuarto de carrera y emprende una nueva vida en Madrid; Luis Cepeda sigue trabajando en la ONG. OT2017 no se ha celebrado nunca, pero sus caminos están destinados a encont...