Aitana
-Son las 8:15? Ya? Dios, no me da tiempo a ducharme!
Entro en la ducha corriendo, me visto enseguida. Seco mi pelo con el secador y plancho mi flequillo. No se como, pero son las 8:40 y estoy ya en la parada del metro, esperando a que llegue.
Llego a mi destino, subo las escaleras del metro corriendo. Faltan 5 minutos para las 9. Dios, Dios, Dios! Miro mi móvil, la ONG está a dos calles de aquí. Veo que está cerca de la universidad, aunque ya investigaré luego.
Faltan 2 minutos y veo la puerta. Veo entrar a un chico: alto, pelo corto, le sientas genial esos vaqueros... Está bueno.
Venga, Aitana! No pienses en eso! Que además lo has visto desde 7 metros, igual tiene una cara espantosa.
-Hola! -Digo aquello entrando por la puerta. En lo que parece la recepción hay una señora de unos 50 tantos años sentada detrás del mostrador. El chico que he visto entrar está hablando con ella. Ambos me miran al escuchar mi voz. Vale, no es feo.
-Hola cariño. Puedo ayudarte en algo?
Veo que el chico se aparta del mostrador.
-Si, supongo que les habrá llegado la información. Soy la chica de prácticas.
Cepeda
Me quedo congelado en mi sitio. Yo no esperaba una estudiante así, joder.
-Luis!
-Qué?
-Le estoy diciendo a la chica que eres tu su tutor. Qué sigues dormido?
-No, estaba pensando. Perdón. Soy Luis, Luis Cepeda. Trabajo aquí en el departamento de Diseño.
-Encantada. Soy Aitana Ocaña.
Le doy dos besos, no se si debería darle la mano, pero ahora ya está.
-Ven, te enseñaré todo esto. -Le hago un gesto con la mano para que pase delante de mi, a la zona de los ascensores.
-Luis!
Me giro, Carmen me llama.
-Qué?
-Cuidado.
Levanto mis hombros en expresión de que no entiendo su advertencia. Me giro y veo a Aitana. Ella me está esperando un metro más allá. Joder, es guapísima la chica. Tiene unos ojos... Voy a centrarme. Es una cría y está aquí para hacer sus prácticas. Ya! Y se supone que tengo novia... Se supone!
-Subamos, te enseñaré primero nuestra área de trabajo. -Cogimos el ascensor, aunque creo que solo lo había cogido en mis 5 años trabajando allí tres veces. -Sabes? Aquí nunca cogemos el ascensor. Está para los trabajadores minusválidos y la gente con problemas para caminar.
-Por qué lo cogemos ahora, entonces?
-Buena pregunta... Me habré puesto nervioso. -Dios, que digo! -Ya sabes, no he tenido nunca una alumna de prácticas. A mi cargo, quiero decir.
-Ah...
La chica me sonríe, lo mejor será que aparte mi mirada de la suya.
-Este es nuestra planta, la 5º. -Pude ver como miraba todas las mesas. Era una área muy abierta. -Nuestro sitio está por aquí. Sígueme.
La conduje hasta llegar a la área de Diseño. Las mesas estaban más o menos ordenadas. Había 3 grandes mesas blancas para dibujar, me fijé en eso. Una debía ser para ella, ya que de normal solo habían 2.
ESTÁS LEYENDO
Esto acaba de empezar. INCLUYE 2nda TEMPORADA TERMINADA.
Fiksi PenggemarUniverso alternativo. Basado en Aitana y Luis Cepeda de OT2017. Aitana está en cuarto de carrera y emprende una nueva vida en Madrid; Luis Cepeda sigue trabajando en la ONG. OT2017 no se ha celebrado nunca, pero sus caminos están destinados a encont...