Hola a todas y todos. Me gustaría decir unas palabras antes de empezar el capítulo. (Podéis leerlo o no, a vuestra elección :) ).
Se que es posible que mucha gente no entienda o vea como argumento de muy poco peso que Aitana se largara porque tenía una depresión. Se que muchos seréis jóvenes y no habréis pasado por nada así o que hayáis tenido una vida maravillosa o seáis muy fuertes y jamás os haya pasado algo como esto. No a todo el mundo le pasa, ni mucho menos. Pero quiero que entendáis que aquí quiero dar visibilidad a las personas que han pasado por algo así, porque espero que ellos sí entiendan esto. También que veáis que es una enfermedad que se debe normalizar, por eso Ana y Amaia entienden a su amiga cuando les dice que se largó por este motivo (porque quiero que mis personajes normalicen esta enfermedad como yo lo hago).
Personalmente no he vivido en carnes propias una depresión y espero no pasar nunca por ahí, pero no puedo predecir el futuro. Lo que sí se es la experiencia de unas personas muy muy muy cercanas a mi que pasaron por esto. Cada una con diferentes motivos pero una de ellas dejó a su pareja por entrar en depresión. Hay personas que son más proclives a esta enfermedad, como unos son más proclives a coger virus intestinales y otros no. Las circunstancias de la vida tienen mucho que ver, pero también la persona como es en sí y como afronta los problemas.
A veces, una depresión puede ser de solo unas semanas y creo que de esas depresiones no nos libra nadie. Por qué, quién no se ha sentido mal por algo que después ha sido una tontería? O por algo muy fuerte y muy malo, como que se muera alguien? Pero vengo a referirme a que cualquier persona tiene periodos (más cortos o más largos) de estar hecho mierda y que su vida le parece una mierda y todo a su alrededor es maravilloso menos lo suyo. Pues eso, durante días, semanas, meses... Eso es la depresión. A veces nos hace tomar grandes decisiones (como dejar algo que realmente odiamos -grupos de amigos tóxicos, trabajos, parejas...-) y otras veces nos hace tomar decisiones realmente malas (aislarnos y apartar de nuestro lado a personas que nos quieren de verdad, dejar pasar oportunidades únicas, etc.).
A esta Aitana le pasa eso, entra en depresión por algo que parece trivial y termina alejándose de la gente que le quiere como solución. Se da cuenta de que esta no era la opción correcta pero teme el rechazo y teme volver a un lugar donde ya no la puedan querer como antes. Así que espero que entendáis mejor el significado de depresión (o como yo lo quiero reflejar aquí) y sino, sois libres de no leer esta historia o de criticara también, oye!
Solo quería decir esto por si alguien le parece pocas las explicaciones que Aitana da o por si la reacción de los demás no es la esperada para los lectores. Quería aclararlo desde las buenas palabras antes de ninguna confusión.
Por cierto, la persona que conozco que cortó con su pareja por una depresión (que nada tenía que ver con el amor que se profesaban), volvieron al cabo de los años y se casaron. :)
-Aitana?
Luis más aturdido que nunca, más aturdido incluso que hace un año cuando se fue, la mira. Ella va empapada, de arriba a abajo y por mucha rabia que sienta, verla así solo le produce un sentimiento de protección, de querer llevarla a su casa y refugiarla de todo el exterior.
-Luis... Yo... Lo siento mucho. Creo que te debo una explicación y puede que no me creas o no quieras escucharme...
Luis la interrumpe.
ESTÁS LEYENDO
Esto acaba de empezar. INCLUYE 2nda TEMPORADA TERMINADA.
Hayran KurguUniverso alternativo. Basado en Aitana y Luis Cepeda de OT2017. Aitana está en cuarto de carrera y emprende una nueva vida en Madrid; Luis Cepeda sigue trabajando en la ONG. OT2017 no se ha celebrado nunca, pero sus caminos están destinados a encont...