CAPÍTULO 3

987 74 30
                                    

Al estar parados frente a las puertas, rápidamente se abrieron, dudaba entre si debía entrar o no, pero ya estaba ahí, no podía arrepentirme justo ahora.

Las puertas se abrieron poco y ahí estaba Carl junto con Michonne, parecían sorprendidos de verme ahí. Sus miradas estaban cargadas de confusión y odio.

-¿Que haces aquí?- habló con frialdad Carl, mientras Michonne sacaba la katana de su funda.

-Oigan, yo... Lo siento ¿si?- el chico solo me fulminaba con la mirada, mientras Michonne volvía a dejar la katana en su funda -De verdad puedo explicarlo, yo...

-Pasa- me interrumpió Carl. Suspiré aliviada, por un momento creí que me sacarían a patadas de aquí.

Comencé a adentrarme hacia la comunidad, detrás de mi venían mis nuevos compañeros, Ellie y Joel, rápidamente Michonne los detuvo y los miraba con desconfianza al igual que Caro.

-¿Quiénes son ellos?, ¿También son salvadores?- preguntó la mujer con frialdad en su voz.

-No, ellos son buenos, me han ayudado.

Carl y Michonne aún los miraban con desconfianza.

-Entreguen sus armas- dijo Carl.

Joel y Ellie voltearon a verse y luego me miraron a mi, como si esperaran mi aprobación, asentí con la cabeza.

Ambos entregaron sus armas, Michonne las tomo y ahora sí, entramos todos juntos a la comunidad, que había quedado hecha un desastre.

-¿Donde están los demás?.

Faltaba mucha gente, tengo claro que hubo gente que murió el día que mi padre y su grupo vinieron a atacar, pero aún así, se sentía la ausencia.

-Algunas personas murieron.

-¿Y Daryl?, ¿Y tu padre?- pregunte angustiada.

-Creo que ya deberías saberlo.

-¿Saber que?- pregunté asustada, ¿acaso les pasó algo?, eso no puede ser.

-Deben estar en el santuario, atacando a tu padre- al oír eso me tranquilice un poco.

-Es por eso que vengo- Carl me miraba fijamente, su mirada estaba cargada de frialdad -Yo... escape nuevamente del santuario, tenía que venir a ayudarles.

Por un momento había olvidado a mis acompañantes, voltee a verlos, ambos parecían desconfiados, pero supongo que es normal, al principio.

-¿Es enserio?, ¿vas a traicionar a tu padre?- asentí

-Si así se le puede decir.

-Bueno, de una vez te digo que si llego a ver un mal movimiento tuyo o de dllo, te mataré- habló Michonne sería.

Sé que habla enserio, ahora tengo que hacer que nuevamente ellos confíen en mi, cueste lo que cueste.

[...]

La noche había caído en Alexandria, me encontraba sentada afuera de la casa de los Grimes, junto a Joel y Carl, Ellie se encontraba adentro jugando con la pequeña Judith al igual que Michonne quien tenía que estar reposando, ya que había recibido una buena golpiza el día del ataque.

En poco tiempo ya les había platicado casi toda mi vida a Joel y Carl.

-Entonces, ¿tú no sabías que Negan era así?- preguntó el chico Grimes, rápidamente negué.

-Fue hasta el día en que capturó a Daryl y mató a sus amigos.

-¿Tú estabas allí?

-Me colé en uno de los autos, nadie notó mi presencia, excepto Dwight, pero no dijo nada.

-Entonces ¿tu padre es el tal Negan?- preguntó Joel, asentí.

-Aunque no quiera aceptarlo, así es, mi padre es Negan.

Se formó un incómodo silencio que rápidamente fue interrumpido por el sonido de las puertas de Alexandria, los tres dirigimos nuestras miradas hacia las personas que iban entrando, entre ellos se encontraban Daryl, Rosita y Tara, venían hacia nosotros; todos nos pusimos de pie.

Los tres me fulminaban con la mirada, me sentía muy mal. Las chicas se siguieron de pasó y Daryl se quedó parado justo enfrente de mi, una parte de mi quería abrazarlo, pero eso estaba mal, lo más probable es que me rechace.

-¿Que haces aquí?- preguntó de manera violenta, típico de Daryl.

-También me alegro de verte, Daryl- respondí con sarcasmo, soltó un bufido y volteo a ver a Joel con desconfianza.

-¿Quien es este?.

-Soy J...- rápidamente interrumpí al hombre.

-El es Joel.

Daryl lo miraba de una forma retadora y Joel hizo lo mismo.

Ambos hombres parecían estar en un duelo de miradas, ninguno de los dos cedía.

-No me digas que también pertenece a los salvadores- preguntó sin dejar de verlo.

Antes de que pudiera decir algo, Joel habló.

-No, no estoy con ellos.

Ninguno de los dos cedía, si seguían así no quiero ni imaginar en como terminaran las cosas. Por suerte Carl notó la tensión que existía entre ambos e intervino de inmediato.

-Daryl- lo llamo, ambos hombres apartaron sus miradas -¿Como va el plan?

-Ya está, el santuario está totalmente rodeado de caminantes, tenemos a Negan rodeado- volteo a verme esperando mi reacción.

No creo que eso sea suficiente.

-Debieron hacer otra cosa, eso no será de mucha ayuda.

-Entonces ¿que sugieres?, ¿que bajemos la guardia?.

Hay vamos de nuevo, este hombre solo se empeña en hacerme enojar.

-En ningún momento dije eso, ¡debieron hacer otra cosa!.

Daryl se acercó desafiante hacia mi, pero para mí surte Joel intervino. Daryl nos fulminó a ambos.

-No debiste haber venido.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••
¡Hola!
¿Que les pareció el capítulo?
No he estado muy inspirada estos días, por eso no he actualizado.
Espero que les haya gustado. No se olviden de comentar.
Las quiero 💖

The Last War (Daryl Dixon) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora