CAPÍTULO 5

906 61 52
                                    

Narra Lucy.

-Debes tranquilizarte Joel, puede estar en cualquier parte de Alexandria.

El hombre estaba desesperado caminando de un lado a otro lo cual ocasiono que yo también me estresara.

-Ya busque por todo el lugar y no hay rastro de ella.

-Y tampoco está Carl, ¿no crees que podría estar con él?

Joel suspiro frustrado.

-Debo ir a buscarla.

-Primero, trata de tranquilizarte ¿sí?-Estaba muy alterado, pero negó con la cabeza, comenzaba a sacarme de mis casillas -Si esta con Carl debe estar a salvo, el chico es valiente, aparte no creo que estén lejos de aquí podrían volver en cualquier momento, de no ser así iré contigo a buscarlos.

El hombre solo miraba un punto fijo, espero y lo que le acabo de decir lo tranquilice aunque sea un poco.

-Bien, pero si no vuelven al atardecer iré con o sin tu ayuda- asentí.

Volvimos hacia las puertas de Alexandria, donde se encontraba Daryl con su motocicleta, al parecer también saldría.

-¿A dónde vas?- pregunte una vez que llegue a su lado.

-Al santuario.

-¿Puedo saber a que?

-¿Por qué te preocupas tanto?- hablo con un tono de voz elevado.

-No es necesario que grites- habló Joel, mire a ambos, pero Daryl solo apretó el acelerador hasta que sus nudillos comenzaron a tornarse blancos y fulminó con la mirada a Joel. Por suerte no pasó a mayores.

-Daryl, solo te hice una pregunta.

Volvemos a lo mismo de antes, Daryl comportándose como un idiota. Es mas creo que nunca dejo de serlo.

Encendió su moto y se fue ignorándonos, grandísimo hijo de perra.

-¿Siempre es así?- preguntó Joel.

Asentí.

-Nunca nos hemos llevado del todo bien, desde que estoy con ellos, la mayor parte del tiempo la pasamos peleando.

Excepto por el día en que el y yo nos acostamos, sonreí inconsciente al recordar aquel Daryl tan salvaje.

Ese Daryl me gusta, y mucho.

[...]

Era ya de tarde y aun no volvían, estaba muy preocupada y aparte tenía un mal presentimiento.

Y si los salvadores encontraron a Ellie y Carl y los mataron.

Y si los tienen como prisioneros.

Tenía miles de malos pensamientos rondando por mi cabeza.

Joel no dejaba de caminar de un lado a otro, intentaba mantenerlo calmado, pero era imposible, estaba igual o incluso peor que él.

-Ya, ya fue mucho, ya es tarde, debo ir a buscarlos.

-Vamos.

Apenas íbamos saliendo de la casa de los Grimes cuando se aparecieron ambos chicos.

Suspire aliviada, pero aún tenía un mal presentimiento, como si algo malo fuera a pasar. Por suerte ellos se encuentran bien.

-¿Por qué carajos te fuiste si avisar?-le dijo Joel a Ellie con un tono de voz bastante elevado.

Ellie no dijo nada, sólo volteo a ver a Carl, ambos parecían estar ocultando algo.

-¿Qué hicieron?- sus miradas dijeron todo, este par hizo algo.

Ellie le hizo una seña y Carl asintió.

-Se los dire, solo no le digan a mi padre, yo le explicaré después- nos miró a Joel y a mí. Ambos asentimos.

-Rescate a un hombre- vaya, creí que era algo peor -Hace días, lo habíamos encontrado mi padre y yo, quise ayudarlo, pero mi padre lo ahuyento tirando balazos al aire, el chico parecía asustado e indefenso, fue por eso que hoy fui a buscarlo y lo ayude trayéndolo para acá.

Ahora no quiero ni pensar en cómo se pondrá Rick cuando Carl se lo diga.

-Y ¿Dónde está ese hombre?- digo, si lo rescato tendría que estar aquí, presentándose.

-Está oculto en los desagües, lo tendré oculto ahí mientras le explico todo a mi padre.

Era impresionante ver como Carl a pesar de su corta edad, actuaba ya como un adulto.

Durante el resto de la tarde no pasó nada interesante, volvieron Daryl, Tara, Rosita y Michonne.

Solo faltaba Rick. Que no he visto rastro de él desde que llegué aquí, de nuevo.

La noche comenzaba a caer, cada vez ese mal presentimiento florecía más y más en mí, eso no era nada bueno.

-¿Te pasa algo?- pregunto Joel, llamando la atención de todos los que estaban a nuestro alrededor, nos encontrábamos todos en la pequeña sala de la casa de Rick y su familia, todos pusieron su mirada en mí.

-No- respondí intentando sonar lo más normal posible, alce la vista y nadie había apartado la vista de mí, excepto Daryl, el miraba hacia la nada.

-¿Segura?-pregunto esta vez Michonne, lo cual me sorprendió un poco -Pareces distraída y nerviosa.

-Sí, de verdad, estoy bien- intente mostrarles una sonrisa -Iré a tomar un poco de aire- todos asintieron y volvieron a lo suyo.

-¿Necesitas compañía?- pregunto Joel, asentí, pude notar que Daryl lo fulmino con la mirada, ¿a este que le pasa?

Salimos de la casa y comenzamos a caminar por las oscuras calles de Alexandria, la noche era cálida.

-Tengo un mal presentimiento- solté de repente, tenía que desahogarme- Siento que algo mala va a pasar.

-Quizá te preocupaste demasiado por lo de los chicos hace un rato- me lanzo una mirada tranquilizadora -Aparte todos están aquí.

No, no todos, falta Rick.

¿Y si mi padre ya lo mato?

Mis ojos comenzaron a cristalizarse. No podía imaginar a Carl o a la pequeña Judith sin su padre, y lo peor, que el responsable de su muerte haya sido Negan, mi padre.

Antes de que Joel fuera a decir algo, fuimos interrumpidos por una voz. Una voz que conocía a la perfección.

¡No puede ser!
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Si, después de mil años, actualice.
Disculpen la demora, había estado escasa de ideas. Incluso este capítulo esta muy X, pero les juro que ya viene lo chido xD.
Comenten que les pareció, veo muchas lectoras y pocos comentarios y quisiera saber su opinión.
De una vez aclaró que NO todo será igual que en la serie, últimamente he estado leyendo los cómics, por lo tanto también pondré cosas de ahí.
Las amo y gracias por su apoyo 💖

The Last War (Daryl Dixon) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora