Eran alrededor de las 6 am y aún no olía el café recién hecho, tampoco el humo de las arepas al ser cocinadas y mucho menos a sándwich en la tostadora. Me levanté de mi cama totalmente extrañado y no era para menos. Tabitha siempre se levantaba temprano para hacer el desayuno, puesto que teníamos que movilizarnos a la universidad a primera hora del día, ambos con distintos objetivos.
Fui a la cocina y me sorprendí al verla vacía, tal y como la dejamos anoche luego de cenar.
-¿Habrá salido anoche con Mr. Musculos?
No, no lo creo, habría avisado... Digo, siempre avisa cuando sale...
Me dirigí a su habitación y toqué la puerta. Insistí por 5 minutos y ni siquiera podía escuchar algún quejido. Tabitha tiene un sueño muy ligero, ya a estas alturas me hubiera reventado la cara a golpes por despertarla, pero nada de eso había ocurrido. Preocupado, abrí la puerta lentamente, de manera que si estaba dormida (lo cual dudo) no se levantara molesta.
Y allí estaba ella, boca arriba, con las sabanas alrededor de su cuerpo. Mi preocupación incrementó cuando la vi sudando a mares con un ligero temblor en su cuerpo y tomando su estomago con fuerza.
-¡Demonios! -Corrí en su dirección y toqué su piel. ¡Estaba ardiendo! Cuando intenté moverla, me di cuenta del problema. Las sabanas que cubrían su cama estaban empapadas en sangre, estaba en sus días. -¿Puedes hablar? -Ella negó algo ida. Mierda, tenía años que no la veía en este estado.
La levanté con sumo cuidado y me dirigí a su baño. Ella se quejaba del dolor y algunas lagrimas salieron de sus ojos en cascada, obviamente la posición no le favorecía y el dolor iba a incrementar, pero necesitaba asearla para poder atenderla correctamente.
La coloqué en la bañera y abrí la ducha.
La manera en la que me miraba daba a entender que se sentía impotente. Supongo que la entiendo, habían pasado años que no la cuidaba de esta manera y después de lo que pasó... No es para nada cómodo, para ninguno.
No podía hablar porque el dolor le causaba nauseas y si emitía alguna palabra, la comida de anoche haría acto de presencia en un santiamén. Tampoco podía moverse demasiado, sus piernas no le respondían y tuve que desnudarla con mucha dificultad.
Pasé media hora tratando de asearla un poco. La dejé sentada en la bañera mientras ubicaba ropa limpia y una toalla sanitaria. Me sentía raro, estaba volviendo a los viejos tiempos. Ella nunca dejó de tomarse el vientre con sus manos y de moverse bruscamente tratando de apaciguar su dolor, aún cuando sabía que eso solo lo empeoraba. Sus lagrimas caían y odiaba verla así.
-Ha estas alturas pensé que ya te habías operado, mujer. ¡Te estás matando cada mes!
Obviamente no iba a contestarme, no ahora al menos. Luego de terminar de vestirla con sumo cuidado, de cambiar las sabanas y limpiar el colchón, la dejé en la cama y fui rápido a la cocina en busca del botiquín improvisado que siempre portaba conmigo y que ahora compartía con Tabitha. Habían desde jeringas hasta material de sutura y transfusiones. Busqué las pastillas para el dolor, luego saqué un té de manzanilla y lo preparé junto con algunas compresas calientes.
Entré con todo eso en la habitación. Tomé su cabeza en mis manos para darle la píldora para el dolor y una vez que la consumió, me incorporé para colocarle las compresas calientes en la zona del vientre.
-Vamos, tienes que tratar de mantenerte quieta para que el dolor se vaya, sabes como es todo Tabi. -Con el mayor esfuerzo, asintió.
A medida que iban pasando los minutos, el temblor y el sudor en su cuerpo iban cediendo, eso significaba que el dolor poco a poco se iba y eso me tranquilizaba un poco. No sabía desde que hora estaba sufriendo, pero a juzgar por la cantidad de sangre en su cama, tuvo que estar padeciendo desde la madrugada.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Storm
ActionMi infancia puede considerarse una de ensueño para cualquier persona en el mundo. Era única hija, mi familia contaba con más dinero del necesario y no es para menos, después de todo, mi padre es uno de los mejores empresarios del país, sin embargo...