Capítulo 18 | El primer concurso

48 6 2
                                    

El gran día había llegado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El gran día había llegado. En unas cuantas horas, los Vencedores estarían compitiendo para clasificar al concurso nacional de ciencias generales. El concurso era en la recepción de un hotel y mientras los Vencedores esperaban detrás de un telón comiendo bocaditos, Annie les leía los reglamentos una vez más.

—¡Mis padres han venido! —gritó Helen que espiaba por la cortina.

—¿Escuchaste todo lo que dije, Helen?

—Sí, prima. Es la tercera vez que nos lees los reglamentos. Creo que ya los sé de memoria.

Annie torció los ojos y se dirigió a la salida.

—Bien, tómense unos minutos y prepárense.

Lara, Ben y Alison se acercaron a ver por la cortina. Sus padres también estaban ahí. El padre de Lara, que ya había perdido todo su cabello, la saludó con un ademán y ella le sonrió. Se sentía muy alegre de que él estuviera allí.

—Oye, ¿no vienes? —le dijo Helen a Minho que se había quedado sentado.

—No.

Lara sintió lástima y luego volvió a espiar por la cortina. Sonrió.

—Alguien ha venido a verte, Minho.

Minho se levantó lleno de curiosidad y se asomó por la cortina. Dave le sonrió.

—¿Qué hace aquí?

—Ha venido a apoyarte —le contestó Lara.

Minho la miró, luego volteó a ver a Dave y le sonrió. Entonces ambos vieron llegar a Nora que se sentó en la segunda fila y en cuanto vio a Minho lo saludó con ambas manos. Él sonrió nervioso y le devolvió el saludo. Lara ya se había escondido detrás del telón, Minho la buscó y la vio sentada con los brazos cruzados.

La voz en el micrófono anunció que el concurso empezaría en tan sólo unos minutos. Annie llegó y les pidió que salieran al escenario donde habían dos mesas largas, una para cada equipo. La gente del público aplaudió y luego se dio inicio al evento. Lara y sus amigos se dieron cuenta de que el equipo contrario estaba uniformado con camisetas rojas donde se leía el nombre "Golden State" bordado en el frente, mientras que ellos sólo llevaban puesto el uniforme de su colegio.

—Nota: Conseguir camisetas de uniforme —susurró Helen a Ben.

Después de unas cuantas palabras, el presentador dio comienzo a la primera mitad de la competencia, donde las preguntas serían de lógica y cálculo, mientras que en la segunda mitad serían preguntas de cultura general. Así lo explicó. El primer problema fue planteado y apareció en la gran pantalla. Se les dio dos minutos a los equipos para resolverlo.

—Lo tengo —dijo Alison —,yo lo resuelvo —,luego le quitó la libreta de resolución a Ben y se puso a garabatear.

—Espera, esto es física. Helen y yo vamos a resolverlo.

Cómo sonreír en un día de lluvia /COMPLETA/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora