Capítulo 28

263 22 11
                                    


Conocía esa extraña sensación y no me daba miedo porque sabía que ya la experimenté antes. Un silencio absoluto reinaba en el lugar; era como un estado de completo vacío, sin tiempo ni espacio, sin nada alrededor, todo lo visualizaba en un impoluto blanco.

No lograba entender si estaba vivo o muerto. No sentía nada...ni mi cuerpo, ni emociones de ningún tipo, tampoco no experimentaba frío ni calor. No conseguía hilar mis recuerdos. Solamente un nombre que ya había pronunciado más de una vez, me producía una latente intriga...

"Victor"

Y como no poseía recuerdos de ningún tipo, comencé a preguntarme si ese era mi nombre. Tras un buen rato de estarle dando vueltas a lo mismo, llegué a la conclusión de que definitivamente yo no me llamaba así pero sí tenía que algo que ver conmigo.

"Victor"

Otra vez ese nombre y una rara inquietud me embargaba fugazmente; pensé que quizás era un vestigio de memorias intrincadas pero como no lo sabía a ciencia cierta, solo quería disfrutar de un permanente sosiego que mi ser experimentaba. Me sentía en paz y eso era algo que me agradaba; era como si lo hubiera estado avizorando en vano por mucho tiempo.

Me sentía somnoliento, ya únicamente me daban ganas de cerrar los ojos y dormir quizás para siempre. No quería desperar jamás de este letargo tan apacible.

"Victor"

Pero no podía hacerlo cuando ese nombre me daba vueltas todo el tiempo y cada vez se intensificaba más. Hasta que de un modo inconsistente, me pareció pasé una eternidad flotando sin rumbo en este sitio y a su vez, me resultaba algo completamente efímero.

---

"Un chico con múltiples transtornos mentales que se hallaba bajo tratamiento médico psiquiátrico identificado como Yuri Plisetsky, de 16 años de edad, en medio de un estado de alteración, escapó de su domicilio en la mañana, haciendo caso omiso al llamado del profesional de turno que se encargaba de su cuidado; un enfermero de nombre Victor Nikiforov.

No se ha podido determinar con exactitud lo que produjo semejante conmoción en el chico. Pero lo cierto y lo concreto es que sin tomar las debidas precauciones, el mismo intentó cruzar corriendo la avenida principal cuando el semáforo se hallaba en verde, siendo arrollado por un vehículo de mediano porte, que lo arrojó a varios metros.

El conductor alegó que el joven le salió completamente al paso y no pudo hacer nada para evitar atropellarlo. Plisetsky fue trasladado de urgencia a un hospital, en estado grave con traumatismo craeoencefálico y su pronóstico es reservado.

Quedaron detenidos en dependencia policial el conductor del vehículo como también el enfermero Victor Nikiforov para las investigaciones correspondientes; se especula que éste último podría ser imputado por negligencia."

Todos los medios locales de prensa se hicieron eco de aquel hecho, siendo el tema más comentado en su momento aunque se fue apagando con el correr de los días. La investigación policial determinó que fue un infausto accidente.

El chofer del vehículo involucrado fue liberado al día siguiente del accidente aunque debía comparecer para volver a brindar declaraciones sobre el caso. Nikiforov quedó en libertad provisional.

Yuri fue intervenido de urgencia. Sufrió múltiples traumatismos y su estado revestía gravedad. Había perdido mucha sangre y durante la operación tuvo dos paros cardíacos. Los médicos creían que no saldría con vida del quirófano, sin embargo, lo hizo.

Ni bien lo liberaron, Victor se dirigió de inmediato al hospital y tras averiguar por el estado del chico, buscó con apremio al médico responsable del caso hasta que lo halló en uno de los pasillos...

Love me (not) - [Victurio]Where stories live. Discover now