Capítulo 20

198 36 10
                                    


No me dí cuenta que había regresado en ese preciso, quedé como ido no solo al leer esa nota en el periódico sino también porque me asustaban los horribles pensamientos de Yuratchka.

Georgi no se percató del momento en que Yuratchka se esfumó porque en ese instante sonó su celular y se dispuso a atender la llamada de su novia. No sé porque lo hice pero rasgué la parte donde estaba impresa esa noticia y la guardé entre mi ropa.

Por un instante, pensé que eso iba a desatar en mí una crisis nerviosa pero increíblemente y por primera vez lograba lidiar con el asunto del asesinato de mi abuelo sin sentirme invadido por aquel miedo extremo como usualmente sucedía. Me dio gusto que sea así.

–Así que la policía piensa seguir investigando -dije por lo bajo- Cuando sucedió aquello, estaba tan perturbado que no pude dar una declaración...yo sé quienes son los responsables pero con este diagnóstico de trastorno mental que cargo ahora, nunca van a tomar en cuenta mi testimonio. Perdóname abuelo...perdóname por no poder hacerte justicia

–Pasa algo, Yuratchka? -preguntó Georgi viéndome mientras murmuraba cosas que él no alcanzó a escuchar-

–Eh...no...solo le hablaba a mi gato -respondí-

–Le hablas mientras duerme? -observó-

–Uh!? -exclamé confundido-

Bajé la mirada y efectivamente el gatito se había dormido en mi regazo. Me volví a mirar a mi enfermero y pude notar su mirada extraña sobre mí. Genial! Ahora pensará que en serio estoy muy trastornado porque hablo solo o algo así, pensé. Pero en realidad no era eso, él había notado que algo cambió en mí.

Hasta ahora, solo Victor se daba cuenta casi a simple vista cuando esos cambios ocurrían y ya sabía como proceder pero Georgi no lo presenció aún hasta el momento, así que le sorprendió un poco ver como pasaba de ser bastante sociable a poco conversador y hasta evasivo...

–Quiero volver a mi habitación -le dije-

–De acuerdo -respondió y tomó al gatito con cuidado-

Me condujo con cuidado de regreso a mi dormitorio y colocó a mi gato en la cama, donde siguió durmiendo plácidamente...

–No te agrada estar afuera? Es bueno que salgas a tomar aire y que te dé un poco el sol, estar encerrado todo el tiempo no es bueno para ti

–No, prefiero quedarme aquí -contesté- Me siento más tranquilo y seguro

–Ya veo -contestó-

Georgi era bastante astuto haciendo preguntas cruzadas, al obtener esa respuesta de mi parte confirmó que efectivamente se estaba enfrentando a una personalidad diferente a la anterior. Yuratchka le había manifestado sus deseos de dejar el encierro pero como yo no me sentía muy seguro a la intemperie, preferí ir de nuevo a la casa.

Al parecer, ya le tomó cierta confianza a él pero no se fiaba de mí y podía notarlo algo receloso y quizás distante. Se limitaba a observarme sin emitir palabra alguna y cuando notaba que me hacía sentir incómodo, buscaba la forma de alivianar eso para no alterarme.

Me dí cuenta que estaba buscando establecer paralelismos entre Yuratchka y yo, supongo que era para saber como proceder...

–Dime Yuri...cómo te llevabas con el enfermero que te cuidaba antes? -preguntó-

–No muy bien -respondí escuetamente-

No podía recordar las cosas que le había dicho Yuratchka sobre ese asunto pero yo no tenía motivos para mentirle, Yuuri Katsuki no me agradaba del todo por alguna razón pero no puedo decir que lo odiaba...simplemente no me caía bien...

Love me (not) - [Victurio]Where stories live. Discover now