Cap 3

19 4 0
                                    

~como estas tio? Le pregunta a la vez que lo abraza con ternura por la sintura.

~ Bien mi niña, feliz de verte por aqui.

~ Yo tambien estoy feliz de verte tan repuesto. En verdad se veía mejor que la ultima vez que lo vio, al parecer el descanso estaba haciendo efectos.
~ Yari esta preparando algo que aunque no sé lo que es... huele riquísimo, asi que ponte cómoda que le aviso que estas aqui.
~ Gracias. Ya era jueves al medio dia, desde hace cuatro dias que. Trabajaba en great investmenst, las cosas marchan bien... a excepción de don mandon, ese hombre no hacia mas que decirle lo que tenia o no que hacer y ella no esta acostumbrada a eso; necesita hablar con su tio pero sin darle muchos detalles de como se siente, la idea es ayudar, no llevarle a casa las preocupaciones.

Es verdad que ella tambien tenia que aprender a llevar el mando del lugar, tomar decisiones sabias ya que un equívoco podia detonar un desastre irreparable; pero bamos! que tampoco era idiota; ella sabe del negocio, no es como el suyo pero tampoco con gran diferencia.

~ Esto esta rico Yari.
~ Gracias Danna, es un plato nuevo que vi en el libro de cocina china: es pollo en miel con arroz frito, muy facil de hacer, cuando quieras te paso la receta.
~ La quiero ya! este plato te quedó espectacular, espero que yo pueda hacerlo igual de bueno.
~Seguro que si, la cocina se te dá muy bien.
~ Gracias, pero la verdad es que nunca te supero...esa es es mi meta. Yari ríe abiertamente de las ocurrencias de la joven, desde chica decia que quiere superarla en la cocina. Lo cierto es que ella las veces que se hace dueña de la cocina disfruta en grande su rol de chef, es una de las cosas que más ama hacer, ademas de consentir a su esposo.

~ Tio...porque no me hablaste de un mandon que tienes como socio ?

Robert la observa risueño, mucho se tardó en mencionarlo, el tipo es un grano en mal lugar.

~Un mandon? De quien me hablas cariño? Ella lo mira con ojos entreserrados, se esta haciendo el tonto. No te hagas tio, sabes bien que hablo de Jacob.
~ Aah Jacob, si mi socio Jacob es un tanto...especial .

~ Especial? Pues si esa es tu palabra para describirlo esta bien, digamos que es bien especial entonces, no lo mencionaste tio.
~ No lo creí necesario, es solo un socio.
~ Un socio con el que tengo que trabajar hombro con hombro y con el cual no comparto parte de su...especialidad. Dijo con sarcasmo.

~ Es bueno en lo que hace, solo tenle un poco de paciencia. Sin lugar a duda estaba reuniendo toda la paciencia del mundo para no mandar a ese peluche a freir espárragos.




~Buenas tardes Judit, como esta todo por aca?

~ Pues para empezar el señor Jacob la espera en su despacho. Le informa con una sonrisa en su rostro.
Ahora que querrá?

~Adelante.
Entra a su oficina y lo ve con la vista clavada en unos papeles en su escritorio, es tan lindo, tan alto, tan varonil, tan... odioso, peluche caracter de cactus.

~ Saludos Jacob, me informa Judit que querías verme.

~ siéntate, le dice como si fuera una orden, no señor!! Ella no es una mas de sus empleados para que le hable así, ni aunque lo fuera tenia tal derecho

~Prefiero estar de pie gracias.
~ Yo...Prefiero que te sientes.
~Gracias, pero prefiero...es un poco largo que tenemos que hablar, asi que te sientas y conversamos. Pero es que este hombre no acepta un NO! Por respuesta? Ni siquiera un " por favor" es capaz de decir.

~ De que se trata le pregunta.Le pregunta con una sonrisa en los labios, no le dará el gusto de sentarse, a ella no le dá ordenes.

Jacob la observa unos segundos, es linda y aunque un poco delgada, la verdad es que tiene buen cuerpo. Pero a decir verdad no entendia porque siempre tiene ese gesto en los labios que se asemeja a una sonrisa, se ve lindo pero...de que se rie? Tenia el algo en la cara a caso?

~ El sabado a las diez y treinta tenemos una reunión con algunos socios en el centro comercial de San Cristóbal.
Queremos ver posibles inverciones en unos electrodomésticos nuevos en el mercado.
~ El sabado?
~ Si.

~ Yo no trabajo aqui los sabados, eso fue un acuerdo con Robert antes de venir aquí, acaso no te comunicó?
~ Si lo hiso, pero es una reunion muy importante, estamos hablando de mucho dinero de por medio.
~ Entiendo...más no asistiré, no puedo lo siento.

Este se para de su asiento y se acerca a ella mirandola como si de repente le saliera un cuerno por un ojo.

~ Lo sientes? No se que es lo que pensaste al benir a trabajar en lugar de tu tio, pero dejame decirte que esto no es un juego.
No le gusto el todo ni la forma en que le habló, pero daria de sí un poco mas se dijo; no podia responderle como debía porque entonces las cosas se saldrían de control.

~ Sé que no es un juego, entiendo perfecto la magnitud del asunto, pero es justo por eso que le dije a Robert que los sabados y domingos eran intocables para mí, por mas que quiera estar al pendiente de los negocios aqui...un sabado o domingo no puedo

~ Entonces que se supone que haré? Canselar porque usted no puede señorita?

Suspira y lo mira a los ojos, porque tenia que ser tan idiota un hombre tan hermoso.

~ No es esa mi opcion.
~Entonces?
~ Creo que así como tomó la desicion de hacer la reunion sin consultarme, usted sera totalmente capaz de llevarla a cabo sin mi presencia.
Ahora si que le daria algo, era en serio? Queria ponerle en sus hombros su trabajo, Ja! Que mal chiquita, asi no funcionan las cosas.

~Oh, entonces yo debo hacer mi parte del trabajo...y de paso el suyo.
~ No he dicho eso.. es lo que entendi.
~No puedo trabajar los sabados, lo dije antes de iniciar a laborar aqui.
~ Alguna religion que se lo impida?
Pregunta con sorna, ya la esta hartando sus burlas , no respeta nada este hombre.

~ No es nada que tenga ver con eso, pero si de igual importancia.
Pero mira nada mas, si hasta sarcástica resultó.

~ Escucha..Danna, Le recuerda ella. Danna no sé que haras tú pero de verdad es necesaria tu presencia en esa reunión.
~ He dicho que no puedo.
~ Escuche bien, pero no hay nada que pueda hacer.
~Que haré alli exactamente?
~Verificar que sea un buen negocio y que todo este en orden, ya despues estudias el contrato y se toma la desicion. Muy bien lindo, tu solito haz mordido el anzuelo.

Se hace el silencio a la espera de la respuesta de ella donde se retracta y dice que sí hirá. Pero al cabo de unos largos segundos de espera no dice nada.

~ Entonces que es lo que hará?
~ Ya le he expuesto mi punto.
~ Y yo los mios, que si se fija bien, son "nuestros" puntos.
~ Ya veré que es lo que puedo hacer al respecto.
Se forma una linea en los labios de éste y por un momento ella juraría que es el amago de una sonrisa de victoria.

Se nota que no la conoce.

~ Ahi nos vemos entonces.
Ella va a retirarse pero es interrumpida en su andar. Ah este...Danna? Ella asiente en respuesta, dejame tu e-mail
número telefónico y cualquier manera posible de poder contactarte, como comprenderás estaremos trabajando juntos y por tanto tratando asuntos importantes, asi que tenemos que estar comunicados.
~ Muy bien, le dejo esos datos con Judit. Ok. Fue todo lo que recibió de su parte, el gracias tampoco estaba en su vocabulario.

Le haré creer que me domina.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora