Capítulo 6

474 40 15
                                    

VI

Nico le mintió a Percy, pero no se arrepentía. Le había dicho que iría a clases de necromancia con su padre, pero en realidad iba a buscar a Alison ppr el Campamento.

-¿Seguro que no me puedes llevar al Inframundo? Porque de verdad quiero ir...

-No creo que a mi padre le agrade la idea. Además, tengo clases hoy en él y los Jueces.

-Está bien... te lo perdonaré esta vez.  - dijo Percy - La próxima me llevas.

Nico dejó a Percy en su cabaña y salió a recorrer el Campamento en busca de Alison. Él no pasaba mucho tiempo en el Campamento, de hecho, la mayor parte de su tiempo se dedicaba a recorrer el Inframundo. Pero aun así logró identificar cada parte del Campamento sin problemas.

En un momento Nico sintió las miradas de varios de los campistas a su alrededor. Se detuvo un segundo y vio como todos lo miraban como bicho raro. Era comprensible, pasaba en el Campamento 4 o 5 veces en un mes. Muchos creían que era un fantasma que se esfumaba cada cierto tiempo y reaparecía de nuevo. Nico ya estaba acostumbrado a todos esos rumores, así que siguió caminando por el Anfiteatro y luego se dirigió al Lago.

-Hey, Alison.

Nico la llamó cuando la encontró haciendo rebotar piedras en el Lago. Estaba claramente molesta y él podía entender un poco el porqué.

-Ah, eres tú, Nico. - Alison dejó el resto de las piedras a un lado y se dirigió hacia él - ¿Qué sucede?

-Quería ver como estabas. - dijo - Verás, yo creo que deberíamos ir en la misión los tres juntos.

-¿Así? ¿Y cómo piensas convencer a Annabeth para que nos ayude? ¿La vas a encerrar en una cárcel o la vas a llevar al Inframundo para que recapacite? Ja, yo no lo creo.

-No será necesario.

Annabeth llegó a donde estaban ellos como uno de los fantasmas que solía invocar Nico.

-Siempre llegas en momentos cruciales, Annie. - dijo Nico. - ¿Qué vienes a decir?

-Pasaba por entre las cabañas y vi a Percy gritando. - dijo Annabeth - Tal vez Alison tenga razón... no deberíamos dejar a un semidios tan chillón como él rondar por nuestro Campamento.

-Eso quiere decir... - intervino Alison con una mirada fría y un poco aterradora.

-Que voy a ayudarlos. Vamos a la misión... pero no esperes que colabore mucho contigo, Phelps.

-Eso ya lo veía venir, Chase.

Nico sugirió que se reuniesen por la tarde para planear la salida del Campamento e idear un plan a seguir. Las chicas estuvieron de acuerdo y se separaron.

*
Nico caminaba hacia la cabaña de Hades para descansar, pues tuvo un día bastante largo cuando se encontró con un Percy Jackson muy sonriente que salia de la cabaña 3.

-¿Qué te tiene tan feliz? - le preguntó

-Es un secreto. - dijo tan contento como si estuviese en las nubes.

-¿En serio? ¿Y qué clase de secreto es?

-No te lo puedo decir... Poseidón dijo que no dijera nada... o no me va a ayudar. - Percy parecía un niño de 10 años, y eso molestaba un poco a Nico.

-¿Hablas en serio? ¿Qué puede ser tan importante como para que no puedas decirme?

- Pues es -- Percy se calló, de dio cuenta de que Nico intentaba engañarlo - No voy a caer tan facilmente.

Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora