Capítulo 2

626 47 10
                                    

II

ALISON ESTABA INCONSCIENTE en el bosque cuando Will Solace llegó con su equipo médico después de que parara la tormenta.

-No puedo creerlo. - dijo el rubio - Tiene mucho tiempo inconsciente.

-No la encontrábamos por horas. - dijo Lou Ellen un poco triste - Vine a buscarla y la encontré así.

-¿Viste a alguien antes? - dijo Will cargando a Alison en brazos luego de hacer que beba néctar.

Lou Ellen negó con la cabeza pero Sherman habló.

-Annabeth. Ella me dijo que vio a Alison en el bosque. Fue por eso que vine.

Lou Ellen estaba consternada.

-¿No creerás que ella...?

-No lo sé. No la puedo acusar, pero ella es sospechosa.

-Pero ¿por qué lo haría? Sé que no se llevaban bien, pero la conozco y no haría semejante atrocidad.

-Por lo pronto volvamos a la enfermería. Alison debe recuperarse.

*

-¡Hija mía! - Dionisio tomó la mano de Alison inconsciente cuando llegó a la enfermería - ¿Qué le pasó?

-Nadie lo sabe. - dijo Lou Ellen - Solo la encontramos en el bosque y ya.

Dionisio dio un golpe en la mesa y se abrió la puerta de la enfermería dejando pasar a Butch Walker.

-¡Lo encontramos! Percy Jackson está en el Anfiteatro ahora mismo.

Dionisio, Sherman Yang y Lou Ellen fueron junto con Butch hacia el lugar indicado y dejaron a Will Solace a cargo de Alison.

*

Percy estaba temblando sobre las escalinatas de piedra con una manta cubriendo su espalda. La fogata estaba prendida y habían muchos campistas reunidos en torno al hijo de Poseidón.

-Abran paso. - Dionisio estaba muy molesto  y no trataba de ocultarlo.

Cuando Dionisio vio el rostro de Percy, comprendió que estaba asustado y había pasado por algo un poco traumático. Pero su rabia hacia él por no haber protegido a su hija pudo más que su compasión.

-Perseus Jackson. No creas que te vas a librar de esta. 

Pero Percy no respondió. Se limitó a mirarlo a los ojos y a apartar la mirada rápidamente.

-Percy no ha hablado desde que lo encontramos cerca del lago. - dijo Butch Walker.

-Parece traumatizado. - dijo Katie - Sr. D, usted puede curarlo ¿verdad?

-Supongo. - aún estaba molesto, pero tenía que curar a Percy para que hablase.

El Sr. D colocó sus manos a los lados de la cabeza del semidiós y se concentró. De pronto de la cabeza de Percy se desprendió una luz violeta que desapareció al instante.

Percy abrió los ojos y apretó la manta que tenía.

-¿Quiénes son ustedes? - dijo claramente asustado.

Percy Jackson nunca había demostrado semejante grado de vulnerabilidad. Estaba aterrado.

-Perseus, cálmate. Soy yo, Clarisse.

-¿Perseus? ¿Tú me conoces? ¿Ese es mi nombre?

-Deja de jugar. - dijo Sherman - Estás poniendo nerviosos a todos.

-Lo siento, pero no entiendo qué está pasando aquí. ¿Quién es usted, señor?

Todos los campistas miraron al Sr. D que también estaba confundido.

-Juro que lo curé. - alzó las manos como diciendo "Yo no fui, culpen a otro".

-Percy. - era Quiron en su silla de ruedas. - ¿Qué es lo que recuerdas?

-Nada, señor. No recuerdo nada. Tengo un gran vacío en mi cabeza.

-Esto es grave. - dijo Quirón

-Ha perdido la memoria. - dijo Clarisse - Es
un problema.

-Tú pareces buena gente ¿somos amigos?

Clarisse se sonrojó y Malcom Pace se rió a carcajadas.

-Este Percy me cae bien.

-Cállese, Malcom. - Chris se molestó un poco - Estamos en crisis.

-Percy, vamos a la Casa Grande. Vamos a examinarte. - Quirón hizo que todos volvieran a sus cabañas

Percy con cada paso que daba quedaba asombrado con lo devastado que se encontraba el lugar. Habían restos de árbolds por todos lados. El lodo había cubierto lugares que eran impensables, como las cabañas y estatuas.

-¿Qué pasó aquí? Todo está... feo.

-Una tormenta. - dijo el Sr. D - Se creó dentro del campamento y nadie sabe cómo ni por qué.

-Vaya... - Percy no dejaba su mantita.

Una vez en la Casa Grande, Percy se asustó al ver a Argos y se apresuró a entrar.

-¿Qué sucede con todo el mundo? Todo es tan clásico.

El Sr. D miró a Quirón en complicidad.

-Bien. Parece que iremos por partes.

Quirón se paró de la silla de ruedas y dejó ver su forma de centauro.

Percy profirió un grito desgarrador no muy natural de él.

-Parece que iremos más lento. - murmuró Dionisio

Quirón se volvió a sentar. Percy ya no tenía nada que decir.

-Percy Jackson de 19 años y de New York. Hijo de Poseidón, dios del mar y creador de tormentas, y de Sally Jackson. Al ser hijo de un dios y una mortal, eres considerado un semidiós. Tu padre te reconoció hace 7 años cuando llegaste al Campamento Mestizo. Bla bla bla

Percy ya había dejado de escuchar. No podía procesar todo eso. Era conciente que había perdido la memoria y estaban intentando que la recuperase, pero él no entendía que le había provocado todo ese problema.

-Señor, ¿podría decirme algo de mi vida personal? ¿Mi madre? ¿Tengo amigos? ¿Una novia?

El Sr. D y Quirón volvieron a cruzar miradas. ¿Cómo le dirían que tiene una novia y no se acuerda de ella?

-Eh... tu mamá está bien. Esta en su casa esperando el final del verano para que vuelvas a casa. Eh... tus amigos... pues... está Nico Di Angelo, Grover el sátiro, Chris Rodrígez, Will Sollace... creo que casi todo el campamento te quiere. - Quirón era muy amable y gentil

-Excepto Clarisse La Rue. Ella si que te odia.

-Sr. D no hablemos de eso ahora. No creo que sea correcto.

-¿Se refiere a la hermosa chica de cabello castaño y ojos marrones?

Una vez más Quirón y Dionisio cruzaron miradas.

-Juro por el Olimpo que lo curé. Estoy muy seguro.

-¡Sr. D! ¡Sr. D! ¡Alison ya despertó! - Will Solace - Ah. Hola Percy ¿todo en orden? Deberías ver a Alison, parece muy preocupada por ti.

Dionisio observó detenidamente a Percy y su reacción. No se inmutó.

-¿Alison? ¿Y ella quién es?

*****
Hola que tal mis queridos semidioses. Aquí un capítulo mas del fanfic. La próxima semana entro a mi primer ciclo en la universidad, así que no podré escribir mucho. Tal vez cada domingo, o cada dos (depende de como me vaya ☺).

Dejen su voto y comenten.
Espero que les guste. #SaveNico

-Time Lady

Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora