Capítulo 15

267 36 7
                                    

XV

ANNABETH, siempre tan lista, intuyó que algo había pasado en las aguas termales. No quiso seguir preguntando luego de que Alison se recostó sobre su cama.

No eran amigas, ni siquiera se llevaban del todo bien, pero ver a Alison, una chica fuerte y de armas tomar, tan frágil y vulnerable hizo que comprendiera que después de todo era humana y que teía sentimientos.

Cuando amaneció, Alison ya no estaba en su litera. Annabeth la buscó a su alrededor y por toda la habitación. Estaba preocupada, pero si Alison llegaba a preguntar, lo negaría. ¿Quién sabe que podía hacer una chica con el corazón partido en un arrebato de ira?

La respuesta es comer un rico desayuno.

-Hola Annabeth. - ella la recibió con una inmensa sonrisa en el Comedor, claramente fingía - Lamento despertarte anoche, ¿dormiste bien?

Annabeth podía der lista, pero no comprendía.

-Sí... - dijo al fin - ¿Todo en orden? Anoche...

-Sí todo bien. Pasaron muchas cosas... pero nada del otro mundo. - dijo otra vez con la sonrisa forzada.

-Bien... si tú lo dices...

-Hola, hermosas damas. - llegó Larry con su despeinado cabello castaño cubriéndole parte del rostro - Espero que hayan disfrutado su estancia aquí.

Larry le dirigió una sonrisa y mirada sugerente a Alison que Annabeth notó. Varias cosas rondaban por la mente de Annabeth, como:

¿Por qué Larry es tan cariñoso y atento con Alison? ¿Qué habrá pasado anoche? ¿Larry estaría implicado en el asunto? ¿Debería preguntar?¿Pan con mantequilla o huevos revueltos?

Annabeth eligió los huevos revueltos.

De pronto Dakota, Nico y Percy llegaron. Dakota y Nico estaban un poco sonámbulos, pero Percy... ese era otro asunto.

Percy tenía el rostro demacrado. Su cabellos negros tapaban su rostro y sus ojos verdes estaban sumidos en unas profundas ojeras. Parecía un zombie. Vestía la camiseta del Campamento Júpiter, pero estaba al revés y ya no quedaba nada del estilo característico de Percy Jackson.

-Pero qué... - Annabeth iba a continuar, pero Nico la interrumpió

-No durmió en toda la noche. Se quejaba de que le dolía el corazón.

Nico hablaba con Annabeth, pero más parecían indirectas para Alison. Como diciendo: mira lo que hiciste, ¿cómo lo voy a arreglar?

A Alison no le importaba en lo más mínimo, al menos así lo observaba Annabeth. Alison se limitaba a sonreírle a Larry y seguirle el juego del coqueteo. Algo muy raro estaba pasando entre esos tres individuos, y como buena hija de Atenea, no iba a parar hasta descubrirlo.

*
Luego del desayuno, Alison y Annabeth regresaron por sus cosas a la Quinta Cohorte. Se encontraron todos juntos nuevamente en el Foro, incluso estaban los dos pretores, Reyna y el supuesto Jason Grace, un joven alto, rubio y miope.

-Semidioses - dijo Jason - He escuchado la gravedad del asunto de parte de Reyna. Y... em... bueno, se ha decidido que sean la misión de reconocimiento. Hazel, Frank, Larry, Dakota y Leo Valdez serán sus aliados para la misión.

-9 semidioses. Creo que estarán bien. - dijo Reyna. - En fin. Luego de la misión, Hazel nos informará y mandaremos refuerzos según el progreso de la misión.

-Estupendo. - dijo Alison representando a los semidioses griegos - En fin. Se nos hará un poco dificil encontrar a Izanami, ella es... escurridiza.

Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora